FED toma decisión de emergencia y recorta tasa de interés en 50 puntos


Las 5 Claves: Miércoles 04/03/2020



1. FED toma decisión de emergencia y recorta tasa de interés en 50 puntos


La Reserva Federal tomó ayer la decisión de rebajar los tipos de interés en 50 puntos base hasta el rango 1%-1,25%, para apoyar la alicaída economía y los efectos negativos que traerá a ésta el coronavirus, que puede generar un shock de oferta.


Esta decisión se da una semana antes de la reunión de política monetaria agendada para los días 17 y 18 de marzo, donde ya se comienza a especular otra bajada de tasas de la misma magnitud para esa fecha.


Si toma fuerza esta última opción, estaríamos hablando de una disminución de 1% en casi una semana, lo que podría apoyar un mayor avance de la renta variable y presión para el dólar a nivel global.



2. Wall Street cayó ayer pero repunta tras primarias


Los principales índice de Nueva York mostraron fuertes caídas en la sesión de ayer, perdiendo cerca de 3%, a pesar del recorte de tasas de emergencia de la Reserva Federal.


Precisamente, la baja de tasas presionó al sector financiero que lideró las caídas en Wall Street.


De todas maneras, las primarias demócratas dejan en limpio que Biden toma ventaja sobre Sanders, lo que celebra el mercado con alzas del 2% en los futuros de Wall Street, debido a que los inversionistas temen al programa de Sanders que es menos pro-mercado.



3. Sector de servicios de China muestra fuerte contracción

Durante la noche de ayer se dio a conocer el PMI privado (Caixin) del sector de servicios de China, el cual registró 26,5 puntos en febrero, muy por debajo de los 48 esperados y de los 51,8 previos, alcanzando su peor dato desde que hay registros.


Cabe destacar que bajo los 50 puntos en esta medición, el sector se encuentra en zona de contracción.


4. Oro se dispara después de recorte de tasas

El precio del oro mostró un fuerte impulso en la sesión de ayer, apoyado por la decisión de la Reserva Federal de recortar la tasa de interés de emergencia en 50 puntos base.


El impulso del metal precioso se da porque los bonos del tesoro dan menor rentabilidad con esta baja de tasas, lo que apoya una mayor demanda por oro cuando se trata de elegir un activo de refugio.


Adicionalmente, la caída del dólar tras la decisión también apoya el avance del metal, que ha dejado máximos interesantes cerca de los 1.650 dólares la onza.



5. Mercados atentos a reunión de la OPEP

Durante hoy y mañana se realizará la reunión de la OPEP con países aliados, donde el mercado espera con ansias alguna decisión de los países productores de petróleo.


Según últimos trascendidos, Arabia Saudita estaría presionando por un recorte mayor a un millón de barriles de petróleo por día, que en caso de confirmarse podría generar un renovado avance en el precio del crudo, el cual ha estado bajo presión debido a la menor demanda que existiría en el mercado debido al coronavirus.



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*