top of page

Día interesante para el petróleo 🛢🔍


Las 5 Claves del Día 1/6/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos



1. Día interesante para el petróleo


El precio del petróleo ha mostrado un mayor impulso en los últimos días, donde las favorables expectativas de reactivación económica han apoyado las proyecciones de demanda.

Hoy se reunirá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados, donde podríamos conocer comentarios que generen volatilidad en el precio del crudo.


Si los dichos apuntan a que podrían incrementar el flujo del combustible, podríamos ver una disminución del precio del petróleo, considerando que aumentarían las proyecciones de oferta, lo que compensaría la mayor demanda esperada.



wti hoy



2. Oro alcanza nuevos máximos


La cotización del oro ha mostrado mayor impulso, viéndose fortalecido por la debilidad que ha mostrado el dólar, mientras los inversionistas siguen especulando una política monetaria que se mantenga ultra expansiva debido a débiles datos de comercio minorista y creación de empleo que se han conocido en Estados Unidos, a pesar de datos inflacionarios que han sorprendido al alza.


Esto último también han generado una estabilización en el rendimiento de los bonos del tesoro, lo que apoya al oro como activo ligado al refugio que alcanza máximos del 7 de enero.


Si muestra una mayor fortaleza y consolida una ruptura de los 1.912 dólares, podría ir en busca de los 1.930 dólares como siguiente zona de resistencia importante.




3. Cobre sigue en zona clave


El precio del cobre ha mostrado una importante estabilidad cerca de los 4,66 y 4,70 dólares la libra en las últimas sesiones, donde el feriado en Estados Unidos apoyó que el commodity no tuviera mucho movimiento en la jornada anterior.


Mucha atención si llega a consolidar una ruptura de la zona de resistencia actual, ya que apoyaría un mayor impulso del metal rojo, especialmente si consideramos que los fundamentos siguen siendo alcistas, considerando los favorables datos que se han conocido en China, la reactivación económica mundial y las perspectivas de mayor demanda en energías limpias y renovables.




4. Euro frente al dólar mostrando volatilidad


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado volatilidad después de conocer algunas cifras desde el viejo continente en horas de esta mañana, donde los datos de PMI no muestran una tendencia clara y la inflación al consumidor subió ligeramente sobre lo esperado.


Mucha atención hoy donde conoceremos algunas cifras en Estados Unidos, especialmente datos de PMI y comentarios de un par de miembros de la Fed, los que podrían generar un mayor movimiento del par de divisas más transado del mundo.




5. Apple en zona de soporte


La cotización de la acción de Apple ha mostrado caídas en las últimas jornadas de la semana pasada, antes del fin de semana largo en Estados Unidos, pero alcanza una zona de soporte interesante en el aspecto técnico.


Si vuelve el entusiasmo a la compañía más grande de la bolsa norteamericana, especialmente si consideramos que los inversionistas han vuelto a mostrar preferencias por las acciones tecnológicas, podría mostrar apoyo en una zona clave entre los 123,4 y 125 dólares, que apoyaría generar un renovado impulso hasta los 128 y 131 dólares como siguientes niveles importantes.




#AAPL. Daily


apple hoy



Dólar al día (USDCLP):



La cotización del dólar nuevamente muestra una apertura estable, en medio de un escaso movimiento del billete verde a nivel mundial y cierta corrección en el precio de los futuros de cobre.


Mucha atención durante la presente jornada, ya que conoceremos cifras del sector manufacturero en Estados Unidos y alguno comentarios de miembros de la Reserva Federal, quienes podrían dar señales sobre los próximos pasos de la entidad monetaria.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Si todo apunta a que se mantendrán los estímulos actuales debido a que la economía ha mostrado ciertos signos no muy alentadores, debiéramos ver una mayor debilidad del dólar e impulso de los commodities, lo que generaría una fuerza bajista para el par de divisas en el plano externo, mientras que a nivel local la fuerza sigue siendo alcista por la incertidumbre del proceso constituyente y las próximas elecciones presidenciales.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page