top of page

El Ping Pong de los Tweets de Trump

Las 5 Claves del Día 08/10/2020


Wall Street repunta por expectativas de estímulos. Los principales índices de la bolsa de Nueva York mostraron rendimientos positivos en la jornada de ayer, en medio de un renovado optimismo de los inversionistas, debido a que Donald Trump comentó su apoyo a una nueva ayuda a las aerolíneas, además de las esperanzas de una posible aprobación de un nuevo paquete de estímulos por parte de los Legisladores.


Por otra parte, el cobre también fue protagonista en los mercados, al mostrar un fuerte repunte que lo llevó nuevamente sobre los 3 dólares la libra.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. S&P 500 en busca de máximos de un mes.


El índice S&P 500, considerado el más representativo de Wall Street, ha mostrado un renovado impulso por las nuevas esperanzas de estímulos fiscales, además de los comentarios de Donald Trump sobre nuevos paquetes de ayuda para las aerolíneas.


Estos comentarios llevan a los futuros del índice a nuevos máximos en un mes, donde el escenario favorable se podría mantener si es que los candidatos presidenciales apuntan a mayores estímulos para repuntar una alicaída economía estadounidense, especialmente si consideramos que el incremento de casos de coronavirus en el mundo puede seguir generando un impacto económico en el corto plazo.


wall street


2. Cobre con escaso movimiento tras el repunte de ayer.


El precio del cobre mostró un sorpresivo avance en la jornada de ayer, superando los 3 dólares la libra, niveles que mantiene en la mañana de hoy.


Mucha atención con una zona de resistencia importante que posee cerca de los 3,05 dólares la libra, niveles máximos alcanzado ayer, ya que, en caso de mantenerse por debajo de esta zona y volver a caer bajo los 3 dólares, se podrían generar atractivas alternativas de venta en el metal rojo, especialmente si persisten las dudas con la recuperación económica mundial.


A menos de un mes del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




3. EUR/USD sin dar una señal clara.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado movimientos erráticos en los últimos días, en medio de expectativas dispares con los estímulos en Estados Unidos durante los últimos días, además de la persistente incertidumbre con la economía europea debido al incremento de casos de coronavirus en el viejo continente.


En el aspecto técnico, hay que estar muy atentos a una zona de resistencia importante en el corto plazo que se encuentra en los 1,18000 dólares, que coincide con un techo psicológico.

Al mantenerse por debajo de esta zona se pueden seguir privilegiando ventas, pero con un stop loss ligeramente sobre el nivel mencionado.



4. Bitcoin formando interesante triángulo de indecisión.


La cotización del Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, ha mostrado movimientos muy escasos en las últimas jornadas, firmando un triángulo de indecisión que estaría llegando a su parte final.


La moneda digital ha mostrado movimientos contrarios al dólar en los últimos meses, lo que podría ser clave para determinar el próximo destino de su cotización.


Si vemos una mayor debilidad en la cotización del dólar a nivel mundial, principalmente si es que se alcanza un acuerdo por los estímulos fiscales, el bitcoin podría volver a cotizar en los 11.000 dólares durante las próximas semanas.



5. Oro se mantiene en directriz bajista.


El precio del oro ha mostrado debilidad tras alcanzar una zona de resistencia importante en los 1.920 dólares la onza, por donde pasa una interesante directriz bajista de corto plazo.

De mantenerse bajo una zona interesante entre los 1.900 y 1.920 dólares, el metal precioso perfectamente podría seguir mostrando una mayor debilidad, teniendo siguientes zonas de soporte en los 1.860 y 1.848 dólares la onza.

Mucha atención si se alejan las posibilidades de estímulos, ya que dicho escenario podría apoyar un nuevo repunte del dólar, lo que apoyaría la senda bajista que posee el precio del oro.



GLD Daily

grafico nq100


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Las 5 Ventajas del Trading", revisaremos los conceptos básicos para entender el mundo Trading y conocer sus mayores beneficios .


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page