top of page

Debate en EE.UU. no genera movimientos

Las 5 Claves del Día 23/10/20


Los estímulos fiscales vuelven a apoyar a Wall Street.


Los principales índices de la bolsa de a Nueva York cerraron con ganancias en la jornada de ayer, en medio de un renovado optimismo por acercamientos en los estímulos fiscales.


Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que se ha avanzado en las negociaciones y que una ley podría salir “muy pronto” en apoyo a los estadounidenses en medio de la pandemia del coronavirus.


Por otra parte, el precio del oro cae en la sesión hasta cerca de los 1.894 dólares, pero repuntó con fuerza por los comentarios de Pelosi, volviendo a cotizar sobre los 1.900 dólares la onza.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Último debate presidencial en EE.UU. no genera grandes movimientos en los mercados.


Ayer en la noche se vivió el último debate presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, previo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.


Los temas que más se comentaron en el debate fueron el impacto de la pandemia del coronavirus, programas de atención medica y la estrategia de política exterior.


Nuevamente fue un debate donde se atacaron mutuamente, pero las condiciones nuevas generaron que las propuestas pudieran ser un poco más fluidas.


De todas maneras, los mercados financieros no sufrieron grandes movimientos mientras se desarrolló el debate.


En las encuestas en línea con respecto al debate, se vio bastante equilibrio entre Biden y Trump, pero en las encuestas de cara a las elecciones, Joe Biden marca una diferencia importante con respecto al actual mandatario.


A solo unos días de las elecciones de EE.UU. existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía y el mercado mundial.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.


elecciones estados unidos capitaria



2. Segunda ola en Europa impacta al sector de servicios.


La segunda ola de coronavirus en Europa ha generado un impacto negativo importante en el sector de servicios, según revelaron los datos de PMI.


Sin ir más lejos, el PMI del sector de servicios del bloque europeo cayó hasta 46,2 puntos en octubre desde los 48 puntos previos, decepcionando incluso a las proyecciones de 47,1 puntos.

Las nuevas medidas de restricciones en el viejo continente han generado un impacto importante en un sector clave para la actividad económica, lo que podría estar anticipando un debilitamiento mayor las próximas semanas.



3. Oro vuelve a subir tras última corrección.


El precio del oro ha mostrado movimientos erráticos en los últimos días, con una importante debilidad tras alcanzar un techo técnico en los 1.930 dólares la onza.


Después de caer hasta cerca de los 1.894 dólares, se ve un nuevo repunte en el precio del metal precioso, el cual podría ir en busca nuevamente de objetivos en los 1.918 y 1.930 como siguientes resistencias, especialmente si el mercado sigue descontando un apoyo fiscal en los próximos días, lo que apoyaría una mayor debilidad en la cotización del dólar.



4. EUR/USD vuelve al alza.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado repunte en su cotización, apoyado única y exclusivamente por las mayores posibilidades de un acuerdo de apoyo fiscal en Estados Unidos, ya que la situación en Europa sigue estando muy compleja por el impacto económico de la segunda ola de coronavirus.


Si se concreta el estímulo que están conversando Republicanos con Demócratas, el principal par de divisas del mundo perfectamente puede ir en busca de siguientes resistencias en los 1,19100, 1,19600 y un techo clave en lo técnico y psicólogo en el corto plazo que se encuentra en los 1,20000.




5. Nasdaq aguantando en zona de soporte.


La cotización del índice Nasdaq ha mostrado retrocesos en las últimas jornadas, en medio de una toma de utilidades de la renta variables por la poca claridad en los estímulos fiscales, a pesar que ayer se vio cierto repunte por los comentarios de Nancy Pelosi.

En el aspecto técnico, el índice ligado al sector tecnológico de Wall Street está apoyándose en una zona de soporte clave dada por la media móvil exponencial de 50 días, además de ser un nivel interesante en el corto plazo, debido a que fue resistencia en durante septiembre, en torno a los 11.559 puntos.

Si se genera un mayor entusiasmo por los posibles estímulos fiscales, el índice perfectamente volvería al alza en las próximas jornadas, teniendo techos claves en los 12.250 y 12.450 puntos, especialmente si la entrega de resultados de empresas tecnológicas de la próxima semana resulta con un saldo positivo.



NQ100: Daily

grafico gld

Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas

Entrega de resultados Q3 2020


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page