top of page

Dow Jones en nuevo máximo gracias a compañías cíclicas 📈


Las 5 Claves del Día 16/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Dow Jones en nuevo máximo gracias a compañías cíclicas


El índice Dow Jones Industrial Average, que lo componen 30 acciones, alcanzó un nuevo nivel máximo histórico, tras subir 0,9% durante la sesión de ayer.


El impulso que ha mostrado el índice se debe a que su composición es mayoritariamente de empresas cíclicas, las que se ven muy beneficiadas con el proceso de vacunación mundial, especialmente por el de Estados Unidos y otras grandes economías.


A diferencia de las empresas tecnológicas, las cíclicas tienen un impacto menor con el alza de los rendimientos de los bonos del tesoro, lo que ha pesado en las compañías de crecimiento.

Si continúa el avance de las tasas de la renta fija estadounidense, el índice Dow Jones probablemente continúe con su avance.



fed hoy



2. Acciones de Tilray se disparan más de 10%


Las acciones de Tilray tuvieron un gran desempeño en la jornada de ayer, donde continúa el repunte de las empresas ligadas al cannabis, especialmente por algunos rumores de legalización en Nueva York.


Con esta noticia, las acciones subieron un 10,5% en la sesión, entusiasmo que podría mantenerse a medida que más estados y países dirijan sus leyes a legalizar su consumo, mientras se esperan muchos estudios médicos para su eventual uso, después que la OMS moviera de grupo de droga al cannabis donde sí se permiten estudiarlos.




3. Atentos a batería de datos en EE.UU.


Durante la presente jornada conoceremos varios datos de interés en Estados Unidos, donde destacan las cifras de ventas minoristas, índice de precios de importaciones y producción industrial.


Mucha atención con estos datos, ya que el mercado está muy susceptible a los que suceda con el rendimiento de los bonos del tesoro, que ha sido protagonista en Wall Street durante las últimas semanas.


Si vemos que los datos resultan superiores a las expectativas, especialmente los que más impacto tienen en la economía, podríamos ver un renovado impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro, que implique avance del dólar, fortaleza de acciones de empresas cíclicas, caída de las acciones de crecimiento y debilitamiento de algunos commodities.




4. Cobre continúa mostrando volatilidad


El precio el cobre ha mostrado volatilidad en las últimas sesiones, pero viéndose una renovada presión bajista en la presente jornada, sin muchos argumentos que respalden su debilitamiento.


En el aspecto fundamental, debiéramos ver un renovado repunte del metal rojo, considerando que el proceso de vacunación mundial apoyará la reactivación económica, los últimos datos favorables de China y los mayores estímulos aprobados en Estados Unidos que debieran debilitar más aún al dólar y fortalecer a los commodities.


De todas maneras, la situación con la renta fija estadounidense no ha dejado a nadie ajeno, donde el cobre también ha sufrido por la fortaleza del rendimiento de los bonos.


Si bien la presión al momento de escribir el informe es bajista, hay que considerar que el cobre posee un piso importante en el aspecto psicológico en torno a los 4 dólares la libra, zona que podría apoyar para revertir su última debilidad.



¿Quieres invertir en ETF compuestos por empresas innovadoras? 👇👇

como invertir en los etf de ark invest


5. Nasdaq busca consolidar mayor avance


La cotización del índice Nasdaq, que agrupa principalmente a compañías tecnológicas, ha estado bajo presión en la ultimas semanas, debido a que el impulso del rendimiento de los bonos del tesoro impacta de mayor forma a las compañías en crecimiento.


De todas maneras, las autoridades ya han comentado que están vigilando esta situación en la renta fija, haciendo énfasis en que los estímulos se mantendrán, lo que debería darles un renovado auge a las empresas que más se han visto afectadas.


En el aspecto técnico, el índice Nasdaq rompe una directriz bajista de corto plazo, donde incluso realizó un pullback intraday posterior a la ruptura, lo que podría darle un mayor impulso.


Si consolida una ruptura de una nueva resistencia en los 13.100, perfectamente podría ir en busca de los 13.300, 13.575 y 13.900 como próximos niveles claves.



NQ100_Jun. Daily

nasdaq hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, donde se podría generar cierta fortaleza inicial debido al debilitamiento del cobre durante las últimas horas.


El precio del metal rojo está buscando apoyarse cerca de un piso clave en torno a los 4 dólares la libra, mostrando cierta volatilidad por la situación de los bonos del tesoro en Estados Unidos, que ha sido un constante escenario de preocupación.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


De todas maneras, el nuevo apoyo fiscal en Estados Unidos, las políticas monetarias ultra expansivas, la reactivación económica y el proceso de vacunación debieran volver a apoyar una fortaleza en el commodity, que podría ir en busca de los últimos máximos en las próximas jornadas, lo que apoyaría una mayor debilidad para el billete verde a nivel local.


Mucha atención esta sesión con varios datos macroeconómicos en Estados Unidos, donde destacan las cifras de ventas minoristas, índice de precios de importaciones y producción industrial.


Estas noticas podrían generar cierta volatilidad en el dólar durante la jornada.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page