top of page

¿El mercado no le cree a la Fed? 🤔


Las 5 Claves del Día 19/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. ¿El mercado no le cree a la Fed?


La jornada de ayer se vio una fuerte corrección a lo que había sido el movimiento posterior a las declaraciones de la Fed en diversos mercados, debido a que el rendimiento de los bonos del tesoro volvió a subir a niveles no vistos desde enero del 2020.


Los temores por una mayor inflación persisten, donde los inversionistas se están guiando por las expectativas de mercado y no por las proyecciones de la Fed, quienes no ven un efecto a largo plazo.


A pesar de las promesas de la Fed, la incertidumbre y volatilidad podría durar algunos días más antes de volver a los fundamentos, especialmente si el rendimiento de los bonos del tesoro sigue con ciertos saltos.






2. Acciones tecnológicas y de crecimiento vuelven a caer


Una nueva jornada negativa se vivó en los principales índices de Wall Street, donde el Nasdaq fue el que más sufrió al perder 3,02%.


Un nuevo impulso en el rendimiento de los bonos en Estados Unidos ha generado temor en los inversionistas, afectando principalmente a las acciones de compañías de crecimiento y tecnológicas, las cuales proyectan mejores números con tasas bajas.


Si bien se podría mantener la incertidumbre, como hemos comentado, probablemente sea de algunos días, debido a que los mayores estímulos fiscales y las promesas de la Fed de mantener los tipos de interés en mínimos durante un tiempo extenso debiera apoyar a un nuevo ciclo alcista en la renta variable.




3. Cobre se apoya en los 4 dólares


La cotización del cobre también mostró retrocesos en la sesión de ayer, en medio de una venta masiva de varios activos consideramos de mayor riesgo y los que se ven afectados con el repunte del dólar, en medio del incremento del rendimiento de los bonos del tesoro.


En el aspecto técnico, el precio del commodity alcanza los 4 dólares la libra, una zona de soporte clave en el corto plazo y que podría servir como apoyo definitivo para ver un renovado incremento, especialmente si consideramos las favorables expectativas económicas para el presente año, sumado a que China, principal consumidor del metal, ha estado mostrando datos macroeconómicos que dan cuenta de una reactivación muy fuerte.




4. Euro bajo presión


El euro ha mostrado una presión bajista en las últimas sesiones, debido a que existe mucha preocupación en el viejo continente por la llamada “tercera ola” de contagios de Covid-19, la que viene acompañada de nuevas mutaciones del virus.


La decisión de varios países de Europa de aplicar y/o incrementar medidas de confinamiento, sumado a que la vacunación no ha avanzado de la forma que muchos esperaban, apoya un escenario de incertidumbre con respecto al tiempo que se demorará la reactivación económica, situación que apoya un debilitamiento de su moneda.


De todas maneras, el euro nuevamente debiera ganarle al dólar en fortaleza durante las próximas sesiones, considerando que los estímulos de Estados Unidos generarán un mayor exceso de oferta de la moneda norteamericana.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


5. Petróleo apoyándose en soporte clave


El petróleo se desplomó en la jornada de ayer, al caer el WTI más de un 8%, debido a un impulso en la cotización del dólar, caída de commodities y por un incremento en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.


En el aspecto técnico, el precio del WTI alcanza una zona de soporte importante en la zona de 57,300-58,700, donde pasa una directriz alcista de largo plazo, fueron niveles interesantes en el pasado y es cerca de la media móvil exponencial de 50 días.


Con una renovada calma a los mercados, sumado al apoyo en el soporte, perfectamente se podría generar un renovado impulso del WTI, teniendo siguientes resistencias en 62,200 y 63,500 en el corto plazo.



WTI. Daily

wti hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una apertura bastante estable en la presente sesión, después de una jornada que fue bastante rara para el tipo de cambio.


Ayer vimos una importante caída en el billete verde, a pesar que el cobre estaba cediendo terreno y el dólar a nivel global se apreciaba por el mayor repunte del rendimiento de los bonos del tesoro.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Hoy esos últimos movimientos se dan vuelta, donde el mercado nuevamente comienza a privilegiar un escenario de tasa bajas durante un extenso periodo de tiempo que anunció la Fed a mitad de semana, situación que podría apoyar una mayor debilidad del dólar frente al peso, más aún si consideramos que el escenario de Chile es bastante favorable, especialmente con positivas proyecciones económicas pensando en el exitoso proceso de vacunación contra el Covid-19.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page