La Temporada secreta de Netflix 📺📈

Llevamos más de dos años desde el primer caso de coronavirus a nivel mundial y ya el home office y los panoramas en casa (como quedarse viendo series) son parte de la "nueva normalidad".


Durante esta pandemia hubo una empresa que nos ayudó a pasar las cuarentenas un poco más gratamente y que además rompió todos los récords de taquilla: Netflix 📈


Y digamos las cosas como son... si el año pasado no te hiciste una cuenta en Netflix, probablemente a alguien se la pediste para poder ver "El juego del calamar" o la última temporada de "La casa de papel" 😅





A los traders nos encanta Netflix, no solo porque podemos ver películas como "El Lobo de Wall Street" 🐺 , si no también porque nos trae una oportunidad de mercado única en el año.

Hoy te queremos mostrar cómo puedes aprovechar una anomalía del mercado de la que nadie habla. 🤫 Un patrón que se ha dado de manera recurrente en los últimos 15 años.


¿Estas listo? 😱


Siéntate en tu sillón más cómodo, prepara el Pop Corn 🍿 y disfruta de este blockbuster.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.




¿Qué nos dice la estadística?


Fuente: Seasonax


Este es un gráfico estacional de Netflix. Muestra el patrón de precios promedio de las acciones calculado durante los últimos 15 años. El eje horizontal muestra la época del año y el eje vertical muestra el cambio porcentual en el valor de la acción (indexado a 100).


Podemos ver que en los últimos 15 años la acción ha tenido en un fuerte período estacional entre el 15 de enero y el 17 de febrero.


En este periodo de solo 23 días en el año, las acciones han subido en promedio un espectacular 20,89% 🚀🍿


Además, los rendimientos del patrón en este marco de tiempo han sido consistentes y positivos desde 2007. Ha habido solo un año atípico durante este período, en 2016 cuando la acción registró una pérdida de 8.92%.



Años en que se ha cumplido el patrón:

Fuente: Seasonax



Al igual que el 2021, el patrón estacional de este año estará fuertemente influenciado por la entrega de resultados trimestral de la compañía que está anunciado para este jueves 20 de enero.


El crecimiento de Netflix durante el último año ha sido impresionante, pero se espera que su crecimiento de suscriptores e ingresos se enfríe a medida que aumenta su gasto en contenido nuevo en un mundo post-cuarentenas.



Fuente: Yahoo Finance


Para esta entrega debería mostrar una ligera desaceleración de crecimiento comparado con el trimestre anterior. De todas maneras las expectativas están relativamente bajas, por lo que no debería tener muchos problemas en superarlas.


La recomendación de los analistas está en "Compra" según Yahoo Finance y su precio objetivo está en los 665 dólares, cercano a los máximos históricos que alcanzó en Noviembre 2021 y bastante alejado de su precio actual... (algunos podrían decir que la acción está con descuento).



Evolución del precio

Precio de las acciones de netflix

Fuente: Capitaria


En el gráfico se destaca el período de la estacionalidad entre el 15 de enero y el 17 de febrero de los últimos 3 años. Además mostramos su precio máximo alcanzado el 17 de Noviembre de 2021.


  • ¿Se cumplirá el patrón estacional este año?

  • ¿Superará las expectativas en su próxima entrega de resultados?

  • ¿Volverá a llegar a sus máximos históricos?


Lo sabremos en un próximo capítulo.. ¡No te lo pierdas! 📺



Conclusiones


A diferencia de las estacionales del Rally Navideño y La Fiebre del Oro que tienen una explicación clara, la estadística favorable para Netflix en el periodo enero-febrero no tiene un fundamento tan marcado.


Puede ser porque es la época en que Netflix entrega sus resultados corporativos del año anterior y cada año se ha ido superando.


Otra explicación posible es porque la estacionalidad se da en los meses más fríos del hemisferio norte donde la gente se queda en sus casas viendo series y las compañías de streaming aumentan sus suscripciones 🥶☕️...

Sea cual sea el motivo, los números hablan por si solos. La estacionalidad se ha dado consistentemente en los últimos 15 años y podría generar nuevamente una atractiva alternativa de trading para iniciar el 2022, especialmente si consideramos que la acción está bastante alejada de sus máximos históricos.


Si ya tienes una cuenta en Capitaria, sabes lo que tienes que hacer.


Si todavía no eres Trader y quieres aprovechar esta oportunidad única en el año, puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Opera en el mercado con un solo click 📈


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.



¿Vas a aprovechar esta oportunidad? 🍿

... o vas a esperar al 2023? 🤦‍♂️🤦‍♀️




¿Compartirías este artículo?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png