top of page

El optimismo marca el inicio de semana

Las 5 Claves del Día 14/09/2020


Continúa la toma de utilidades de las Big Techs


El índice Nasdaq, con gran participación de las compañías tecnológicas, volvió a caer en la sesión del pasado viernes, los que se tradujo en su peor semana desde marzo, debido a que continúa la venta masiva por parte de los inversionistas del sector mencionado. Sin embargo, no todo es negativo en Wall Street, ya que los referenciales S&P 500 y Dow Jones finalizaron el día con ganancias luego de tener una jornada muy volátil.


Por otra parte, el oro finalizó la semana con bastante estabilidad, cerrando cerca de los 1940 dólares la onza.



1. Renovado optimismo marca el inicio de semana.


Los principales índices del mundo comenzaron la semana con un renovado optimismo, en medio de favorables noticias con respecto a la carrera contra el coronavirus y algunas fusiones corporativas.


La empresa AstraZeneca, reanudó sus ensayos contra la Covid-19 en Reino Unido, después que la semana pasada los había pausado debido a un proceso común cuando se está probando una nueva vacuna.


Por otra parte, Gilead Science comunicó que ha llegado a acuerdo para adquirir la biofarmacéutica Immunomedics, mientras que Nvidia adquirirá al diseñador de chips Arm.


Inicio favorable que lleva a los principales índices de Wall Street a subir más de 1% antes de la apertura.




2. EUR/USD busca consolidar repunte.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un renovado avance al comenzar la semana, en medio de un renovado optimismo en los mercados.


El principal par de divisas del mundo trata de consolidar un mayor repunte, dejando atrás un par de semanas de bastante volatilidad y con los ojos puestos en la reunión de la Reserva Federal.


A mitad de semana, la Fed decidirá qué hacer con la tasa de interés, aunque no se espera ningún cambio.


Lo importante estará en las proyecciones económicas, ya que pueden generar importantes cambios en las perspectivas de la evolución de la política monetaria en Estados Unidos, lo que implicaría volatilidad para el billete verde.



3. Oro sin poder romper los 1.950 dólares.


Si hay un techo que le está costando romper al oro en este inicio de semana, es el de 1.950 dólares la onza.


Esta resistencia psicológica y técnica puede ser clave en el corto plazo, ya que, si llega a consolidar un mayor avance que implique la ruptura de este nivel, podría llevar al metal precioso nuevamente sobre los 2.000 dólares la onza.


La reunión de la Fed del miércoles puede resultar clave para ver un mayor repunte o una corrección del commodity, donde una renovada debilidad del dólar y expectativas de mayores estímulos en EE.UU. serían claves para que el metal consolide un mayor avance.



4. Petróleo vuelve a mostrar debilidad.


La cotización del petróleo muestra caídas al comenzar la semana, en medio de un ánimo bajista en su precio debido a que se han visto incrementos en los inventarios de crudo, sumado a que la demanda sigue con perspectivas débiles.


Los inventarios semanales de Estados Unidos están siendo importantes para el desempeño de corto plazo, pero la débil situación económica mundial podría mantener bajo presión el precio del petróleo durante las próximas semanas.



5. Cobre se acerca a resistencia clave


La cotización del cobre ha mostrado un mayor repunte en las últimas jornadas, donde los estímulos monetarios y fiscales siguen apoyando el avance del metal rojo, además de cierta presión bajista del dólar a nivel mundial que apoya a los commodities que transan en esa moneda.

Técnicamente, el commodity se acerca a una zona de resistencia clave en torno a los 3,08-3,09 dólares la libra, que coincide con los últimos máximos alcanzados durante las últimas semanas.

Mucha atención con las cifras de China que se conocerán esta noche, especialmente con la producción industrial, ya que datos que resulten inferiores a las expectativas, podrían llevar al cobre hasta los 2,95 dólares la libra como soporte mayor de corto plazo.



Cobre_Dic20: H4


Cobre Diciembre


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page