Fed incrementa sus proyecciones económicas

Las 5 Claves del Día 17/12/20


Wall Street cierra estable en día marcado por la Fed.


Los principales índices de la bolsa neoyorquina mostraron ligeros movimientos en la sesión de ayer, pero los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron al alza tras nuevas promesas de la Reserva Federal de mantener los estímulos monetarios.


Adicionalmente, las perspectivas favorables con los estímulos fiscales también apoyaron a estos índices, aunque el selectivo Dow Jones cerró con una caída marginal del 0,15%.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Fed incrementa sus proyecciones económicas


La Reserva Federal de Estados Unidos mostró proyecciones económicas superiores a las que presentó en septiembre, lo que generó cierto temor de menores estímulos, pero se comprometió en que comprará al menos 120 mil millones de dólares en bonos mensualmente hasta que existan señales claras de estabilización económica.


Adicionalmente, la entidad, que mantuvo la tasa de interés en mínimos históricos, se negó a realizar cambios en la duración de su estímulo monetario, pero Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que el banco central aumentaría sus compras de activos si la recuperación económica muestra signos de debilidad.





2. USD/CLP continúa con perspectiva bajista


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado una importante debilidad en las últimas semanas, viéndose presionado por factores externos e internos que han impactado su cotización, los que se debieran mantener en el corto plazo.


En el escenario externo, la política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos, y que se mantendrá según los últimos comentarios de la Fed, han debilitado fuertemente al dólar e impulsado al cobre, donde este último también se ha beneficiado de las favorables expectativas de reactivación económica, especialmente al comenzarse un proceso de vacunación contra el coronavirus en varias partes del mundo.


En el ámbito local, las aprobaciones de los retiros del 10% de los fondos de las AFP, un escenario más estable en los social-político, la venta de dólares de las principales entidades económicas y la nueva recomendación de cambios de fondos de AFP por Felices y Forrados, que ayer comunicó pasar del 40% al 70% al fondo E, son motivos más que suficientes para que el billete verde siga bajo presión.


Una consolidación bajo los $730 debiera llevarlo a su siguiente piso en los $720, pero, en el corto plazo, no sería extraño verlo cerca de los $700.



3. Cobre sigue encaminado a últimos máximos

El precio del cobre ha mostrado un gran rendimiento desde el desplome de marzo del presente año, cuando las preocupaciones por la pandemia del coronavirus llevaron a su cotización por debajo de los 2 dólares la libra de forma momentánea.


Actualmente, el metal rojo ya se consolida sobre los 3,5 dólares y va en busca de los 3,62 dólares la libra, en medio de expectativas muy favorables para la economía mundial el 2021 y por los positivos datos que se han conocido en China.


Probablemente las alzas del metal rojo no se detengan pronto y luego lo veamos en nuevos máximos no registrados en siete años.



4. Índices estadounidenses en busca de nuevos máximos


Los principales índices de Estados Unidos muestran un mayor impulso en sus cotizaciones futuras, lo que está llevando al S&P 500 y Nasdaq a abrir en nuevos máximos históricos, especialmente tras los compromisos de la Fed de mantenerse los estímulos monetarios.


Adicionalmente, las favorables expectativas por un apoyo fiscal en Estados Unidos es otro motivo para celebrar en Wall Street, lo que debiera dar un mayor ánimo a los inversionistas.



5. Oro consolidando un mayor impulso


El precio del oro ha mostrado un renovado repunte en las últimas sesiones, en medio de un mayor optimismo por las negociaciones de apoyo fiscal, sumado a los comentarios de ayer de la Fed donde se compromete a mantener los estímulos, lo que seguiría debilitando al dólar y dando apoyo en la demanda del metal precioso.


En el aspecto técnico, el precio del oro podría consolidar un mayor impulso después de la ruptura de la última te tendencia bajista. De todas maneras, mucha atención con la resistencia en 1882 dólares, donde una ruptura al alza de esta zona podría llevarlo a los 1900 y 1912 como próximos techos de corto plazo.


GLD. H4


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*