top of page

Dólar cerca de su peor semana del año 📉


Las 5 Claves del Día 9/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Dólar cerca de su peor semana del año


La cotización del dólar a nivel mundial ha mostrado un importante retroceso en los últimos días, donde un eventual viernes con pérdidas podría llevarlo a su peor semana en lo que llevamos de año.


Si bien podríamos ver cierta volatilidad, hay que considerar que Reserva Federal ha sido muy enfática en decir que mantendrá su política monetaria ultra expansiva durante un extenso periodo de tiempo, situación que seguirá generando un exceso de oferta de la moneda estadounidense.


Para el caso el EUR/USD, se ha visto un mayor impulso en su cotización durante lo últimos días, donde a la debilidad del dólar hay que agregar una perspectiva menos negativa en el viejo continente con la situación de mayores casos de coronavirus, ya que las autoridades han actuado con medidas de confinamiento.


En esta mañana, el EUR/USD cede un poco de terreno tras algunos datos negativos en Europa, pero el impulso debiera continuar en las próximas sesiones.



¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducción al Trading y al Análisis técnico" 👇

*Inscripciones cierran el 18 de Abril



2. S&P 500 busca consolidarse sobre los 4.100 puntos

La cotización del índice S&P 500 ha mostrado una importante recuperación tras la volatilidad de hace algunas semanas, donde los inversionistas mostraban nerviosismo por el avance de los rendimientos de los bonos del tesoro.


Actualmente el escenario ha cambiado, ya que la Reserva Federal ha sido muy enfática en decir que no harán un cambio en la orientación de la política monetaria, lo que debiera seguir apoyando un rendimiento favorable para los índices, más aún si consideramos que el exceso de liquidez ha sido un factor clave para mantener el optimismo en la renta variable.


Si continuamos con el optimismo actual, el índice S&P 500 perfectamente romperá los 4.100 puntos, situación que lo impulsaría a nuevos máximos históricos.




3. Cobre muestra estabilidad


El precio del cobre ha mostrado menores movimientos en las últimas sesiones, buscando cierta estabilidad sobre los 4 dólares la libra.


La próxima semana podría ser muy interesante para el metal rojo, considerando que se revelarán datos importantes en China, principal consumidor del metal en el mundo.

El lunes se conocerá la balanza comercial de la gigante economía asiática, mientras que en la noche del jueves conoceremos los datos de crecimiento, producción industrial y ventas minoristas, entre otros.


Si continuamos viendo cifras positivas en China, el ciclo alcista del cobre se mantendría intacto, ya que apoyaría expectativas de una mayor demanda en los próximos meses.




4. Monedas emergentes siguen ganando terreno


En medio de favorables expectativas de reactivación económica durante este año, las monedas emergentes se han visto muy fortalecidas en comparación a otras monedas, considerando que, al ser más riesgosos, un escenario favorable en la macroeconómico es positivo para estas divisas.


Por otra parte, gran parte de los países en vías de desarrollo dependen mucho de las materias primas, situación que ha sido beneficioso para sus monedas al subir el valor de los commodities.


Esta tendencia debiera mantenerse en las próximas semanas, más aún si se sigue avanzando en la vacunación contra el COVID-19.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Oro formando posible doble piso


El precio del oro ha mostrado un renovado impulso en las últimas jornadas, en medio de una caída del rendimiento de los bonos del tesoro y del dólar, donde las actas de la Fed que apuntan a mantener una política monetaria ultra expansiva apoyaron a mantener esta última tendencia.


Técnicamente, una consolidación sobre los 1.755 dólares la onza, perfectamente podría provocar un mayor repunte en su cotización, especialmente si consideramos que cerca de esa zona pasa la media móvil exponencial de 50 días, mientras que se podría formar un doble piso, figura de cambio de tendencia.


De mostrar un mayor avance, el metal precioso perfectamente podría ir en busca de los 1.764,80, 1.786 y 1.800 dólares en el corto plazo, mientras que el objetivo final de la figura se encontraría cerca de los 1.832 dólares.



GLD. Daily

oro hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra escasos movimientos al comenzar la jornada, donde se observa una ligera apreciación, en medio de cierto impulso del billete verde a nivel mundial y una leve corrección del cobre.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Si bien hoy se conocerán pocos datos macroeconómicos que puedan generar mucha volatilidad con la moneda norteamericana, hay que estar pendientes al rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, ya que ha sido un factor clave para el movimiento del billete verde en las últimas semanas.


De todas maneras, las favorables proyecciones de recuperación económica mundial, el avance en la vacunación contra COVID-19 y los estímulos monetarios y fiscales que se mantendrán durante un largo periodo de tiempo, debieran seguir generando un debilitado de la moneda norteamericana y una mayor fortaleza del cobre y monedas emergentes.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page