Dow Jones alcanza nuevo máximo histórico 🚀


Las 5 Claves del Día 30/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street cede terreno tras últimos máximos


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos en la sesión de ayer, donde el Dow Jones destacó con alzas del 0,3% para cerrar en un nuevo máximo histórico, a pesar de la caída en los sectores financieros y energéticos.


En lo que va de marzo, el referencial Dow Jones alcanza un rendimiento favorable del 7,2%, mientras que el S&P 500 ha ganado un 4,2% y el índice Nasdaq pierde un 1%.


Las compañías tecnológicas siguen sin levantar cabeza, debido a que el mayor impulso en el rendimiento de los bonos del tesoro ha presionado fuertemente a las empresas que mayores avances tuvieron durante el último año.


Mucha atención con el rendimiento de la renta fija estadounidense ya que ha estado marcando fuertemente la pauta en las últimas semanas.








2. Oro cae por nuevo impulso del dólar


El precio del oro mostró una importante caída en la jornada de ayer, que lo está llevando a romper un soporte clave cerca de los 1.700 dólares la onza.


El impulso del rendimiento de los bonos del tesoro y una renovada fortaleza del dólar siguen presionando al metal precioso, situación que podría continuar si es que no se ven intenciones reales de intervención por parte de la Reserva Federal, algo que hoy no se ha concretado.


En caso de continuar con esta caída, el piso mayor que posee de corto plazo el oro se encuentra en torno a los 1.675 dólares la onza.




3. Euro sigue bajo presión


La cotización del euro ha mostrado importantes caídas en las últimas semanas, debido a que el mayor incremento de casos de coronavirus en el viejo continente, las medidas de confinamiento y el lento proceso de vacunación, han generado muchos temores con respecto a una pronta reactivación macroeconómica al otro lado del Atlántico.


Mucha atención hoy con los datos de confianza del consumidor de Estados Unidos, cifra que podría marcar la pauta para el EUR/USD en el corto plazo.





4. WTI sigue mostrando volatilidad


La gran noticia de ayer fue que el buque Ever Given dejó de bloquear el tráfico en el Canal de Suez, situación que apoyó un debilitamiento inicial del petróleo, al reactivarse parte de la oferta que estaba detenida por casi una semana en Egipto.


De todas maneras, el precio del crudo sigue luchando entre las proyecciones de incremento de la oferta de corto plazo (por el desbloqueo del canal) y las expectativas de un mayor recorte de producción o extensión de éste que se podría decir el próximo 1 de abril en la reunión de los países exportadores de petróleo de la OPEP y algunos países aliados.


De momento sigue con volatilidad, pero a medida que nos acerquemos al 1 de abril debiéramos tener mayor claridad con la tendencia de más corto plazo.





5. Cobre buscando apoyo en piso clave


El precio del cobre ha mostrado caídas en las últimas sesiones, en línea a otros metales que se han visto fuertemente presionados a la baja por el mayor rendimiento de los bonos del tesoro y la fortaleza del dólar que implica esta situación.


En el aspecto técnico, el precio del cobre se encuentra cerca de un piso clave en torno a los 3,98 y 4 dólares la libra, niveles que en caso de romper podría provocar mayor debilitamiento del metal rojo, más aún si consideramos una mayor incertidumbre con respecto al coronavirus en Europa.


Si llega a romper el piso actual, los siguientes soportes están en 3,94 y 3,85 dólares la libra.



Cobre. Daily





Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra un nuevo repunte en nuestro país, después de una volátil sesión en la jornada de ayer.


Las preocupaciones por los mayores casos de coronavirus a nivel mundial, especialmente en Europa y Latinoamérica, sumado a las mayores medidas de confinamiento en diversas partes del planeta y al lento proceso de vacunación contra el coronavirus en Europa, sigue generando incertidumbre sobre una fuerte reactivación económica en el corto plazo, lo que implica dudas sobre la demanda del metal rojo, provocando nuevas caídas en su precio.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Esta situación apoya un nuevo impulso del billete verde en nuestro país, mientras que el billete norteamericano se sigue apreciando en el mundo por el mayor avance del rendimiento de los bonos del tesoro, lo que también se suma a las preocupaciones de los inversionistas a nivel mundial.


En el corto plazo podríamos seguir viendo volatilidad, con algunas alzas adicionales del dólar, pero cuando los fundamentos nuevamente se enfoquen en la recuperación económica perfectamente veríamos un nuevo impulso del metal rojo, mientras que las políticas económicas siguen siendo ultra expansivas y llenando el mercado de dólares, situación que debiera volver a generar una presión bajista en su cotización.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado

logo capitaria fondo negro.png
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*