GameStop duplica su valor antes de la apertura

Las 5 Claves del Día 27/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





🔥 Entregas de la semana:


📆 Miércoles 27 de Enero:


Pre-Market:

After-Market:


📆 Jueves 28 de Enero:


Pre-Market:

  • #MA Mastercard Incorporated

  • #MCD McDonald`s Corporation

  • #AAL American Airlines

After-Market:




1. GameStop duplica su valor antes de la apertura


Las acciones de GameStop (#GME) han mostrado un incremento impresionante en sus cotizaciones, subiendo más de 100% antes de la apertura de Wall Street. Hace solo 15 días atrás los títulos de la compañía valían 20 dólares, los mismos que cotizan sobre los 300 dólares antes que suene la campana del mercado estadounidense.


Este gran entusiasmo por las acciones de #GME no se basan en algo fundamental, de hecho escapan de toda lógica.

Un “ejército” de compradores minoristas de Reddit ha entusiasmado a inversionistas de todo el mundo, donde incluso Elon Musk tuiteó con respecto al fervor que ha generado el rendimiento de las acciones de la compañía.


De todas maneras, hay que comentar que el impulso no se basa en nada sólido, mientras que la volatilidad podría continuar en los próximos días, sin descartar tomas de utilidades importantes.




2. Acciones de Microsoft suben tras entrega de resultados


El precio de la acción de Microsoft, una de las más grandes compañías de Wall Street, suben cerca de 4% antes de la apertura de mercado, después de haber dado a conocer sólidos datos corporativos correspondientes al último trimestre del año pasado.


La empresa fundada por Bill Gates informó un crecimiento del 17% en sus ingresos anualizados, al obtener 43,08 mil millones de dólares, superando los cerca de 40,18 mil millones proyectados.

Adicionalmente, el beneficio por acción alcanzó los 2,03 dólares, mucho mejor a las proyecciones que apuntaban a 1,64 dólares aproximadamente.


Los ingresos de su servicio de nube Azure mostraron un sólido crecimiento del 50%, lo que apoyó los positivos resultados de la compañía.


📺 Vive junto al equipo Capitaria hoy miércoles, la entrega de resultados de Apple, Tesla y Facebook


👉 Regístrate aquí: "Entrega en Vivo Apple, Facebook y Tesla"



🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta entrega en: Tech Stars👇


tech starts



3. Todas las miradas puestas en la Fed

Durante esta tarde, la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer su decisión de tasas de interés, donde no se esperan cambios desde los mínimos históricos actuales.


De todas maneras, el comunicado de prensa y las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la entidad, pueden ser claves para tener una idea más clara de los próximos pasos de la entidad monetaria.


Si se deja en claro que los estímulos podrían incrementarse y/o que estarán siendo ultra expansivos durante un periodo de tiempo muy extenso, el dólar podría mostrar una renovada debilidad, mientras que sería un nuevo impulso para la renta variable norteamericana.




4. Oro vuelve a buscar apoyo en directriz


El precio del oro ha estado muy inestable en las últimas semanas, sin mostrar una tendencia clara.

Actualmente, el precio del metal se encuentra cotizando bajo los 1.850 dólares la onza, tratando de apoyarse en una directriz alcista de largo plazo.


Mucha atención con lo que pase con el dólar y expectativas de estímulos en Estados Unidos, mientras que los comentarios de la Fed de esta tarde serían claves para ver el desempeño del billete verde, que posee gran impacto en el metal precioso.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



5. EUR/USD tratando de consolidar soporte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado impulso, tras apoyarse en una directriz alcista de corto plazo dado por una directriz alcista, cerca de su media móvil exponencial de 50 días, pero vuelve a buscar la línea de tendencia.


Si vemos un debilitamiento más fuerte del dólar a nivel mundial, especialmente por mayores expectativas de apoyo fiscal en Estados Unidos, el par de divisas más transado del mundo podría mostrar un avance adicional.


Técnicamente, una ruptura y consolidación sobre los 1,21760 podría generar un impulso hasta los 1,22700 y 1,23500 como próximas resistencias claves.



EUR/USD. Daily

grafico eurusd



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado