El Yen Japonés

Yen Japonés vs Dólar: JPY/USD

El Yen japonés, a pesar de pertenecer a la tercera economía más importante del mundo, tiene una presencia internacional mucho menor que el dólar o el euro.

Principales cruces del Yen Japones:

  1. Dólar: USD/JPY

  2. Euro: EUR/JPY

El Yen se caracteriza por ser una moneda relativamente líquida las 24 horas del día. Dado que gran parte de la economía oriental se mueve de acuerdo a Japón, el yen es muy sensible a los factores relacionados con las Bolsas de valores asiáticas.

Debido al diferencial de tipos de interés entre esta divisa y otras divisas importantes que ha predominado durante varios años, también es sensible a cualquier cambio que afecte a los llamados “carry trade”. En esa época los inversores enviaban capitales fuera de Japón con el fin de obtener mayores rendimientos. Sin embargo, en tiempos de crisis financiera cuando disminuye la tolerancia al riesgo, el yen no se utiliza para financiar operaciones de carry trade por lo que sube con fuerza. Cuando la volatilidad se dispara a niveles peligrosos, los inversores tratan de mitigar el riesgo y se espera que inviertan su dinero en los mercados menos arriesgados, es decir, aquellos mercados que están EE. UU. y Japón.


Japón es uno de los mayores exportadores del mundo, lo que se ha traducido en un superávit comercial constante. Un superávit se produce cuando las exportaciones de un país son mayores que sus importaciones, por lo tanto una demanda inherente de yen japonés se deriva de dicha situación de superávit.

Japón es también un gran importador y consumidor de materias primas como el petróleo. A pesar de que el Banco de Japón ha evitado subir los tipos de interés para evitar que aumenten los flujos de capital durante un período prolongado, el yen ha seguido apreciándose. Ello es debido a los flujos comerciales.

Es importante recordar, una balanza comercial positiva indica que el capital está entrando en la economía a un ritmo más rápido de lo que se va, por lo que el valor de la divisa del país debería aumentar.

Los dejamos invitados a revisar los Aspectos Operativos de esta Divisa Majors 


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*