Ford apuesta por vehículos eléctricos ⚡


Las 5 Claves del Día 27/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Ford apuesta por vehículos eléctricos


Las acciones de Ford fueron unas de las grandes protagonistas en la sesión de ayer, después de subir un 8,51% por un anuncio que celebraron los inversionistas.


La compañía dijo que pretende alcanzar el 40% de los ingresos totales por la venta de vehículos eléctricos para el 2030, pretendiendo incrementar su inversión en este ítem a más de 30 mil millones de dólares hasta el 2025.


Tras el fuerte avance de sus acciones, se alcanzó el mayor valor desde mediados del 2016.




oro hoy



2. S&P 500 se acerca a máximos históricos


Los principales índices de Wall Street mostraron rendimientos ligeramente positivos en la sesión anterior, donde las compañías ligadas a la reapertura económica nuevamente lideraron los avances.


El índice S&P 500 subió 0,19% y quedó a menos de 1% de su mayor nivel en la historia, donde también se mantiene el optimismo en la renta variable por los débiles datos de empleo, comercio minorista y producción industrial que hemos conocido en Estados Unidos, los que han opacado las positivas cifras de inflación, situación que apoyaría a la Fed a mantener los argumentos de su política monetaria ultra expansiva.




3. Oro sigue luchando cerca de los 1900 dólares


El precio del oro ha mostrado movimientos erráticos después de superar la barrera de los 1.900 dólares, perdiendo dicha zona prácticamente de forma inmediata.


Durante esta jornada se conocerán datos que podrían generar cierto movimiento en el metal precioso, especialmente por la segunda lectura del PIB de Estados Unidos, peticiones semanales de seguro por desempleo, pedido de bienes durables y venta de viviendas pendientes.


Si los datos decepcionan en la principal economía del mundo, sería una señal potente de que la Fed tendría más argumentos para mantener su política monetaria sin cambios, lo que debiera darle un renovado impulso al metal precioso.




4. Cobre trata de recuperar terreno


El precio del cobre muestra ciertos avances, ganando terreno en la sesión asiática, donde los inversionistas vuelven a buscar compras en el metal rojo.


Los fundamentos siguen siendo alcistas para el commodity, especialmente si combinamos los positivos datos de China, la reactivación económica mundial, una política monetaria ultra expansiva y las proyecciones de mayor demanda por nuevas energías.


En el aspecto técnico, si rompe la zona de resistencia actual cerca de los 4,58 dólares, debiéramos ver un mayor impulso del commodity, el cual podría ir en busca de máximos de más de una semana.




5. Nasdaq buscando mayor impulso


La cotización del índice Nasdaq ha mostrado un renovado avance en las últimas sesiones, debido a que los inversionistas vuelven a privilegiar las compras en las compañías tecnológicas y de crecimiento mientras disminuyen las proyecciones de un recorte de estímulos monetarios.


En el aspecto técnico, el índice de encuentra cotizando sobre una zona de soporte importante en torno a los 13.560-13.615 puntos, que en caso de respetar podría apoyar un renovado impulso, teniendo siguientes zonas objetivos en 13.900 y 14.055 puntos aproximadamente.




NQ100_Jun21. Daily


NQ100 hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una nueva caída en nuestro país, donde un repunte del cobre, que trata de volver a ganar terreno tras su última debilidad, apoya una ligera presión bajista en el billete verde.


Adicionalmente, la cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, detiene el fuerte avance de ayer y muestra cierto retroceso, lo que también apoya a la presión de la moneda norteamericana en nuestro país.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Mucha atención con varios datos económicos que se conocerán en Estados Unidos esta mañana, los que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio.


Si las cifras resultan inferiores a las proyecciones, la cotización del dólar debiera mostrar una renovada debilidad.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías