Futuros de Wall Street caen tras fuerte repunte de ayer

Las 5 Claves: Jueves 05/03/2020



1. Futuros de Wall Street caen tras fuerte repunte de ayer


La jornada de ayer fue muy favorable para la renta variable de Estados Unidos, especialmente después del triunfo de Biden sobre Sanders en el Super Martes de las primarias demócratas.


De todas maneras, el hecho de no haberlo superando en California genera cierta incertidumbre que vuelve a debilitar a la renta variable. Los futuros de Estados Unidos ceden cerca de 2%.



2. Oro vuelve a repuntar por debilidad de la renta variable


El precio del oro ha mostrado fuerte volatilidad en las últimas semanas, pero en la sesión vuelve a mostrar un favorable desempeño debido a la caída que muestran los futuros de Wall Street tras el fuerte repunte de ayer.


Si continúa la incertidumbre en los mercados bursátiles y con las expectativas de mayores bajas de tasas por parte de la Fed, el oro se vuelve un activo de refugio más rentable que los bonos del tesoro, por lo que debiera a tender a mostrar un avance mayor con las condiciones mencionadas.



3. Petróleo cae mientras la OPEP aún no define recortes en la producción

El precio del petróleo muestra caídas en la presente sesión, viéndose presionado por los efectos negativos que tendrá el coronavirus en la demanda del crudo, en medio de reuniones de la OPEP y países aliados quienes aún no definen el tamaño del recorte de la producción.


Si se anuncia en la sesión una fuerte disminución en la oferta por parte del cartel, podríamos ver un repunte importante en el precio del crudo.



4. Cobre mostrando nuevos signos de debilidad


El precio del cobre muestra cierta debilidad en las últimas sesiones, tras un fuerte impulso apoyado por las medidas de bajas de tasas de principales bancos centrales y las políticas expansivas de China.


De todas maneras, el temor por una menor demanda del metal en medio de una pandemia por el coronavirus lo ha vuelvo a presionar a la baja. En caso de mostrar una mayor caída por los efectos negativos de la menor actividad mundial, el metal rojo posee próximos pisos en torno a los 2,55 y 2,50 dólares la libra.



5. USD/JPY vuelve a caer con fuerza

El dólar frente al yen japonés muestra a volver una mayor debilidad, teniendo dos presiones bajistas para el cruce. Por una parte, la probabilidad de mayores bajas de tasas de la Fed presiona fuertemente al dólar, mientras que la incertidumbre por el coronavirus y cómo afecta la actividad económica apoya una mayor demanda por activos de refugio, impulsando a la moneda nipona.


El par de divisas posee un piso importante cerca de los 106,45 que en caso de romper podría incluso llevarlo a los 105 yenes aproximadamente.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*