top of page

Índices bursátiles parten el 2021 con nuevas alzas

Las 5 Claves del Día 4/1/21


Wall Street cerró el 2020 en nuevos máximos.


Los principales índices de Wall Street mostraron nuevas alzas durante el último día del 2020, donde el S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron nuevos máximos históricos.


Un positivo dato de peticiones semanales por desempleo en Estados Unidos apoyó el entusiasmo de los inversionistas, lo que generó el impulso de los índices bursátiles.


Durante el 2020, el índice Dow Jones subió 7,2%, el S&P 500 16,2% y el Nasdaq un impresionante 43,6%, este último liderado por los papeles tecnológicos.


👨‍💻 Participa hoy en nuestro Webinar: 👩‍💻 " Primer Trading del Año: Apertura de Wall Street 2021 " 🗽, junto a nuestro equipo Capitaria.


👉 Regístrate aquí: https://bit.ly/2MlzZgn


👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. Índices bursátiles parten el 2021 con nuevas alzas


Los principales índices del mundo comienzan el nuevo año con ánimo comprador, en medio de la esperanza de los inversionistas en que el 2021 será favorable en términos de un repunte económico, pero donde también se mantendrán apoyos monetarios y fiscales durante mucho tiempo, situación que es positiva para la renta variable.


Este ánimo positivo se da a pesar del incremento de casos de coronavirus en diversas partes del mundo, donde los inversionistas le dan un mayor peso al proceso de vacunación y a las expectativas favorables que esto traería en la recuperación económica.



Wall street 2021



2. NIO duplica las entregas el 2020


Las acciones de NIO suben más de 2% antes de las primeras operaciones del año en Wall Street, después que revelaran un importante incremento en la entregas de vehículos durante el 2020, especialmente tras registrar cifras muy alentadoras en los últimos cinco meses del año.


El fuerte financiamiento estatal chino que ha recibido la compañía, donde también se ha visto beneficiada Xpeng, sumado a la mayor confianza de los demandantes de vehículos eléctricos de elegir estas marcas que compiten con fuerza contra Tesla, han dado un mayor entusiasmo en lo que será el futuro de las acciones de estas empresas.




3. Cobre repunta tras último debilitamiento

El precio del cobre muestra avances al comenzar este 2021, donde vuelve el optimismo por una reactivación económica durante el presente año, considerando la débil tasa comparativa con respecto al año anterior, mientras que el mayor apoyo fiscal y las políticas monetarias ultra expansivas seguirían siendo favorables para las proyecciones.


Mucha atención esta semana con las minutas de la última reunión de la Reserva Federal el miércoles y con el informe laboral de Estados Unidos el viernes, cifras que podrían generar importantes movimientos en el metal rojo.




4. EUR/USD de beneficia de la debilidad del dólar


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado repunte, en medio de un debilitamiento de la moneda estadounidense al seguir descontando el mercado una política ultra expansiva en la principal economía del mundo, lo que seguiría inyectando dólares a nivel mundial.


De mantenerse el escenario actual, el par de divisas más transado del mundo puede ir en busca de una zona de resistencia importante en torno a los 1,23000 dólares, donde una ruptura al alza lo podría llevar a un nivel clave cerca de los 1,25500, máximos que registró a inicios del 2018.




5. Oro se consolida sobre los 1.900 dólares


El precio del oro ha mostrado importantes avances en las últimas jornadas, en medio de la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, mientras que el apoyo monetario debiera mantenerse durante un largo periodo de tiempo.


Todo esto apoya una mayor debilidad del dólar a nivel mundial y presión bajista para el rendimiento de los bonos en Estados Unidos, siendo favorable para el metal precioso.


La cotización del oro ha alcanzado una nueva zona de resistencia en torno a los 1.935, donde una ruptura y consolidación sobre estos niveles podría apoyar un avance hasta los 1.960-1.965 dólares la onza.



GLD. H4

grafico oro

📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page