top of page

Elecciones en EE.UU: ¿Por quién vota el mercado?

Las 5 Claves del Día 03/10/20


Wall Street comienza noviembre con claro rebote.


Los principales índices de Wall Street mostraron avances durante el día de ayer, previo a las elecciones de Estados Unidos.


La bolsa neoyorquina repuntó tras las últimas caídas, pero se mantiene un ánimo de incertidumbre por las nulas negociaciones por estímulos fiscales, fuerte avance del coronavirus y una temporada de entrega de resultados que no fue muy favorable en las compañías tecnológicas.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Llegó la hora de la verdad en EE.UU.


Por fin ha llegado el día de las elecciones en Estados Unidos, donde las encuestas siguen dando como ganador a Joe Biden.


De todas maneras, la victoria del candidato Demócrata no está asegurada, especialmente si consideramos que las últimas encuestas de elecciones importantes a nivel mundial han sido poco acertadas.


Una victoria de Trump debiera agradarle al mercado de mayor manera que una de Biden, considerando que es más “pro-mercado”. De todas maneras, eso podría en tela de juicio lo que pase con empresas que tengan una relación directa con China, ya que podrían volver los conflictos.


En el caso de que gane Biden las elecciones, los estímulos debieran continuar, por lo que un impacto negativo, si es que se da, sólo debiera ser momentáneo, pero hay acciones que se verían beneficiadas, como las que están ligadas a las energías limpias y renovables.


elecciones estados unidos capitaria


2. Oro cotiza cerca de los 1.900 dólares previo a elecciones


El precio del oro ha mostrado repunte en las últimas jornadas, alcanzando la zona de 1.900 dólares la onza, nivel técnico y psicológico clave para el metal precioso.


Las expectativas de negociaciones tras las elecciones de Estados Unidos, pensando en un nuevo paquete de estímulos fiscales, han vuelto a debilitar al billete verde a nivel mundial, lo que impulsa al commodity.


Técnicamente, una ruptura de los 1.900 dólares al alza debiera apoyar un repunte hasta los 1.910 y 1.930 dólares la onza en el corto plazo.



3. Cobre repunta tras alcanzar soporte clave

El precio del cobre ha mostrado un renovado repunte después de alcanzar un piso clave en su cotización, cerca de los 3,02 - 3,04 dólares la libra.


El metal rojo se vio presionado a la baja por la importante expansión de casos de coronavirus a nivel mundial, lo que ha generado expectativas de un nuevo freno a la actividad económica, considerando las medidas restrictivas en diversos países.


De todas maneras, los últimos datos favorables del sector manufacturero chino, principal demandante del commodity, han apoyado este renovado avance en su cotización, que podría continuar hasta cerca de los 3,12 dólares la libra como siguiente resistencia.



4. EUR/USD sube hasta resistencia de corto plazo


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado impulso, después de varias jornadas bajo presión.


El avance del par de divisas más transado del mundo se da en medio de expectativas de una nueva ronda de negociaciones por estímulos fiscales posterior a las elecciones de Estados Unidos, lo que genera una debilidad para el billete verde.


Mucha atención con la zona de 1,16900 - 1,17000, ya que es un nivel técnico clave en el corto plazo.

Si lleva a romper al alza estos precios, el EUR/USD puede ir en busca de los 1,17500 - 1,17800 como siguientes niveles objetivos en el corto plazo.



Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas


Entrega de resultados Q3 2020


5. Nasdaq dando señal bajista de corto plazo


La cotización del índice Nasdaq ha mostrado caídas en las últimas semanas, en medio de un fuerte incremento de casos de coronavirus que han generado expectativas de una menor actividad económica, mientras que las negociaciones por nuevos estímulos han estado paralizadas, dando menor confianza a los inversionistas.

Adicionalmente, la entrega de resultados de las empresas tecnológicas no ha sido muy favorable, principalmente por las altas expectativas que existían, lo que ha generado una mayor debilidad en el precio de sus acciones.

Técnicamente, el índice podría consolidar una mayor caída si el repunte actual configura un pullback bajista en la zona de 11.100 - 11.280 puntos, lo que podría llevarlo hasta los 10.630 y 10.450 puntos como siguientes soportes claves.



NQ100_Dic20. Daily.

grafico nq100

No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page