top of page

Google cumple y Apple decepciona

Las 5 Claves del Día 30/10/20


Wall Street repunta tras favorable dato de crecimiento en EE.UU.


Los principales índices de Estados Unidos mostraron ganancias en la jornada de ayer, especialmente después de conocerse un reporte de crecimiento mayor a lo esperado en la principal economía del mundo.


Estas cifras dan cuenta de una importante recuperación, principalmente gracias a los estímulos y a la reapertura económica de los últimos meses.


Esto apoyó un incremento adicional del dólar, ya que cifras favorables pueden apoyar una menor urgencia en una nueva ronda de estímulos.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Google cumple y Apple decepciona


Apple decepcionó en los ingresos por la venta de iPhone, lo que genera una caída en el precio de sus acciones antes de la apertura de mercado.


Por otra parte, Amazon registró datos de ingresos y beneficio por acción que estuvieron superiores a las proyecciones, pero una poca claridad con lo que debiera suceder en el último trimestre, además de un incremento considerable de sus costos, han generado un movimiento bajistas en sus acciones.


Quien se llevó todas las miradas fue Google (Alphabet) al presentar positivos datos corporativos, superando ampliamente las proyecciones. Esto genera un fuerte repunte en el precio de sus acciones antes que suene la campana en Wall Street.



Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas


Entrega de resultados Q3 2020


2. Cifras de crecimiento en Europa superan las expectativas


Durante esta mañana conocimos algunas cifras interesantes en Europa, las cuales han dejado un saldo favorable para el viejo continente.


El Producto Interno Bruto mostró una recuperación en la actividad económica del 12,7% durante el tercer trimestre del año, mucho mejor a la caída del 11,8% del mes pasado y a las proyecciones que estimaban un 9,5%.


En Alemania, principal país del bloque europeo, el crecimiento económico alcanzó un 8,2%, superando la caída del 9,7% previa y las expectativas que apuntaban a una expansión del 7,3%.


A pesar de estos datos el euro sigue bajo presión, ya que el Banco Central Europeo estaría preparando nuevos estímulos para diciembre, según dejó entrever la presidenta de la entidad, Christine Lagarde.



3. Datos de China pueden generar movimientos en el cobre

El precio del cobre ha mostrado debilidad en las últimas jornadas, en medio de mayores preocupaciones por la fuerte expansión del coronavirus a nivel mundial, lo que ha generado expectativas de un nuevo freno en la actividad económica.


De todas maneras, este fin de semana conoceremos importantes noticias desde China, principal consumidor del metal rojo en el mundo, lo que podría generar volatilidad en su precio.


Hoy en la noche conoceremos el PMI (Índice de Gestores de Compra) manufacturero, mientras que el domingo conoceremos el mismo dato, pero realizado por la firma privada Caixin.


Si las cifras decepcionan, el metal rojo debiera seguir mostrando una mayor debilidad en su cotización, lo que sería la excusa perfecta para romper los 3 dólares la libra.



4. Vuelve la volatilidad al Bitcoin


El precio del Bitcoin ha mostrado una importante volatilidad en las últimas jornadas, lo que ha llevado a su cotización hasta cerca de los 13.850 dólares, pero con correcciones hasta un soporte en los 12.880 dólares, sólo en los últimos días.


De todas maneras, el exceso de liquidez de dólares en los próximos meses debiera debilitar a la moneda norteamericana, donde las criptomonedas debieran tener un nuevo "boom", situación que sería favorable para el Bitcoin pensando en los próximos meses.


Una ruptura al alza de los 14.000 dólares podría generar un nuevo impulso importante en su precio, teniendo siguiente resistencia en los 16.500 dólares.


Las elecciones de EE.UU. traen gran volatilidad en los mercados financieros. revisa nuestro informe con todo lo que rodea a estas elecciones y las oportunidades de inversión que traen.


elecciones estados unidos capitaria


5. Oro alcanza niveles de compra


El precio del oro registró retrocesos en la sesión de ayer, alcanzado una zona interesante de compra cerca de los 1.860 dólares la onza, comentados en la charla de ayer.

El metal precioso se vio presionado por el repunte del billete verde, especialmente después que el dato de crecimiento de Estados Unidos resultara mejor a las proyecciones.

De todas maneras, las conversaciones por mayores estímulos fiscales debiesen retomarse pronto, lo que implicaría un mayor avance en el precio del commodity.

En el aspecto técnico, tras apoyarse en una zona de soporte importante cerca de los 1.860 dólares la onza, el precio del oro debiera mostrar un mayor impulso hasta los 1.900 y 1.930 dólares como próximas resistencias.



GLD.Daily

grafico eurusd


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page