top of page

Extraños movimientos en Wall Street 🤔


Las 5 Claves del Día 11/5/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Extraños movimientos en Wall Street


Los principales índices de Wall Street mostraron movimientos atípicos en la sesión de ayer.

Mientras que el índice Dow Jones seguía avanzando y alcanzaba un nuevo máximo histórico, el índice Nasdaq corría distinta suerte al verse una toma de utilidad masiva en las empresas tecnológicas.


Finalmente, el índice Dow Jones terminó por ceder terreno, pero no sin antes haber superado por primera vez los 35.000 puntos.


Los débiles datos de empleo en Estados Unidos conocidos el pasado viernes generaron un repunte importante de la renta variable, pero los temores por un proceso de normalización monetaria siguen vigentes, lo que podría provocar mayores caídas en los principales índices norteamericanos.



wall street



2. Acciones de $SPCE caen 20%


Los títulos de Virgin Galactic Holding caen fuertemente antes de la apertura de Wall Street, llegando a perder más de 20%.


En su informe trimestral, desde la compañía señalaron que están evaluando la fecha de su próximo vuelo de prueba, lo que ha decepcionado a los inversionistas quienes esperaban mayores luces sobre las nuevas pruebas.


Adicionalmente, el ánimo en Wall Street es muy negativo, lo que podría provocar una caída mayor en el precio de los títulos de la empresa que busca lograr el turismo espacial.




3. Oro buscando nuevos máximos


El precio del oro ha mostrado un fuerte impulso en las últimas jornadas, tratando de romper una zona de resistencia clave cerca de los 1.840 dólares la onza, lo que podría generar un mayor impulso en su precio.


El último debilitamiento del dólar y escaso movimiento del rendimiento de los bonos del tesoro siguen apoyando al metal precioso, el cual podría ir en busca de nuevos niveles de resistencia e intentar apuntar a los 1.900 dólares la onza en el caso de mantenerse el entusiasmo actual con los metales.




4. EUR/USD vuelve al alza


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado impulso, especialmente después de muy positivos datos de sentimiento económico ZEW en Alemania y en el viejo continente, lo que impulsan a la moneda única del bloque europeo.


Con los comentarios de la Fed de mantener la tasa en mínimos durante un extenso periodo de tiempo y los últimos débiles datos de empleo, el dólar debiera mantener cierta debilidad, lo que sería beneficioso para el EURUSD, más aún si seguimos conociendo datos tan positivos desde el otro lado del océano.




5. Peligrosa ruptura del Nasdaq


La cotización del índice Nasdaq 100 ha mostrado una fuerte caída, en medio de una toma de utilidades masiva en las compañías tecnológicas para ir en busca de acciones más cíclicas, donde el índice Dow Jones se vio beneficiado alcanzando nuevos máximos históricos.


En el aspecto técnico, el índice presenta señales bajistas importantes, después de romper una directriz alcista y el 38,2% de retroceso de Fibonacci, lo que podría anticipar caídas mayores.


En caso de generarse un mayor ánimo vendedor en las gigantes tecnológicas, el NQ100 podría ir en busca de los siguientes soportes en 13.130 y 12.910 puntos.




NQ100_Jun21. Daily


nasdaq 100 hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una escasa variación en la presente jornada, en medio de fuerzas contrarias en los mercados.


Por una parte, los futuros del cobre se recuperan de la caída de ayer, lo que sería positivo para la moneda local, pero una importante toma de utilidad en Wall Street, especialmente en las principales compañías tecnológicas, debilita a los activos considerados más riesgosos, generando un choque de fuerzas momentáneo.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Mucha atención con esta situación en Wall Street porque podría generar una mayor incertidumbre, lo que provocaría alzas en el dólar, más aún si consideramos que nos acercamos a las elecciones en nuestro país, lo que también podría generar algunos impulsos puntuales del billete verde.







Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page