top of page

📊 Entrega de resultados Q4 2022: Tecnológicas 🤖

La temporada de entrega de resultados sigue al rojo vivo. Esta semana es el turno de algunas de las compañías tecnológicas más grandes de la industria. Estamos hablando de Meta, Alphabet, Apple y Amazon 📊


Las cifras financieras de las acciones "FAANG" podrían decir mucho sobre la economía, en general, y la industria tecnológica con sus acciones Growth, en particular.


¿Qué se puede esperar de los resultados trimestrales de estos gigantes tecnológicos, especialmente a la luz de los recientes despidos y congelaciones de contratación?


Te lo contamos todo en el siguiente artículo.


Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.




Meta: anuncios, despidos y temores de recesión


El miércoles 1 de febrero, se espera que el gigante de las redes sociales Meta Platforms (META) entregue resultados después del cierre del mercado.


Esta empresa, junto con algunos de sus pares, sufrió obstáculos económicos ostensibles en 2022, ya que cayó más de la mitad de su valor durante todo el año. Las pérdidas sufridas en 2022 de la que una vez fue una de las 10 empresas más grandes en capitalización de mercado, se debieron a una inflación vertiginosa, pérdida de ingresos reportada en trimestres sucesivos y entregas de resultados decepcionantes. Por lo tanto, quizás no sea una sorpresa saber que en noviembre de 2022, Meta recurrió al despido del 13% de sus trabajadores.


Además de los obstáculos antes mencionados, Meta, junto con otros competidores que dependen de la publicidad como Snap (SNAP), que entregó resultados el martes y tuvo una gran caída, tuvo que lidiar con los temores de una recesión inminente, por un lado, y la prohibición de publicidad dirigida por otra parte.

En 2021, Apple (AAPL) lanzó su función App Tracking Transparency (ATT), que restringía el acceso de los anunciantes a los identificadores de usuarios de teléfonos inteligentes y, por lo tanto, limitaba la orientación de los anuncios. Esta restricción, junto con los obstáculos económicos antes mencionados, puso a prueba el crecimiento de Meta, y la compañía incluso afirmó el año pasado que esta función puede reducir sus ingresos en $10 mil millones en 2022.


Tal como están las cosas, los analistas esperan que las ganancias del cuarto trimestre de Meta revelen una caída de ingresos del 7,02 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior, llegando a $31.310 millones, una disminución de alrededor del 40% con respecto a las cifras del año anterior para ese mismo trimestre y $2.23 por acción.


No obstante, a pesar de esta perspectiva potencialmente sombría, al momento de escribir este artículo en 2023, el precio de las acciones de Meta aumentó un 17,8%, pero aún no se ha determinado si seguirá así después del informe de ganancias de hoy. Los traders e inversores pueden estar esperando el informe de ganancias de Meta para ver cómo le está yendo al mercado publicitario en general. (Fuente: CNBC)

 

📈🔍 Análisis de Mercado: Febrero 2023 ¿Qué oportunidades hay? 📉


En este webinar analizaremos el panorama y las principales tendencias del mercado financiero del momento. Además, comentaremos los datos más importantes en los que habrá que fijarse y qué oportunidades vemos para invertir.


Regístrate aquí 👉: Análisis de Mercado: Febrero 2023

 


Apple tampoco se salva


También se espera que Apple, fabricante de iPhone y gigante tecnológico, entregue sus resultados del cuarto trimestre de 2022 el jueves 2 de febrero.


Apple tampoco se salvó de los obstáculos económicos de 2022, aunque no perdió tanto como Meta, borró el 26,8% de su valor.


Según los analistas de mercado, se espera que Apple informe su primera disminución de ingresos año contra año desde 2019, con $ 121,19 mil millones y un precio de acción de $ 1,94 por acción.

Los factores detrás de las sombrías predicciones de los analistas podrían ser que la compañía no pudo producir una cantidad suficiente de iPhones debido a los bloqueos de COVID en China que cerraron su fábrica principal allí. Esta falla de producción por parte de Apple también se destacó durante la Navidad, cuando no había suficientes iPhones disponibles para la venta.


A medida que las restricciones pandémicas retroceden y las personas vuelven a la normalidad, junto con los temores de recesión y una economía en crisis, estos problemas también están siendo impulsados ​​por la disminución en los sectores de notebooks y smartphones. Sin embargo, a partir de 2023, Apple parece estar en una ligera trayectoria ascendente con el precio de sus acciones subiendo aproximadamente un 14,3%.



¿Alphabet en apuros?


También el jueves 2 de febrero de 2023, Alphabet revelará cómo le fue en el último trimestre de 2022. El líder de los motores de búsqueda también se subió al carro de los despidos cuando anunció el 20 de enero que despediría a 12.000 trabajadores, lo que equivale a unos 6% de su plantilla.


El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, también reveló que su salario, junto con los salarios de otros altos ejecutivos, se reducirá significativamente. En consecuencia, Alphabet perdió alrededor del 38,6% en 2022.

Alphabet está bajo el radar de escrutinio ya que enfrentó acusaciones antimonopolio y una demanda contra su negocio de tecnología publicitaria en su motor de búsqueda, Google. Además, Epic Games Inc., creador del famoso videojuego “Fortnite”, también realizó acusaciones antimonopolio contra Google.


Estos factores, junto con el hecho de que la inflación estaba aumentando en 2022, los temores de recesión se intensificaron y la economía, en su conjunto, estaba sufriendo un retraso en el crecimiento de Alphabet.


Algunos analistas predicen que los ingresos totales de la compañía serán de $ 76,180 millones y su EPS de $1,18. En el primer mes de 2023, la empresa subio aproximadamente un 9,2%.



Amazon: el gigante del comercio electrónico puede fallar en su entrega

Amazon (AMZN) entregará sus resultados del cuarto trimestre de 2022 el jueves 2 de febrero después del cierre del mercado.


La empresa de E-Commerce arrasó con casi el 50% de su valor en 2022 y también recurrió a los despidos como solución. En consecuencia, la compañía reveló que despediría a 18.000 trabajadores mientras luchaba por mantenerse al día con el clima económico.


A pesar de esto, las predicciones del mercado para las ganancias de Amazon representan ingresos de $ 145,37 mil millones, que es más del 5,8% interanual y un EPS trimestral de $ 0,15.


El mercado estará atento al servicio de computación en la nube AWS de Amazon, ya que se considera un posible indicador clave del crecimiento de la empresa y este servicio es una de las mayores fuentes de ingresos de Amazon.

Sin embargo, a pesar de las esperanzas anteriores de que el gasto en la nube continuaría, la orientación reciente de Microsoft ha puesto a Amazon Web Services en una situación difícil. Esto se debe a que Microsoft reveló que es probable que sus ventas de computación en la nube de Azure, que compiten con AWS de Amazon, disminuyan en cuatro o cinco puntos en el trimestre actual.


A pesar de estos obstáculos, Amazon ganó un 17%, pero queda por ver si puede sostener este crecimiento reciente luego de la publicación de su informe de ganancias trimestrales del jueves



¿Nuevo en los mercados? 🐣

Te invitamos a ver gratis las 2 primeras clases de nuestro curso "Introducción al Trading y al análisis técnico" 👨🏻‍🏫📈


En estas 2 primeras clases del curso aprenderás:

  • Clase 1: ¿Qué es el Trading y cómo se diferencia de otras inversiones?

  • Clase 2: ¿Cómo funciona el Trading?



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page