Hoy parte la historia de Airbnb en la bolsa

Las 5 Claves del Día 10/12/20



Wall Street se toma un respiro.


Los principales índices de Wall Street cedieron en la jornada de ayer, donde Dow Jones cayó 0,49% y el S&P 500 perdió 0,19%, debido a que los inversionistas mostraron nerviosismo en medio de una posible extensión de los fondos del gobierno por una semana más para obtener mayor tiempo en una nueva ronda de negociaciones por el apoyo económico.


De todas maneras, el índice Nasdaq, más ligado al sector tecnológico, avanzó 0,45% hasta un nuevo máximo histórico.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Hoy parte la historia de Airbnb en la bolsa


Durante esta jornada se dará inicio (IPO) a las transacciones de las acciones de Airbnb (#ABNB), siendo el puntapié inicial de su historia en Wall Street.


A eso de las 12 horas en Chile y Uruguay, 10 hrs. en Perú y Colombia, se espera que se dé inicio a las cotizaciones de sus títulos, lo que ha causado mucho entusiasmo en los inversionistas, siendo una de las Ofertas Públicas Inicialesl (IPO) más esperadas del año.


La reactivación económica mundial, los grandes avances en las vacunas contra el coronavirus y las proyecciones de un 2021 donde se debiera “volver a la normalidad” en turismo y viajes, genera expectativas de ser una excelente oportunidad de inversión, la que se puede aprovechar desde el primer minuto en Capitaria.


🥥 Puedes aprovechar los movimientos de esta gran oportunidad y ser parte de la esperada IPO de Airbnb aquí 🌴


ipo airbnb


2. Todas las miradas puestas en el BCE


En horas de esta mañana se conocerá la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde no se esperan cambios en la tasa de interés.


De todas maneras, el comunicado de la entidad monetaria del viejo continente y los comentarios de Christine Lagarde, presidenta del BCE, serán claves para determinar los próximos pasos del central europeo.


Si los comentarios no son muy claros con respecto a un apoyo adicional importante en el corto plazo, podríamos ver un renovado repunte del EUR/USD, especialmente porque en Estados Unidos sí se esperan mayores apoyos que debilitarían aún más al dólar frente al euro.



3. Oro muestra importante corrección

El precio del oro ha mostrado una importante caída en las últimas horas, después de las últimas sesiones que habían sido muy alcistas para el commodity.


El metal precioso se alineó a la toma de utilidades de varios activos en la jornada de ayer, en medio de la incertidumbre existente por los esperados estímulos fiscales, ya que todo parece apuntar a que necesitan más tiempo para lograr un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos.


Mucha atención con algún apoyo en torno a los 1.820-1.825 dólares la onza, ya que podría dar nuevas alternativas de compra, especialmente si consideramos que se viene una época del año muy atractiva para el metal en términos estadísticos y fundamentales.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


4. Cobre sigue luchando en zona clave


El precio del cobre ha mostrado cierta volatilidad en su cotización, especialmente en las últimas sesiones, después de varias semanas con alzas prácticamente continuas.


Las expectativas de una reactivación económica importante el próximo año, en medio de avances claves con las vacunas contra el coronavirus, generan proyecciones de mayor demanda de materias primas, lo que debiera apoyar un mayor avance en el precio del cobre.


Adicionalmente, los mayores estímulos que se esperan en Estados Unidos sería un nuevo factor bajista para el dólar, dando un impulso adicional a los commodities que transan en la moneda norteamericana.


Una eventual ruptura de los 3,54 dólares la libra debiera ser un motivo más que suficiente para que el cobre vaya en busca de niveles superiores a los 3,60 dólares en el corto plazo.


5. Apple alcanza zona de soporte clave


La cotización de la acción de Apple mostró una importante caída en la jornada de ayer, en una sesión donde se vio una toma de utilidad en general en la renta variable, debido a que el Congreso busca extender los fondos del gobierno por una semana más para ganar tiempo en una nueva propuesta de alivio fiscal.


Técnicamente, las acciones de Apple alcanzan una zona de soporte en torno a los 121-122 dólares, dada por máximos anteriores, donde podría encontrar apoyo en el corto plazo.


Si la apertura de las acciones de Apple abre sobre el piso mencionado, se pueden privilegiar compras hasta siguientes resistencias en los 125,2 y 128,8 dólares.



Apple. Daily.

grafico EURUSD

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado