top of page

Hoy llega el esperado evento de Apple

Las 5 Claves del Día 15/09/2020


Inicio optimista de la semana en Wall Street. La jornada de ayer tuvo un cierre positivo para la renta variable estadounidense, donde los principales índices de Wall Street finalizaron la sesión en números verdes.


Una serie de acuerdos corporativos y el optimismo hacia una vacuna contra el coronavirus impulsaron un amplio repunte en el mercado.


Por otro lado, las expectativas de la Reserva Federal de los Estados Unidos de mantener su política monetaria impulsaron aún más el atractivo del oro, lo que permitió que el metal precioso se acercara a los 1960 dólares la onza.


No te pierdas el completo análisis de mercado de las "5 claves del Día".





1. Llega el esperado evento de Apple.


Este martes 15 de septiembre a las 14:00 en Chile y Uruguay, 12:00 hrs Perú, llega el tan esperado evento de Apple a nivel mundial, donde todo indica que se darán a conocer los nuevos productos de la compañía.


¿Que productos se esperan? Existen expectativas sobre un nuevo Apple Watch de sexta generación, el lanzamiento de un nuevo iPad o iPad Air que vendría a competir por el primer lugar en el podio de las Tablets y, por último, el más deseado de todos. El nuevo iPhone 12 con tecnología 5G.


evento apple tim cook


En un estudio propio, desde el lanzamiento del iPhone 5c y 5S, el precio de la acción sube en promedio 1,8% un mes después de la presentación, mientras que al trimestre renta un 6,3% de media, aunque los días próximos son poco volátiles.


Existen cientos de rumores sobre el evento del año para la empresa de Cupertino. Si bien, en ningún caso se puede asegurar qué será lo que la compañía tendrá para presentar, lo único claro es que impactará al mercado.



2. Oro sigue al alza tras romper los 1.950 dólares.


El precio del oro ha mostrado un mayor repunte en las últimas horas, especialmente después de consolidar la ruptura de los 1.950 dólares la onza, un nivel técnico y psicológico que sirvió como techo importante en el muy corto plazo.


De mantener el impulso actual, el metal precioso perfectamente puede ir en busca de una siguiente zona de resistencia, ubicada cerca de los 1.990 dólares la onza, especialmente si vemos una mayor debilidad del dólar y si la Fed mañana da señales de mayores estímulos monetarios.



3. Cobre cede terreno tras alcanzar resistencia.


El precio del cobre muestra una ligera debilidad en la sesión, después de haber alcanzado una zona de resistencia clave en las últimas semanas.


El último debilitamiento del dólar y las políticas monetarias y fiscales ultra expansivas, han apoyado al mejor desempeño del metal rojo, pero los temores sobre la recuperación económica debido a la pandemia, han evitado un repunte más consolidado.


Mucha atención en los niveles actuales, ya que podrían ser precios atractivos para privilegiar ventas en el aspecto técnico, con stop loss ligeramente sobre los 3,10 dólares la libra.



4. S&P 500 buscando consolidar impulso.


El índice S&P 500, considerado el más representativo de Wall Street, trata de romper un techo de corto plazo en torno a los 3.395-3.400 puntos, en medio de un renovado optimismo en los inversionistas.


Noticias de fusiones corporativas y avances en la cura contra el coronavirus, han dado un mayor impulso a la renta variable, pero todo podría cambiar o apoyarse más con reunión de la Fed de mañana.


Si la entidad monetaria de EE.UU. da señales de mayores estímulos, el apetito por riesgo se incrementaría por parte de los invrsionistas, lo que daría un impulso mayor a los índices de Nueva York.



5. EUR/USD busca consolidar directriz alcista.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un mayor repunte en las últimas jornadas, en medio de una renovada debilidad del dólar a nivel mundial y después que el Banco Central Europeo no diera señales de una mayor flexibilización monetaria.

Técnicamente, el par de divisas más transado del mundo se mantiene en una directriz alcista desde mayo, respetando una directriz, la media móvil exponencial de 50 días y una zona de soporte dada por mínimos previos.

Si continúa este avance, el EUR/USD perfectamente podría ir en busca de próximos techos de corto plazo, en torno a los 1,19100, 1,19620 y 1,20000.



EUR/USD




No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page