Entrega de Resultados Q1 2022: Los grandes Bancos abren los fuegos

La temporada de entregas del primer trimestre de 2022 comenzará esta semana cuando las principales instituciones financieras estadounidenses publiquen sus resultados de los primeros tres meses del año.


Las expectativas de los analistas son que los principales bancos como JPMorgan, Wells Fargo y Goldman Sachs revelarán cifras mediocres en comparación con las de hace un año.


Los traders de todo el mundo ya están calentando motores para tomar posiciones en las distintas empresas que entregan este trimestre (Q1 2022) ¿Qué son las entregas de Resultados?


Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites


Mercado Financiero Estados Unidos

Tendencias del mercado de los grandes bancos


No es ningún secreto que la economía global ha experimentado una volatilidad significativa desde principios de año en el contexto del conflicto en Ucrania, el aumento vertiginoso de la inflación en las economías industrializadas y la continua pandemia de COVID-19. El sector financiero estadounidense no se ha librado de los efectos de estas macro-tendencias.


Sin embargo, según los expertos del sector, gran parte de la razón por la que estas instituciones terminaron en números negativos en el primer trimestre del año pasado, se debió a un factor que no se repitió en 2022.


El año pasado, los principales bancos liberaron grandes provisiones para pérdidas crediticias, fondos que habían acumulado para absorber el impacto potencial de las deudas sin pagar en el primer año de la pandemia. Este dinero contribuyó en gran medida a impulsar los ingresos de los bancos el año pasado, pero estuvo ausente de los balances de estas instituciones en 2022.


Otro factor que impulsó los ingresos bancarios el año pasado fue el salto en los acuerdos comerciales y financieros que contribuyeron a elevar los resultados en Wall Street. Sin embargo, algunos observadores del mercado estiman que la excelente cosecha del año pasado en los mercados de capitales no se repetirá; algunos incluso prevén una caída de casi una quinta parte en el comercio y un 36% en la banca de inversión.


Si bien el curso de las subidas de tipos de interés que ha emprendido recientemente la Reserva Federal puede resultar beneficioso para los beneficios bancarios, aún no se sabe hasta qué punto este cambio en la política monetaria se reflejará en las publicaciones de resultados de esta semana.






Entrega de Resultados de los Bancos esta semana


El conflicto militar en Ucrania y la desconexión progresiva de la Federación Rusa del sistema financiero mundial han tenido un efecto descomunal en los bancos más grandes de Estados Unidos. Con estas instituciones financieras listas para abrir la temporada de ganancias de este trimestre, los traders pueden tener una mejor idea de cómo la crisis en Europa del Este ha impactado las estrategias comerciales en Wall Street esta semana.


JPMorgan

El miércoles antes de la campana de apertura, JPMorgan publicará sus resultados para el primer trimestre de 2022. Esta venerable firma estuvo muy expuesta al sector financiero ruso; El director ejecutivo, Jamie Dimon, declaró recientemente que el banco podría perder hasta mil millones de dólares a raíz de las sanciones de Estados Unidos.


El valor de las acciones de JPMorgan ha tenido una fuerte tendencia a la baja durante el último año, y el consenso de los analistas es que los ingresos gestionados habrán disminuido un 6,1% hasta los 31 100 millones de dólares, acompañados de una disminución de casi el 40 % en las ganancias por acción (EPS) hasta los 2,73 dólares.



Wells Fargo

Wells Fargo, que se espera que publique las cifras del primer trimestre antes de la apertura del mercado el jueves, se destaca un poco de sus pares en que sus acciones han disminuido menos del 4% en lo que va del año, en comparación con la caída del 20% observada en el índice Dow Jones de bancos de EE.UU.


Los resultados del cuarto trimestre de 2021 de este banco fueron en general positivos, mostrando los beneficios de una liberación de "fondos de salvaguardia" de casi $ 900 millones. Además, WellsFargo recompró 7 mil millones de dólares de sus propias acciones a los accionistas durante los últimos tres meses del año pasado. Las expectativas del mercado son que la empresa informará una cifra de EPS de 80 centavos e ingresos de $ 17,79 mil millones el jueves.


Goldman Sachs

Goldman Sachs, que también hará públicas sus ganancias del primer trimestre el jueves por la mañana, no ha sido ajeno a las caídas más amplias del valor de las acciones observadas en todo el sector financiero, perdiendo un 18% en el valor de las acciones desde el Año Nuevo. Sin embargo, si bien el negocio de préstamos comerciales del banco está bien establecido, los ejecutivos también están trazando un curso de expansión en los sectores de préstamos al consumo y banca minorista. Se espera que Goldman Sachs publique EPS de $ 9.06 e ingresos de $ 12.07 mil millones el jueves; Aún está por verse si estos números alentarán a los traders a comprar el "dip".



Mercado Financiero Estados Unidos



Miércoles 13 de Abril


Pre-Market ☀️

JPMorgan

BlackRock



Jueves 14 de Abril


Pre-Market ☀️

Wells Fargo

Citigroup

Goldman Sachs

Morgan Standley



Si bien las ondas de choque financieras que emanan de Moscú aún no se han disipado, las rápidas alzas en las tasas de interés instituidas por el Comité Federal de Mercado Abierto podrían ayudar a mejorar los resultados de Wall Street.


El inicio de la temporada de entrega de resultados de esta semana puede mostrar si el sector financiero de EE.UU. puede sacudirse el estancamiento de los últimos meses o si sus acciones seguirán cayendo.


Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar las oportunidades del mercado tanto al alza como a la baja 📈📉

Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png