Dólar en Chile cae de los $ 730 ante nueva escalada del cobre


17 de diciembre 2020

Una nueva caída se registra en la cotización del dólar y se acerca a niveles pre estallido social, esta vez apoyando por importantes acontecimientos en el ámbito externo e interno.


A nivel internacional, la Reserva Federal, que es el banco central estadounidense, ha mejorado sus perspectivas económicas, pero ha sido muy clara en comentar que los estímulos monetarios se mantendrán hasta que la economía alcance el pleno empleo, lo que sigue generando debilidad en el dólar por el mayor exceso de oferta.


Adicionalmente, los acercamientos en las negociaciones por un apoyo fiscal también han sido bajistas para el billete verde en el mundo.

En el ámbito local, la recomendación de Felices y Forrados de estar 70% en el fondo E genera una fuerte liquidación de activos dolarizados por parte de las AFP, apoyando una mayor oferta del billete verde en nuestro país.



*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Con estos fundamentos, probablemente veamos un dólar cotizando en $720 en el muy corto plazo y en $700 durante los próximos días o semanas, más aún si consideramos que el cobre ha mostrado un incremento imparable y, probablemente, se mantenga durante un mayor tiempo.


La noticia del Diario Financiero completa con nuestro comentario en el siguiente link: https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/dolar-en-chile-cae-de-los-730-ante-nueva-escalada-del-cobre-y-se/2020-12-17/091409.html



¿Te gustaría aprovechar los movimientos del precio del dólar en Chile?

En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a operar el USDCLP con un solo clic 👨‍💻

Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*