top of page

Covid positivo para Trump, movimientos negativos para la bolsa

Las 5 Claves del Día 02/10/2020


Los estímulos se empiezan a desvanecer en Wall Street. La renta variable estadounidense termina la sesión levemente positiva apoyada por las principales empresas tecnológicas. Sin embargo, el Dow Jones no logró alcanzar la zona verde.


Los principales índices de Wall Street iniciaron el día con un gran impulso, expectantes sobre la decisión acerca de un paquete de estímulos a corto plazo que se encuentra negociando sobre la mesa.


Ya casi finalizando la sesión estás ganancias fueron menores luego de conocerse un comunicado de la Casa Blanca en donde no se estaría llegando a un acuerdo por el momento sobre el paquete mencionado anteriormente.


Por otro lado, el cobre presentó una fuerte caída durante la sesión apoyado por una mayor incertidumbre acerca de la recuperación de la economía y una posible segunda ola de coronavirus, lo que llevó a que el commodity alcanzara mínimos cerca de los 2,876 dólares la libra.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Bolsas caen tras confirmarse que Trump ha dado positivo para Covid-19.


Los principales índices de Wall Street muestran importantes caídas tras conocerse que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su esposa Melania Trump han dado positivo para el test del Coronavirus.

Los activos de riesgo de Estados Unidos inmediatamente reaccionan a la baja, donde los principales índices ya muestran caídas entre el 1,5% y 2% previo a la apertura del mercado.


Mucha atención con la evolución de la salud del mandatario norteamericano, ya que podría ser un nuevo factor de riesgo que comenzarán a internalizar los inversionistas.


Bolsa de Tokio


2. Todos atentos a los datos de empleo.


Hoy es un día muy especial, ya que es el primer viernes de octubre, lo que significa que conoceremos los datos de empleo de la principal economía del mundo.


Hoy más que nunca los ojos estarán puestos en estas cifras, considerando que el mundo sigue atento a la evolución macroeconómica de Estados Unidos, especialmente si consideramos que de esto depende, principalmente, si se amplían, mantienen o reducen los estímulos monetarios y fiscales.


Si los datos decepcionan, perfectamente podríamos ver una renovada debilidad del dólar e impulso del oro y del S&P 500, ya que implicaría que se necesita más apoyo para la economía por parte de las autoridades.



3. Petróleo se desploma por temores con la economía mundial.


Durante la jornada de ayer, los precios del del petróleo sufrieron fuertes caídas, en medio de un incremento en los casos de Covid-19 alrededor del mundo, lo que ha apoyado un renovado temor con respecto a la situación económica que vivirá el planeta en los próximos meses.


Precisamente, el petróleo y el cobre son indicadores muy fiables de las expectativas existentes con la economía mundial, debido a que son dos commodities que su demanda depende, principalmente, de cómo ande la actividad.


Mucha atención si conocemos mayores casos de coronavirus, especialmente en Europa, durante las próximas jornadas, ya que podría seguir generando un deterioro para los commodities.



4. EUR/USD con escaso movimiento.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado escaso movimiento en la presente sesión, a la espera de datos claves para la economía estadounidense.


Si los datos de empleo en la principal economía del mundo resultan mejores a las proyecciones, mucha atención porque debiéramos ver una importante caída en el principal par de divisas, especialmente después de respetar un techo clave e. Los 1,17500-1,17700 dólares.



5. Cobre se desploma dando negativa señal económica.


El precio del cobre sufrió un fuerte desplome en la sesión de ayer, en medio de un mayor incremento de casos de coronavirus en el mundo, donde a la segunda ola vista en España, Francia e Inglaterra, se ha sumado Italia con el mayor número de casos diarios desde abril.

Técnicamente, el precio del metal rojo cayó hasta una zona de soporte clave cerca de los 2,83 dólares la libra, niveles que pueden ser difíciles de romper, pero si se mantiene la incertidumbre mundial por el impacto de la actividad por la pandemia, perfectamente se podría romper esta zona.

Mucha atención con las cifras de empleo que se conocerán en Estados Unidos, ya que podrían tener un impacto en diversos activos, donde el cobre no sería la excepción.



Cobre Daily

grafico cobre


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Resumen Semanal del Mercado", entérate de todo esto más las principales oportunidades de trading en una nueva jornada del mercado junto al equipo Capitaria.


Clave de acceso Zoom: capitaria (todo en minúsculas)

Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page