top of page

Estímulos fiscales y compañías tecnológicas marcan la pauta esta semana

La semana pasada fue bastante positiva en la renta variable mundial, especialmente en Estados Unidos, debido a que siguió el entusiasmo de los inversionistas por los estímulos fiscales en la principal economía del mundo, pero tuvieron cierto remezón por dichos de Donald Trump.


El mandatario de Estados Unidos dijo, a través de Twitter, que esperaba negociar por mayores estímulos después de las elecciones presidenciales, generando incertidumbre al comenzar la semana, pero pronto escribió un nuevo tweet donde generó esperanzas de apoyo fiscal.


El optimismo se mantuvo durante toda la semana, lo que llevó al índice S&P 500 a cerrar en máximos no vistos en un mes, mientras que los inversionistas esperaban los eventos de las gigantes tecnológicas.




Pero... ¿Qué viene para esta semana?

Esta semana comenzó con bastante optimismo debido a dos eventos claves que tendremos estos días.


Hoy se realizará el "Apple Event", donde todo apunta a que se presentará el nuevo iPhone 12. Este evento puede ser clave para el rendimiento de la acción de Apple en las próximas jornadas, considerando que más del 60% de sus ingresos del año pasado fueron gracias a su icónico smartphone.


Por otra parte, entre hoy y mañana tendremos el Amazon Prime Day, lo que también ha apoyado avances en la cotización de sus acciones, especialmente con un avance superior al 4% en la jornada de ayer.


En cuanto a noticias macroeconómicas, será una semana bastante tranquila, donde el día viernes se conocerá la noticia más importante de la semana, al revelarse los datos de comercio minorista en Estados Unidos, lo que podría generar cierta volatilidad en diversos activos financieros.


Revisemos algunas alternativas para los próximos días.






S&P 500


El índice S&P 500 sigue mostrando avances, viéndose apoyado por los posibles estímulos fiscales en Estados Unidos, mientras que las compañías tecnológicas nuevamente han tomado un protagonismo.


Técnicamente, el principal índice de Wall Street ha mostrado un mayor avance tras romper una ligera directriz bajista, formando un hombro-cabeza-hombro invertido, lo que da un objetivo cerca de los máximos históricos en torno a los 3.600 puntos.


Si vemos mayores estímulos fiscales en el corto plazo, sumado al renovado entusiasmo por las compañías tecnológicas, incluso podríamos ver al referencial en busca de niveles nunca antes vistos.


grafico sp 500




Dolar Index


Continúa el sentimiento bajista, de preferencia buscar posiciones de ventas hasta niveles de 92.100. Por arriba la zona de 94.300 nos sirve de resistencia en caso de subida.


grafico dolar index


EUR/USD (disponible también en cuenta Start)


Posiciones de compras apoyado por elementos técnicos, considerando como resistencia y primer objetivo la zona de 1.2000. En caso de ruptura de esta última zona es favorable el incremento en posiciones de compras.


Sin embargo, debe considerarse esta zona como probable resistencia desde donde el precio podría generar un fuerte rechazo.


Por la parte baja 1.1650 nos sirve como soporte que en caso de ruptura favorecería a las ventas.


grafico euro dolar


GBP/USD (disponible también en cuenta Start)


Los elementos técnicos confluyen con el sentimiento bajista del USDx, lo que favorecería las compras.


Por la parte alta consideramos 1.3400 como resistencia, desde esta zona privilegiamos las compras solo en caso de rompimiento sólido, de lo contrario las ventas serían la alternativa más probable.


Por la parte baja 1.2700 es nuestra primera zona de soporte, el rompimiento a la baja de esta zona podría generar una fuerte reacción del precio a la baja.


grafico gbp dolar


⭐ USD/CLP (disponible también en cuenta Start)


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un interesante repunte tras apoyarse en zona de soporte clave, cerca de los mínimos de años, después de un repunte del dólar a nivel mundial en las últimas semanas, además de la incertidumbre que genera el plebiscito en Chile que se realizará el 25 de octubre.


Técnicamente, el par de divisas ha mostrado un mayor impulso, en medio de una directriz alcista de corto plazo y tras la ruptura de los $791, nivel de resistencia interesante en las semanas anteriores y que está consolidando la ruptura.


Si llega a romper los $800, el cruce perfectamente podría ir en busca de nuevos máximos en los $807 y $824, niveles que ha alcanzado en el pasado reciente, especialmente si el plebiscito genera una mayor incertidumbre con respecto a la economía chilena.


dolar peso grafico

Se acerca un momento histórico para Chile. Para conocer todos los detalles y el análisis en profundidad de la economía y el mercado chileno a menos de un mes del plebiscito, entra a la siguiente página hecha especialmente para esperar esta histórica decisión:







⭐ Oro (disponible también en cuenta Start)


El Oro continúa sobre la zona de 1900, zona de actual soporte. El dólar a nivel global nuevamente se está viendo debilitado por la “ola azul” que hace referencia a que los demócratas puedan tener mayoría en las Cámaras, y la Presidencia.


Técnicamente RSI con tendencia alcista y MACD ya en terreno positivo. Zonas de resistencia como objetivo son: 1955 y 1990 dólares la onza.


grafico oro


Cobre (disponible también en cuenta Start)


Tras la fuerte volatilidad por un posible cierre de la minera Escondida, el cobre alcanza una zona de resistencia en torno a 3.1000 usd, aprox. Ese riesgo ya está mitigado, por lo tanto, es posible que se encuentre entre estos máximos y el soporte de 2.9700 usd.


Si sale de estas zonas que tenemos marcadas en líneas azules, ya el siguiente soporte se encuentraría en torno a los 2.8400 dólares la libra.


grafico cobre


Petróleo WTI


El Petróleo WTI spot comienza una nueva semana con reanudación de la producción en Noruega, el Golfo de México y Libia, esto puede provocar nuevamente una caída en los precios.


Esta semana podríamos ver el precio con una resistencia en torno a los 41 dólares teniendo soporte actual en 38,5 y 36 dólares respectivamente.


A monitorear la actividad de China, que si muestra una real recuperación, este tipo de commodities ligado al ciclo económico, podría verse impulsado hasta los 43 dólares.


grafico wti




Apple


Durante esta jornada todos los ojos estarán puestos en la compañía de la manzana 🍏, ya que se viene el esperado evento donde todo apunta a que presentarán el nuevo iPhone 12.


Tras el impresionante impulso superior al 6% alcanzado ayer, todo parece apuntar a que los inversionistas ven con buenos ojos el muy posible lanzamiento del nuevo smartphone por parte de Apple, lo que podría seguir apoyando un mayor repunte en sus acciones en las próximas jornadas.

Cabe destacar que más del 60% de los ingresos de la compañía el año pasado fueron gracias al iPhone, lo que apoya expectativas favorables, especialmente si los inversionistas y fanáticos de Apple celebran el nuevo producto.


grafico apple


Amazon


Estos días vamos a tener dos jornadas muy interesantes para la principal empresa de ecommerce del mundo. El martes 13 y miércoles 14 se realiza el Amazon Prime Day, campaña con mega-promociones por tiempo limitado. Donde tiene prometido más de 1 millón de ofertas en las marcas más conocidas. Tras el impulso alcanzado ayer del 4.8%, se espera que los inversionistas vean de forma atractiva tanto la campaña, además de nuevos proyectos que tiene la empresa como Luna, nueva plataforma de juegos en la nube, que se espera que se lance prontamente.


Cabe recordar que Amazon ha venido aumentando sus ventas netas a un ritmo increíble. Se han multiplicado por 11 en los últimos 10 años. (Fuente: Nasdaq)


grafico amazon



    . 

ETF XLV (Health Care Select Sector SPDR Fund)


El ETF XLK es un fondo que ofrece un foco importante de exposición en empresas tecnológicas, sacando de la muestra a las empresas de baja capitalización bursátil, lo que apoya una menor volatilidad del fondo.


La próxima semana comienza la entrega de resultados de las empresas tecnológicas, lo que podría seguir apoyando un mayor avance del ETF si es que los informes demuestran ganancias mayores a las expectativas, mientras que sigue un entusiasmo adicional por los eventos de Apple y Amazon de esta semana.


Técnicamente, el ETF_XLK se mantiene en una directriz alcista de corto plazo, lo que podría apoyar un mayor impulso, teniendo siguientes resistencias en los técnicos 127,60 puntos y en los psicológicos 130 puntos.


grafico ETF XLV


Bitcoin (Disponible en cuenta start)


La cotización del Bitcoin sigue mostrando impulso, especialmente después de romper en la parte alta un triángulo de indecisión que formó durante las últimas semanas.


La última debilidad del dólar, en medio de expectativas favorables con respecto a los estímulos fiscales, ha apoyado un renovado avance de la principal criptomoneda del mundo.


Técnicamente, el BTC/USD puede ir en busca de nuevos niveles de resistencia de corto plazo, especialmente si confirma la ruptura de los técnicos 11.100 dólares, lo que podría llevarlo hasta los 12.000 y 12.500 dólares como siguientes niveles objetivos.

grafico bitcoin

No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Las Claves Semanales del Mercado", con todo el análisis de las noticias más importantes que se vienen para esta semana.


Deja de ser un espectador y participa del mercado financiero para aprovechar los movimientos de todos estos activos tanto al alza como a la baja.


Crea tu cuenta gratis en Capitaria y opera con más de 500 instrumentos, sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇.

Empieza a hacer Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️. Entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


Nadie sabe lo que pasará en el futuro. En Capitaria queremos mantenerte informado para que puedas aprovechar todos los movimientos del mercado y tú...


¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀


Aprovecha los movimientos de las acciones en una nueva temporada de entrega de resultados:










Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page