top of page

Elon Musk deja de ser el más rico del mundo tras caídas de acción de Tesla 💰📉

Las 5 Claves del Día 17/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Elon Musk deja de ser el más rico del mundo tras caídas de acción de Tesla


El CEO de Amazon, Jeff Bezos, volvió a ser la persona más rica del mundo después de superar al CEO de Tesla, Elon Musk , según datos en tiempo real de Forbes, todo esto debido a la caída en el precio de las acciones de Tesla, principal compañía de Musk quien vio caer su patrimonio neto en 4.000 millones de dólares aproximadamente, el martes cuando las acciones de Tesla cerraron a 796,22 dólares, una baja de más del 2,4%.


Musk devolvió el título de persona más rica del mundo a Bezos tan rápido como subió, ya que duro solo cerca de un mes en lo más alto del ranking de las personas más ricas del mundo, que vuelve a ser liderado por el mayor accionista de Amazon, quien lideraba este ranking desde 2017.


Bezos se convirtió una vez más en la persona más rica del mundo mientras se prepara para dejar su puesto a finales de este año, ya que hace algunos días anunció que entregaría el timón al máximo jefe de la nube de Amazon, Andy Jassy.



elon musk con jeff bezos



2. Tensión en los mercados por ataques en Irak y no se descartan represalias


El martes, la administración Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos, no descartó represalias contra los responsables del mortal ataque con cohetes en Irak, que mató a un contratista civil e hirió a nueve personas más, incluido un miembro del servicio estadounidense.


Al menos tres cohetes cayeron cerca del aeropuerto internacional civil de Irbil el lunes por la noche, dijeron fuentes de seguridad kurdas a NBC News. Donde una base cercana alberga tropas estadounidenses.


El gobierno de Biden dijo que esperaría la investigación y saber quién fue el responsable del ataque antes de decidir cómo reaccionar.

Cabe recordar que en 2019, Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump, atribuyó un ataque con cohetes contra una base militar a un grupo de milicias respaldado por Irán. El ataque desencadenó una respuesta estadounidense que mató a un importante general iraní, Qasem Soleimani.


El ataque del lunes se produce cuando la alianza militar más poderosa del mundo, la OTAN, se reúne prácticamente el miércoles y el jueves para discutir los próximos pasos en Irak.




3. Ford invierte mil millones de dólares en una planta alemana, para fabricación de autos eléctricos


Ford invierte mil millones de dólares en una planta alemana, para fabricación de autos eléctricos.

Ford no se queda atrás, su objetivo para el 2030 en totalmente eléctricos en Europa.


La compañía, junto a otros importantes fabricantes de automóviles, está buscando aumentar su oferta eléctrica en los próximos años.


En los planes anunciados el día de hoy, Ford dijo que toda su gama de vehículos de pasajeros en Europa sería "con capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o hibrida enchufable" a mediados del 2026, teniendo una oferta totalmente eléctrica para el 2030.




4. Generación Z de China impulsa el consumo interno

Los consumidores de la Generación Z de China están impulsando el crecimiento de las marcas nacionales chinas, principalmente por su poder adquisitivo. Este grupo, nacido entre 1996 y 2010, representan el 17% de la población, sin embargo, el 25% del gasto total en nuevas marcas, dándole auge especialmente a las marcas emergentes.


La Generación Z, a diferencia de las generaciones anteriores, tiene una mentalidad más global y muy entusiasmada en "Made un China", siendo los canales digitales el medio de consumo.




5. Los rendimientos de los bonos del Tesoro impulsan al dólar


Esta semana comenzó con un impulso en los rendimientos de los bonos del Tesoro en EEUU, y esto trajo consigo que el dólar fuera una de las monedas más fuertes esta semana.


Técnicamente se esta viendo muy atractivo el cruce USD/CHF, puesto que el franco suizo ha sido la moneda más débil.

Con el paquete de estímulos ya sobre la mesa, y las vacunas, se espera un futuro más fuerte para la economía estadounidense, apreciando al dólar americano por mejoras expectativas de crecimiento y empleo.


El cruce de monedas USD/CHF rebotó desde 0.8760, teniendo como niveles próximos 0.9000.


Los siguientes niveles como objetivos se encuentran en 0.9200, 0.9300 y 0.9400 respectivamente.



USDCHF.Daily

grafico wti

📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


Dólar al día (USDCLP):


La cotización de dólar en Chile arranca el día de hoy con un pequeño gap alcista luego de que el día de ayer viéramos también un alza en su cotización tras alcanzar el soporte en torno a los $715 pesos por dólar, mínimos en más de cinco semanas.


Esta alza en el dólar frente al peso chileno responde a una corrección que se dio en el índice dólar (índice que compara al dólar frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo) tras cierta incertidumbre que se generó por algunos comentarios de miembros del gobierno de Joe Biden, que no descartan represalias por los ataques efectuados el día lunes en Irak.


Lo anterior genera cierta incertidumbre en los mercados, donde se privilegia la compra de activos refugio como el dólar, sin embargo, lo anterior no se espera que pase a mayores y debiese ser un efecto momentáneo en los mercados que debiesen a responder a fundamentos más estructurales, donde tenemos por un lado las políticas fiscales ultra expansiva por parte del gobierno de Estados Unidos y por el lado de política monetaria, también se mantienen las tasas de interés cercano a cero, en mínimos históricos lo que deprecia al dólar.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Por el lado interno, tenemos al cobre que se mantiene cotizando sobre los 3.8 dólares la libra por perspectivas futuras positivas respecto a una recuperación económica en el 2021, lo que aumenta la demanda del metal rojo y eleve su cotización, aumentando la cantidad de dólares que ingresan al país.


Por todo lo anterior no esperamos ver un impacto mayor en el dólar en nuestro país, que tiene una resistencia en torno a los $720-$725 pesos por dólar que de respetar y mantenerse los fundamentos veríamos nueva debilidad para ir en busca nuevamente de los $715 sin descartar ir nuevamente hasta los niveles técnicos y psicológicos de los $700 por dólar


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page