top of page

El oro ha dejado de brillar.

Las 5 Claves del Día 25/09/2020


La renta variable estadounidense mostró bastante volatilidad durante la sesión. Esta terminó con un respiro luego de continuas jornadas de toma de utilidades por parte de los inversionistas.

Después de una débil apertura en los principales índices de Wall Street. Las grandes tecnológicas, aquellas que habían presentado caídas en los últimos días, fueron las encargadas de impulsar la sesión.


Por otra parte, el oro alcanzó mínimos de 2 meses, pero el ánimo favorable de los inversionistas también apoyo el avance del metal precioso, mientras que el dólar mostró una ligera caída a nivel mundial.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Oro vuelve a caer tras volátil sesión.


La cotización del oro ayer mostró volatilidad durante la jornada, comenzando el día con nuevas caídas pero repuntando tras dichos mixtos por parte de miembros de la Fed, en términos de plazos de recuperación de la economía estadounidense.


El metal precioso repuntó hasta los 1.877 dólares aproximadamente, desde donde vuelve a mostrar debilidad.


El nivel objetivo de corto plazo sigue siendo la zona de 1.818-1.820 dólares la onza, especialmente si el billete verde sigue mostrando un mayor repunte por las expectativas de no incrementar los estímulos.


Tesla se descarga


2. Cobre con nuevos signos de debilidad.


La cotización del cobre también repuntó durante la sesión de ayer, en medio de una confianza en los inversionistas a nivel mundial, quienes se olvidaron por momentos del incremento de casos de coronavirus en el mundo, especialmente por la segunda ola de Europa.


De todas maneras, hoy vuelve la preocupación a los mercados mundiales, donde las perspectivas de actividad económica más débiles en medio de nuevas medidas de confinamiento, generan una renovada presión bajista en el precio del cobre.


Mucha atención con las preocupaciones actuales, ya que podrían apoyar una caída mayor del metal rojo, después de apoyarse cerca de los 3 dólares la libra.



3. Renta variable cede terreno tras respiro de ayer.


Los principales índices de Wall Street tuvieron un ligero respiro en la sesión de ayer, donde los inversionistas aprovecharon de comprar principalmente acciones tecnológicas.


De todas maneras, este entusiasmo duró muy poco, ya que vuelve la presión bajista en la jornada de hoy.


Las altas valoraciones que habían alcanzado las compañías en la bolsa estadounidense, sumado a que se aleja la posibilidad de mayores estímulos en el corto plazo, han generado una fuerte toma de utilidades en el mercado bursátil, la cual podría continuar si es que no hay señales de mayor apoyo por parte de la Fed, mientras que el Congreso lleva meses sin ponerse de acuerdo.



4. Bitcoin sigue sobre los 10.000 dólares.


La cotización del bitcoin ha mostrado bastante volatilidad en las últimas jornadas, donde se sigue viendo una interesante correlación negativa con el dólar.


La principal criptomoneda del mundo no ha mostrado movimientos por fundamentos propios de las divisas digitales, sino que ha estado muy relacionada a la situación del coronavirus y de los estímulos monetarios, como muchos activos en el presente.


Técnicamente, si volvemos a ver una apreciación del dólar en medio de menores expectativas de estímulos y de un panorama macroeconómico en Estados Unidos que cada vez mejora, perfectamente el BTC/USD podría caer hasta los 10.000 dólares, zona psicológica y técnica clave en el corto plazo.



5. EUR/USD repunta tras últimas caídas.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró un repunte en la jornada de ayer, en medio de una debilidad del billete verde a nivel global tras varias sesiones mostrando caídas.

Técnicamente, el par de divisas más transado del mundo se apoyó en los 1,16200, desde donde muestra un avance hasta la zona cercana a los 1,16900, nivel de resistencia dada por mínimos anteriores.

Si respeta el techo actual y vuelve la fortaleza del dólar, el EUR/USD podría volver a caer hasta los 1,16200 nuevamente, e incluso una ruptura de esa zona incluso podría llevarlo a los 1,15000.



EUR/USD H4

grafico eurusd


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy: "Resumen Semanal", entérate de los principales ganadores y perdedores y las noticias y datos que podrían seguir generando movimientos en los mercados.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page