top of page

Empresas tecnológicas siguen debilitándose

Las 5 Claves del Día 11/10/20


La jornada de ayer fue mixta en la renta variable estadounidense, donde las empresas tecnológicas nuevamente vivieron una sesión negativa, en medio de nuevas caídas en las compañías ligadas al confinamiento y que tuvieron grandes rendimientos en los últimos meses.


De todas maneras, otras empresas más cíclicas han mostrado alzas en sus acciones, lo que llevó al Dow Jones a cerrar en positivo, mientras que el S&P 500 registró escasa variación en comparación al día anterior.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Bitcoin estable, pero con perspectiva alcista


El precio del bitcoin ha mostrado cierta estabilidad después de un inicio de mes con fuertes movimientos al alza, donde los inversionistas han elegido a la principal criptomoneda como un activo que perfectamente podría seguir subiendo su precio, en medio de políticas monetarias y fiscales ultra expansivas y una depreciación del dólar estadounidense.


Una eventual ruptura de los 16.000 dólares debiera elevar al bitcoin a niveles registrados a fines del 2017, teniendo una resistencia clave cerca de los 20.000 dólares.




2. Cobre se apoya en soporte clave


Precio del cobre ha mostrado un apoyo importante en una zona de soporte mencionada ayer, desde donde vuelve a mostrar un renovado repunte.


La cotización del metal rojo pareciera querer ir a buscar los últimos máximos en medio de un panorama favorable para la economía mundial, debido a que la vacuna anunciada esta semana apoyaría una reactivación en la demanda de commodities.


De mantenerse este entusiasmo, el metal rojo podría ir en busca de los 3,21 dólares como siguiente resistencia, pero con potencial para ir en busca de los 3,30-3,33 dólares la libra como un objetivo mayor.


3. Petróleo WTI sigue consolidando avances

El petróleo ha sido uno de los grandes beneficiados con el anuncio de la vacuna contra el Coronavirus, debido a que una reactivación económica implica un importante incremento en la demanda del combustible fósil, especialmente por el transporte internacional y la reactivación de la industria.


En el aspecto técnico, el WTI se ve encaminado a ir en busca de los 43,4 dólares el barril, teniendo incluso una perspectiva más alcista, donde los siguientes objetivos técnicos se ubican en torno a los 45 dólares.



4. S&P 500 vuelve a repuntar


El principal índice de Wall Street vuelve a mostrar alzas antes de la apertura de la sesión de hoy, debido a que el entusiasmo por la vacuna ha generado impulso a importantes en acciones cíclicas, las cuales están estrechamente ligadas a la actividad económica mundial.


Si bien las gigantes tecnológicas no han tenido días muy positivos, el repunte de otros sectores podría apoyar al S&P 500 para que vaya en busca de nuevos máximos históricos, especialmente si considerando que pronto debieran existir novedades por un nuevo paquete de estímulos fiscales.


5. Oro repunta tras alcanzar soporte clave


El precio del oro ha mostrado una fuerte caída después que Pfizer y BioNTech mostraron favorables resultados en su vacuna que posee una efectividad superior al 90%, lo que ha llevado a los inversionistas a buscar activos de mayor riesgo en desmedro de los de refugio, como el metal precioso.

De todas maneras, la caída del commodity pareciera muy amplia pensando en que la vacuna tendría una producción y distribución mundial en bastante tiempo más, lo que puede generar mayores alzas en su precio durante el corto plazo.

En el aspecto técnico, el precio del oro se apoyó en un soporte clave dejado por mínimos de septiembre, en torno a los 1.848 dólares la onza, desde donde muestra un repunte.

Si llega a romper al alza los 1.900 dólares, podríamos ver un avance adicional hasta los 1.930 dólares, especialmente si conocemos novedades sobre los posibles estímulos fiscales en Estados Unidos.



GLD. Daily.

grafico de precio del oro

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y su análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page