Entrega de Resultados Q1 2022: Apple - Amazon - Meta

La temporada de entregas del primer trimestre 2022 continúa esta semana con algunos de los nombres más importantes de la industria tecnológica publicando sus resultados trimestrales. ¿Qué les espera a Meta, Amazon y Apple esta semana?


Los traders de todo el mundo ya se preparan para tomar posiciones en las distintas empresas que entregan este trimestre (Q1 2022) ¿Qué son las entregas de Resultados?


Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites




Meta-dificultades 😣


Meta (FB), la empresa matriz del gigante de las redes sociales Facebook, tuvo dificultades después de los resultados del último trimestre. Después de que la firma publicara sus ganancias del cuarto trimestre de 2021 el pasado 2 de febrero, sus acciones cayeron un 26%.


Es posible que los traders se hayan dejado influir por las declaraciones de los ejecutivos de Meta de que los cambios en las políticas de privacidad implementados por Apple podrían terminar costándole a la empresa $ 10 mil millones de dólares en ventas de publicidad este año.


Este pionero de Big Tech está listo para publicar sus resultados del primer trimestre de 2022 el miércoles after-market.

Los analistas esperan que las acciones de Meta no pierdan $ 230 mil millones en valor en una sola sesión de negociación esta vez, como sucedió después de la entrega del último trimestre. Muchos esperan ver si la empresa se ha recuperado de la primera pérdida de usuarios diarios del último trimestre.


Un grupo demográfico clave entre los que Meta está luchando por su participación de mercado son los jóvenes. Según documentos internos filtrados, este grupo de edad proporciona casi todos los ingresos de la empresa, pero la red social china basada en videos TikTok ha estado alejando rápidamente a los usuarios de la Generación X de Facebook e Instagram.


A pesar de los intentos de Meta de competir con TikTok a través de su nueva herramienta de video basada en Facebook, Reels, gran parte del capital de la empresa se ha canalizado hacia el metaverso aún incipiente, desviando esfuerzos cruciales para apuntalar la base de usuarios existente de Meta.


Si bien Facebook todavía cuenta con casi tres mil millones de usuarios globales, puede que Meta tenga problemas de recuperarse de la prohibición de la plataforma en la Federación Rusa el 21 de marzo.

Con todo, el miércoles, los traders podrían estar buscando cómo ha enfrentado Meta los crecientes desafíos planteados por la erosión de su base de usuarios y los problemas de privacidad de datos a medida que la empresa continúa girando hacia el metaverso.


Meta ha tenido uno de los peores resultados en el Nasdaq este año, con una caída de sus acciones de casi un 46% en 2022 hasta la fecha.


Las expectativas son que las cifras de beneficio por acción del primer trimestre de Meta sea de $ 2.56, una disminución del 22% con respecto a la cifra del primer trimestre de 2021. Si bien se espera que los ingresos del primer trimestre hayan aumentado un 8% año tras año a $28,300 millones, aún queda por ver si esto será suficiente para impulsar el sentimiento del mercado a favor de Meta el miércoles.



Amazon: Entrega Frágil 📦


Se espera que otro gigante tecnológico estadounidense, Amazon , anuncie cómo le fue en el primer trimestre el jueves después del cierre del mercado. Las últimas temporadas de entregas han sido mixtas para este líder del e-commerce, y con las acciones de Amazon cayendo un 15% en lo que va del año, los traders están expectantes.


Si bien la rama de comercio electrónico de Amazon a veces ha tenido problemas con los continuos problemas de la línea de suministro causados ​​por la epidemia de COVID-19, se espera que su servicio de computación en la nube, Amazon Web Services, haya sido un salvavidas para los resultados de la empresa en el primer trimestre.


Sin embargo, la escasez de mano de obra en Estados Unidos también ha aumentado los costos para este gigante tecnológico en los últimos meses a medida que aumentan los sueldos.

El último trimestre, la cifra de BPA de Amazon superó con creces las expectativas de los analistas en $ 27,75, influenciada tanto por la temporada de compras navideñas como por una astuta inversión en Rivian Automotive que le dio a la empresa $ 11,8 en ganancias antes de impuestos luego de la salida a bolsa del fabricante de vehículos eléctricos en noviembre pasado.


Actualmente, las expectativas de los analistas son que el BPA del primer trimestre de Amazon caiga en más de una cuarta parte a $11.22, incluso cuando se prevé que los ingresos aumenten a $126.4 mil millones.


El rumbo del precio de las acciones de Amazon después de los resultados del jueves puede depender, en gran parte, de las decisiones de los ejecutivos para el trimestre actual.



Apple: La manzana más brillante del cajón 🍏


Apple , en lo que va del año, ha sido la única entre las grandes empresas estadounidenses de tecnología en superar al S&P 500. Con este gigante tecnológico listo para publicar sus resultados del primer trimestre fiscal el jueves after-market, muchos esperan que esta tendencia continúe.


Apple ha tenido que lidiar con importantes obstáculos comerciales derivados de los bloqueos establecidos por el gobierno chino tras la última ola de infecciones por coronavirus.

Las acciones de Apple han bajado un 11% en lo que va de 2022, y se espera que las ganancias del segundo trimestre hayan disminuido ligeramente para llegar a $23,330 millones de dólares de un ingreso total de $94,100 millones. Se estima que las cifras de EPS del jueves para este gigante tecnológico ronden los $1.43, un aumento del 2% con respecto a la cifra del año anterior.



📊 Entrega de Resultados en VIVO 🔍 GOOG y MSFT 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Entrega de resultados en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado de acciones en Estados Unidos, las entregas recientes y por supuesto viviremos el momento preciso en el que Google y Microsoft hagan sus entregas de resultados.


Nos juntamos el martes 26 de abril, media hora antes de que cierre el mercado


Chile: 15:30

Uruguay: 16:30

Perú: 14:30


Regístrate AQUÍ: Entrega de Resultados en VIVO: Google y Microsoft

Conclusiones


La industria tecnológica estadounidense tiene un efecto enorme en la trayectoria de los índices de Wall Street en su conjunto. Después de las ganancias de las Big Tech de esta semana, los traders e inversores pueden tener una mejor idea de hacia dónde se dirigirá la economía en el corto plazo.


Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar las oportunidades del mercado tanto al alza como a la baja 📈📉

Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir las noticias más calientes del mercado


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png