top of page

Continúa la incertidumbre en Wall Street 📉


Las 5 Claves del Día 25/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Continúa la incertidumbre en Wall Street


Durante la jornada de ayer, los principales índices de Wall Street mostraron caídas en sus cotizaciones, pero la venta fue mucho más fuerte en compañías tecnológicas y de crecimiento, las cuales siguen mostrando un importante deterioro al continuar la toma de utilidades de estas acciones que mostraron rendimientos superlativos durante el año pasado.


Algunas de las gigantes tecnológicas cayeron cerca de 2%, mientras que Tesla perdió casi un 5%.


Todo esto se da a pesar de una caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, donde los inversionistas ahora se muestran preocupados por los mayores casos de coronavirus y medidas de confinamiento en Europa.



wall street hoy



2. Miembros de la Fed marcarán la pauta


Hoy tendremos una sesión con escasos datos macroeconómicos a nivel mundial, donde destaca la última lectura del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que generalmente no provoca mayor volatilidad en los diversos activos financieros, ya que la primera lectura es en la que más se fijan los inversionistas.


A pesar de escasas cifras, el foco de atención estará en lo que digan varios miembros de la Reserva Federal que hablarán durante el día, lo que podría resultar clave para las expectativas de los próximos pasos del principal banco central del mundo.




3. Siguen las preocupaciones en el mercado del crudo


Durante la sesión de ayer se vio un fuerte impulso del petróleo, debido a que los inversionistas aprovecharon de especular al alza tras conocerse que un buque está bloqueando el canal de Suez.


Hoy trataba de perder algo de terreno tras el avance de ayer, pero las últimas especulaciones hablan de que el libre tránsito por el canal podría tardar semanas en concretarse, lo que apoya un menor envío y retrasos de éstos para el mercado del crudo lo que podría ser un nuevo factor alcista en la sesión y en los próximos días, a pesar de la mayor cantidad de casos de coronavirus de Europa que afecta las perspectivas de demanda.




4. Oro estable cerca de los 1.730 dólares


El precio del oro ha mostrado una mayor estabilidad en las últimas jornadas en comparación a varios otros activos, donde se siguen buscando motivos para definir una tendencia clara.


El último impulso del dólar es contrarrestado por la caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, situación que apoya en la estabilidad del metal precioso.


Mucha atención con lo que tengan que decir los miembros de la Reserva Federal, ya que podría generar un movimiento más definitivo en el corto plazo para el oro, donde palabras que tranquilicen al mercado y generen mayor caída en el rendimiento de los bonos podrían ser favorables para el commodity.




5. Cobre rompiendo soporte


La cotización del cobre ha mostrado una renovada debilidad, en medio de los mayores temores por el incremento de contagios de coronavirus a nivel mundial, especialmente en Europa, lo que genera expectativas de una demora en la reactivación económica.


En el aspecto técnico, el metal rojo se encuentra rompiendo de una zona de soporte clave cerca de los 4 dólares la libra, que además fue piso psicológico clave.


Si bien con esta ruptura sería probable un nuevo retroceso del metal, hay que ver cómo reacciona en la EMA 50, zona de soporte final que podría tener en el corto plazo y nivel clave para determinar una mayor debilidad.


Cobre_May21. Daily.

cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en nuestro país muestra un nuevo impulso, continuando con la última fortaleza por algunos factores que podrían generar un avance adicional de corto plazo.


En el ámbito internacional, el dólar se ha fortalecido frente a diversas monedas, especialmente al compararlo con el euro, ya que el incremento de casos de coronavirus en Europa y las medidas de confinamiento, han generado una importante preocupación en el viejo continente.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Adicionalmente, el precio del cobre está tratando de perder los 4 dólares la libra, donde los mayores temores por los nuevos casos de Covid-19 son un factor clave para mantener limitada la demanda en el corto plazo.


En el plano local, si bien el proceso de vacunación es tremendamente exitoso en el país, las nuevas medidas de cuarentena por la expansión del coronavirus siguen preocupando al mercado, mientras que una rebaja en la clasificación crediticia de Chile por parte de Standard and Poor’s también genera una presión bajista para la moneda chilena, apoyando la fortaleza del dólar.


La situación actual podría generar incertidumbre durante algunos días adicionales, considerando que el incremento de casos de la pandemia es un factor de preocupación importante que podría apoyar un mayor avance de corto plazo del dólar.


Cuando veamos que se contenga el incremento de casos y considerando que el rendimiento de los bonos del tesoro ha disminuido su tasa, probablemente veamos una renovada debilidad en el billete verde frente al peso.

https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page