Hoy la atención se centra en el informe de Empleo no agrícola en EE.UU.

Las 5 Claves: Viernes 07/02/2020



1. Hoy la atención se centra en el informe de Empleo no agrícola en EE.UU.


Siempre es importante el número de creación de empleo en donde se esperan 160 mil nuevos empleo frente a los 140 mil del mes pasado, sin embargo uno de los datos más relevantes es el ingreso medio por hora y la revisión del mes pasado que fue de 0.1%, un aumento insignificante.


Si este dato de nuevo es bajo, se traduce en que el estímulo de la FED no se está viendo en la economía real y que EE.UU. puede estar en una trampa de liquidez.


Continúan  las noticias con más casos nuevos, en Japón el crucero que  estaba en cuarentena vio más de 40 casos nuevos lo que indican que el virus es altamente virulento. En Singapur aparecieron 3 nuevos casos, lo que muestra que la magnitud del virus es más alta de lo que pensaba el mercado.


Por otra parte Trump ha felicitado a Xi tras comentar que ha liderado el contraataque contra el coronavirus y menciona que la casa blanca está “trabajando de cerca” para combatir el virus. Cobre corrigiendo a la baja, llegando al soporte de 2.55 usd.



3. Cobre no repunta sobre los 2.60.


En la jornada de hoy vemos nuevas caídas en la cotización del cobre que no logra romper la resistencia de los 2.60 dólares la libra y ya cotiza cercano a los 2.55. Esto principalmente se da luego de que siguen aumentando los casos de infectados alrededor del mundo generando mayor incertidumbre sobre la demanda de cobre por parte de China.



4. EUR/USD continúa mostrando debilidad tras conocerse nuevamente datos que decepcionan de la zona Euro.


En esta ocasión es Alemania quien entrega resultados de producción industrial bastante más malos de lo que se esperaba ya que hemos visto una caída de 3.5% cuando solo se esperaba que cayera 0,2.


Este dato genera mucha incertidumbre ya que hay que tener en cuenta que es el país de la eurozona con más peso del sector industrial.



5. La OPEP+ acordó reducir producción.

En 600.000 barriles diarios, buscando así compensar una menor demanda del crudo producto de la incertidumbre que provoca el corona virus en China, quien es el segundo mayor consumidor del mundo.


Este recorte tendrá en principio una duración de tres meses y entraría en vigencia en el mes de marzo. Esta noticia hace que el petróleo WTI y Brent suban cerca de un 1%.

ANÁLISIS TÉCNICO:  


USD/CAD: Gráfico Diario


  1. La cotización del USD/CAD mantiene una tendencia alcista intacta en gráfico diario, llegando a una zona de resistencia técnica cerca de los 1.33. En el aspecto fundamental hoy se conoce la creación de empleo en Canadá y el PMI de Ivay de enero, en donde si los datos salen débiles este cruce puede seguir al alza.

  2. Técnicamente el indicador RSI está en zona de sobre-compra lo que sugiere que el cruce puede seguir subiendo. De mantenerse el indicador sobre los 70 puntos y el USD/CAD supera los últimos máximos, este cruce puede llegar a la siguiente resistencia de 1.3500.

  3. Si el indicador RSI sale de la sobre-compra, es decir, baja de los 70 puntos, el cruce podría respetar el techo en torno a 1.3300 y caer como ya lo ha hecho las tres veces anteriores.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*