top of page

Datos de empleo se toman la jornada

Las 5 Claves del Día 06/10/20


Wall Street continúa en rally alcista. Excelentes desempeños mostraron ayer los principales índices de la plaza neoyorquina, donde el S&P 500 y el Dow Jones subieron poco menos de un 2%, mientras que el tecnológico Nasdaq hizo lo propio al subir 2,6%.


Las compras en la renta variable estadounidense se dan a pesar de la incertidumbre por las elecciones presidenciales, donde los inversionistas siguen apuntando a los posibles estímulos como el gran motor para las alzas.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Datos de empleo se toman la jornada


Hoy conoceremos las cifras de empleo en Estados Unidos, donde, como cada primer viernes de mes, hay que estar atento principalmente a la creación de empleo no agrícola y a la variación de los salarios por hora.


Estas cifras son muy importantes para la principal economía del mundo, especialmente ahora, en medio de una pandemia y a la espera de un nuevo paquete de estímulos fiscales que aún no llega.


Si los datos resultan mejores a las expectativas, debiéramos ver una renovada apreciación del dólar, el cual ha estado bajo presión en las últimas sesiones. En caso que los datos decepcionen, el billete verde seguiría a la baja.



2. Siguen las tensiones por las elecciones


Las elecciones presidenciales han sido el tema de la semana, sin ninguna duda.

El conteo de votos emitidos por correo ha generado un nuevo impulso de Joe Biden en algunos estados en que Trump tenía una delantera clara, lo que ha generado una fuerte reacción del actual mandatario.


Donald Trump ha acusado que hay fraude electoral, solicitando en reiteradas ocasiones que se finalice el conteo de votos.

Si bien no hay pruebas de fraude, una eventual impugnación de las elecciones podría ser un factor de temor para los inversionistas en los próximos días, así que mucha atención con una eventual toma de utilidades en una renta variable estadounidense que ha estado subiendo de manera importante en los últimos días.


En el siguiente artículo te mostramos distintas alternativas de inversión según quien gane y como BONUS, te mostramos una oportunidad que se va a dar gane quien gane.




3. Cobre sigue subiendo con fuerza

El precio del cobre ha mostrado un favorable desempeño en los últimos días, especialmente con la ventaja de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


Una posible elección del ex vicepresidente demócrata genera expectativas muy positivas con respecto a la relación entre China y Estados Unidos, donde los conflictos comerciales debieran disminuir o incluso eliminarse.


Este eventual escenario ha dado un nuevo impulso al precio del cobre, considerando que China es el principal consumidor del metal rojo, que lo lleva a cotizar en máximos de dos semanas y con claras perspectivas de ir a buscar nuevos niveles no vistos desde mediados del 2018.



4. EUR/USD continúa fortaleciéndose


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante fortaleza en las últimas jornadas, debido a que las elecciones en EE.UU. estarían inclinándose por Joe Biden.


El efecto alcista para el par de divisas más transado del mundo es muy sencillo. Con Biden en la presidencia, es más probable que un nuevo paquete de estímulos fiscal sea más agresivo que con una reelección de Trump, considerando que los Demócratas han estado negociando un apoyo mucho mayor para los estadounidenses.


Estos estímulos debieran generar una mayor oferta de dólares, lo que sigue apoyando un debilitamiento en su cotización, apoyando el repunte del EUR/USD que se acerca a una resistencia importante en los 1,18660-1,18800.


Si llega a romper al alza los niveles mencionados, el siguiente techo del cruce estaría cerca de los 1,19100.



5. Oro alcanza nuevo objetivo alcista


El precio del oro ha mostrado un importante avance en las últimas jornadas, viéndose apoyado por el debilitamiento del dólar y la incertidumbre que se genera por las elecciones presidenciales en EE.UU. que aún no tienen un claro ganador.

En el aspecto técnico, el metal precioso alcanza una zona de resistencia clave en torno a los 1.950 dólares la onza, que corresponde a máximos no vistos desde la segunda mitad de septiembre.

Si se mantienen los fundamentos actuales y hay claridad sobre algún mayor estímulo fiscal en Estados Unidos, el metal precioso podría consolidar una ruptura sobre los 1.950 dólares, que lo podría llevar hasta los 1.970 y 1.990 como próximos techos de corto plazo.



Oro. Daily.

grafico oro

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y su análisis para este Rally Navideño 📈🎄 ?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page