top of page

Desastrosa entrega de Netflix 📉 ¿Qué pasó?

Netflix hizo su entrega de resultados del cuarto trimestre 2021 el jueves después del cierre del mercado. La compañía superó las expectativas, pero las acciones se desplomaron más del 20% y llegaron a los niveles más bajos desde junio de 2020, debido a la desaceleración del crecimiento de suscriptores y lo que dijeron sus ejecutivos después.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.




Números clave:

Beneficio por acción (BPA): $ 1.33 frente a 82 centavos esperados

Ingresos: Igualó los 7.710 millones de dólares previstos, según Refinitiv.

Aumento de suscriptores globales: 8,28 millones frente a los 8,19 millones esperados, según estimaciones de StreetAccount



La gran caída se provocó por lo que Netflix dijo después: ellos esperan agregar 2,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, muy por debajo de los 3,98 millones que agregó en el primer trimestre de 2021 y mucho menos de los 6,93 millones que los analistas esperaban, según estimaciones de StreetAccount.


"Este informe de resultados pone en duda si Netflix puede mantener su crecimiento", dijo Tuna Amobi, analista de la industria



Suscriptores netos pagados trimestralmente agregados, en todo el mundo. Los cuartos trimestres de cada año se muestran en un tono más oscuro


Netflix dijo que el aumento de la competencia de otras compañías fue una de las razones de la desaceleración, aunque en el pasado había dicho que compañías como Apple y Disney no afectarían materialmente el crecimiento.


“Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de streaming”, dijo Netflix.


“Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado estas nuevas alternativas de transmisión”.


Las acciones de Disney y Roku también cayeron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre.


“Definitivamente es frustrante para nosotros, el crecimiento más lento actual”, dijo el Co-CEO Reed Hastings durante una entrevista previa.

“Es un mercado dinámico sin duda. Puede que no sea tan estable como la gente piensa en términos de que vamos a agregar X número cada trimestre, cada mes, cada semana, pero no hay duda de que esa es la dirección en la que se dirige el negocio. ”, agregó el otro Co-CEO Ted Sarandos.



Estrategia de Netflix


Netflix anunció aumentos de precios en los planes en Estados Unidos y Canadá la semana pasada. La estrategia de Netflix es aumentar los precios a medida que los clientes quieran ver aún más las películas y series exclusivas de la empresa. Los aumentos de precios podrían ayudar a compensar la disminución del crecimiento de clientes.


Netflix también informó a los inversores sobre su entrada hacia el mundo de los videojuegos. La compañía ha estado lanzando juegos basados ​​en sus títulos populares para sus suscriptores. Los nuevos juegos pueden ayudarlo a obtener información sobre qué personajes son los más populares, lo que eventualmente podría ayudar a mejorar su contenido.


Veremos qué pasará con el precio de las acciones de Netflix en las siguientes semanas en un Wall Street cargado de rojo en este inicio de 2022.




Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page