Hoy conocemos la política monetaria de Europa

Las 5 Claves: Jueves 10/09/2020

Un respiro en Wall Street


Los principales índices de Wall Street cierran al alza. Los inversionistas privilegiaron posiciones compradoras durante la sesión, donde las empresas tecnológicas recuperaron algunas de las fuertes pérdidas que venían arrastrando desde el día viernes.


Sin ir más lejos, y para traducir la pérdida en términos monetarios. Apple, Tesla, Amazon, Microsoft, Alphabet y Facebook, en conjunto, perdieron 1 billón de dólares los últimos 3 días. Las 6 gigantes tecnológicas repuntaron el día de ayer, incentivando parte del optimismo durante la jornada.


1. Todas las miradas puestas en el BCE.


Durante la presente jornada conoceremos la decisión de tasas y declaraciones de política monetaria del BCE.


Si bien no se espera una disminución en la tasa de referencia, que ya se encuentra en mínimo histórico del 0%, hay que estar muy atentos al comunicado y a la posterior conferencia de prensa de Christine Lagarde, ya que puede resultar clave para posibles anuncios en los próximos pasos de la entidad.


Precisamente, si el BCE anuncia o deja la puerta muy abierta a mayores estímulos monetarios, la cotización del euro podría mostrar una renovada debilidad, lo que podría terminar por romper un canal alcista de mediano plazo.



2. Wall Street rompe racha negativa.


Los principales índices de Wall Street mostraron un repunte en la jornada ayer, rompiendo una racha negativa de tres días apoyados por el sector tecnológico.


Las gigantes compañías del sector tecnológico habían mostrado una fuerte corrección en las jornadas anteriores, pero ayer fueron las que más celebraron en la renta del estadounidense, donde los inversionistas volvieron a fijar sus ojos en uno de los sectores que más ha estado en la palestra durante el 2020, después de un rendimiento superlativo en medio de la pandemia del coronavirus.


De todas maneras, aún no hay una definición clara de los próximos movimientos de la renta variable, por lo que debemos estar atentos a cualquier señal de una mayor corrección o una posible consolidación alcista.


3. Petróleo repunta tras último desplome.


Después de una fuerte caída cercana al 17% en lo que llevamos de mes, el precio del petróleo WTIi repunta en la sesión de ayer, en medio de un renovado optimismo en los activos ligados al ciclo económico.


Ya en la presente sesión nuevamente se ve cierta debilidad, considerando que Arabia Saudita ha disminuido sus precios del crudo en los días anteriores, lo que sigue presionando la cotización, mientras que los inversionistas ponen en duda una recuperación económica potente mientras no se conozca una vacuna contra el coronavirus definitiva, lo que podría apoyar una renovada debilidad en su precio.


4. Cobre vuelve a tratar de romper los 3 dólares.


El precio del cobre también ha sido un gran protagonista en las últimas semanas, con importantes avances que no se sustentan tanto en la materia económica.


Los estímulos monetarios y fiscales siguen apoyando las expectativas de un mayor consumo de materias primas, pero si las cifras de actividad no acompañan este optimismo, el metal rojo perfectamente podría sufrir una mayor debilidad, especialmente con los datos de China, ya que es el principal consumidor de cobre a nivel mundial.


Si llega a romper los 3 dólares la libra donde se encuentra actualmente, el metal perfectamente podría ir en busca de los 2,95 como siguiente piso, teniendo un soporte mayor en los 2,78 dólares la libra.


5. Oro repunta hasta zona de resistencia.


Si bien el día de ayer partió generando más dudas que certezas una eventual recuperación del oro, durante la sesión se vio un importante avance en medio de una nueva caída del dólar y donde los inversionistas volvieron a privilegiar compras en activos que han mostrado un desempeño favorable durante este año.


Técnicamente, el metal precioso alcanza una zona de resistencia interesante en torno a los 1.950 dólares la onza, que coincide con máximos previos y lo que fue una directriz alcista muy marcada desde mayo.


Si seguimos viendo una mayor debilidad del billete verde, el oro podría romper el techo mencionado, lo que podría llevarlo a máximos previos en los 1.975 y 1.990 dólares, mientras que un renovado impulso del dólar podría volver a debilitar al commodity, el cual podría ir en busca de sus mínimos de días anteriores cerca de los 1.916 y 1.902 dólares la onza.


GLD: Daily




Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*