¿Qué pasó con GameStop (GME) y Wall Street Bets?

Si lo tuyo es el trading y los mercados financieros, probablemente has escuchado sobre Wall Street Bets, y si aún no sabes qué es, créenos que has visto su impacto.


En este artículo te contaremos quiénes componen Wall Street Bets y que pasó con las acciones de GameStop (GME).


Si quieres saber más o te gustaría aprovechar oportunidades de mercado como esta, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para ayudarte a empezar.





Wall Street Bets, los “peces chicos” enfrentándose a las “grandes ballenas”


Wall Street Bets es un foro de Reddit (una plataforma social de comunidades y diversos contenidos), que fue creada el 2012 por Jaime Rogozinski, donde se debate y conversa sobre temas de temas de inversiones, finanzas y relacionados.


Este masivo grupo, que también posee su cuenta en Discord, se coordinó de forma multitudinaria para adquirir acciones de compañías en las que los principales fondos de inversiones estaban beneficiándose con apuestas en corto (venta corta), considerando que las proyecciones de corto plazo de estas empresas seguían negativas por el impacto de la pandemia del coronavirus.


Los “degenerados” de Wall Street Bets, como se hacen llamar, se percataron que las “ventas cortas” en estas acciones superaba el número de acciones que tenían en circulación las compañías, lo que aprovecharon para comprar de forma masiva en busca de generar pérdidas en los fondos de inversiones, pero también aprovechando de obtener sus propias ganancias.


Al hacer esta compra masiva, los precios de las acciones comenzaron a subir fuerte, lo que obligó a los fondos de cobertura a volver a comprar estas acciones a un precio mayor al que habían realizado la venta corta, dándole más impulso alcista a los títulos.




Este “trolleo” en los mercados ha provocado impactos muy fuertes, con ganancias nunca antes (o pocas veces) vistas en acciones que no tenían fundamentos para esos rendimientos.


La empresa que ha sido protagonista por estas compras masivas es GameStop (#GME), que en dos semanas llegó a tener un incremento de casi el 3.700% (impresionante) 🚀.


Adicionalmente, se ha dado un nerviosismo en los demás inversionistas, quienes han tomado utilidades de otras compañías que no están involucradas, mientras que los fondos de inversiones han tenido que soltar posiciones compradoras para no tener problemas de márgenes, provocando una caída en los índices bursátiles en los últimos días.



¿Seguiremos viendo estos movimientos?


Probablemente en los próximos días los sigamos viendo, pero la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.) y la Casa Blanca ya están monitoreando de cerca la volatilidad de los activos y el motivo de ello, lo que podría provocar una calma en los mercados al cabo de algunas jornadas.


Si todavía no puedes aprovechar estas oportunidades, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para ayudarte a empezar.



¿Estás aprovechado las oportunidades del mercado financiero?


Es más fácil de lo que crees y puedes empezar en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en el mercado financiero con un solo click 📈


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para ayudarte a empezar.


Te vamos a estar acompañando durante todo el proceso y estaremos compartiendo información de mercado y oportunidades de Trading para que aproveches las subidas y bajadas que el mercado tiene todos los días.

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*