EUR/USD busca consolidar los 1,13000 – 5 claves del día

Las 5 claves del día: 15/04/2019



1. EUR/USD busca consolidar los 1,13000.


El euro frente al dólar estadounidense mostraba ciertos retrocesos a primera hora de la sesión pero se recupera gracias a positivos datos de sentimiento económico ZEW en Alemania y en el bloque europeo.


Hoy se conocerán cifras de segundo orden en Estados Unidos, pero si llegaran a decepcionar perfectamente el par de divisas puede consolidarse sobre los 1,13000.



2. USD/CLP con poco movimiento cerca de piso importante.


El dólar frente al peso chileno muestra una apertura levemente al alza, en una sesión con escasos movimientos a la espera de cifras de China de esta noche, donde se revelará el crecimiento de la gigante economía asiática durante el último trimestre.


Si las cifras resultan mucho mejor a las expectativas, podríamos ver una ruptura del soporte mayor del tipo de cambio que se encuentra en torno a los $660.



3. Oro cotiza estable en zona de soporte clave.


La cotización del oro muestra escaso movimiento en una importante zona de soporte técnico, cerca de lo 1.280 dólares la onza. Si vemos que los inversionistas nuevamente busquen activos de refugio y se respeta el piso actual, el metal precioso podría volver a cotizar en los 1.300 dólares, zona de resistencia actual.



4. USD/JPY en techo técnico importante.


El dólar frente al yen japonés ha tenido alzas importantes en las últimas sesiones, alcanzando zona de últimos máximos que podría funcionar como una resistencia de corto plazo, especialmente si consideramos un menor volumen de transacciones en los siguientes días por los festivos por Semana Santa en gran parte del mundo. Si se respeta el techo actual, el par de divisas podría volver a cotizar en niveles inferiores, teniendo soporte en torno a los 111,00.


5. Cobre estable previo a cifras de China.


El precio del cobre muestra escaso movimiento en la sesión, donde los inversionistas esperan atentos cifras de crecimiento económico y sectorial en China que se revelarán esta noche. Si los datos resultan mejores a las expectativas, el metal rojo podría ir a buscar los 3 dólares la libra considerando que China es el principal consumidor del commodity a nivel global.






Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*