Dólar abre en máximo histórico y podría seguir subiendo


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un fuerte repunte, alcanzando nuevos máximos históricos cerca de los $860.


La economía global tambalea por el impacto del coronavirus después de varias medidas de los gobiernos.

Mientras Estados Unidos ha cancelado todos los vuelos provenientes desde Europa, Italia ha tomado medidas extremas al cerrar los negocios, restaurantes y bares del país, medida que se podría expandir en otros países europeos.


Estas medidas aumentan las expectativas de un freno económico importante en las próximas semanas, lo que perspectivas de una menor demanda por activos ligados al ciclo económico, como el cobre, que cae más de 2% hasta nuevos mínimos no vistos desde fines del 2016.


El cobre es el principal producto de exportación de Chile, teniendo cerca del 50% de la matriz exportadora entre todos sus derivados, por lo que aumentan las proyecciones de un menor ingreso de dólares a Chile. Esta situación implica que habrá un exceso de demanda de billete verde, elevando su precio hasta los máximos históricos actuales.


Si bien el Banco Central de Chile comentó que está vigilando de cerca la situación internacional y que poseen todas las herramientas para actuar, al ser un escenario externo la principal causa de esta alza, una eventual intervención podría tener un efecto nulo o muy puntual, sin generar una estabilidad en el mercado cambiario.


Con este escenario, si la entidad monetaria chilena interviene podría dar mejores niveles de compra, considerando que la incertidumbre continuaría en los mercados mundiales.


Si no hay intervención, el tipo de cambio puede ir en busca de nuevos máximos históricos, teniendo niveles psicológicos importantes como próximas resistencias en los $860, $865, $870, etc.




.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*