top of page

Estímulos en EE.UU. cada vez más cerca 💰


Las 5 Claves del Día 8/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Estímulos en EE.UU. cada vez más cerca


El Senado aprobó finalmente el proyecto de ley de Joe Biden para un nuevo apoyo económico en Estados Unidos, el cual estará enfocado principalmente en las personas que perdieron sus puestos laborales.


Este nuevo apoyo, que incluye cheques por 1.400 dólares, ahora pasará al Congreso para su votación final, lo que podría generarse este martes.


Sin ir más lejos, todo apunta a que Biden desea realizar el anuncio lo antes posible esta semana



Joe Biden paquete de estimulos



2. Cobre luchando con los 4 dólares

Después de una apertura de semana bastante favorable, el cobre volvió a mostrar debilidad y cayó hasta los psicológicos 4 dólares la libra, zona clave desde donde busca encontrar piso de corto plazo.


De todas maneras, esta semana parece más favorable para el metal rojo, considerando que hay un gran acercamiento para que se voten los nuevos estímulos en Estados Unidos, además de los buenos datos de China, especialmente después de haber incrementado sus exportaciones en 60% durante el periodo enero-febrero en comparación del año pasado.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


3. Rendimiento del tesoro siguen al alza


El gran problema de Wall Street en los últimos días pareciera no dar tregua.


El rendimiento de los bonos del tesoro vuelve a subir al comenzar esta semana, debido a que la aprobación del Senado de los nuevos estímulos generan expectativas de una mayor demanda interna, lo que apoyaría un impulso en la inflación.


Si bien los estímulos son claves para mantener liquidez al mercado y han apoyado a las bolsas durante todos este tiempo, la distorsión que ocurre en la renta fija sigue preocupando a los inversionistas, quienes, al parecer, no volverían a las compras masivas mientras no se calme la situación de los bonos del tesoro.




4. EUR/USD sigue bajo presión


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una renovada debilidad, en medio de un importante repunte del dólar por las expectativas favorables con respecto a su economía el 2021, considerando, especialmente, el impulso del rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, lo que sigue generando algunos movimientos raros en los mercados.


De mantenerse esta debilidad, en el corto plazo el principal par de divisas del mundo podría ceder terreno hasta la zona de 1,18000 si continúa con esta presión bajista.




5. Oro buscando soporte


El precio del oro ha estado bajo presión durante las últimas semanas, en medio de un fuerte repunte en el rendimiento de los bonos del tesoro, lo que ha generado un menor apetito por el metal precioso.


En el aspecto técnico, el oro posee una zona de soporte muy importante en torno a los 1670 y 1700 dólares la onza, niveles que podrían ser atractivos para privilegiar compras, especialmente si los acercamientos en el acuerdo por el nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos debiesen volver a presionar a la baja al dólar.




GLD. Daily

GLD hoy



Dólar al día (USDCLP):


El dólar comienza la semana con escaso movimiento, manteniéndose en niveles elevados debido a que el cobre ha perdido su parte de su fuerza alcista.


De todas maneras, unos positivos datos conocidos en China durante el fin de semana, sumado a la aprobación de nuevos estímulos por parte del Senado de a Estados Unidos, podrían generar un renovado ciclo alcista del commodity.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



A pesar de los fundamentos favorables para ver una caída del USD/CLP, el mayor incremento de los bonos del tesoro en Estados Unidos sigue generando distorsiones, lo que evita que varios instrumentos estén cada vez más divergentes con respecto a sus fundamentos.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page