top of page

¿Qué es el metaverso y cómo podemos invertir en él?


Ya sea en las noticias o en las redes sociales, probablemente hayas escuchado la palabra "metaverso" de una forma u otra, pero ¿sabes realmente lo que significa?


En este artículo, profundizaremos en el mundo fascinante y futurista del metaverso, y te contaremos cómo puedes empezar a meterte de a poco e invertir en este floreciente mundo virtual.


... una especie de "todo lo que tienes que saber para ser el que más sabe de tus amigos"


Si quieres mantenerte informado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" para recibir todas las semanas, las noticias más calientes del mercado 🔥


Y si quieres saber más, comunícate con nosotros. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites



¿Que es el metaverso?



El metaverso, un mundo descentralizado donde la gente va a poder vivir en una realidad virtual paralela. Este mundo tiene el potencial de ofrecer un sin fin de oportunidades de negocio e interacciones sociales.


Lo que partió siendo un sueño lejano, ahora está más cerca de lo que muchos creen.


El mayor acercamiento en los últimos años al Metaverso han sido los videojuegos, pero el futuro (y presente) apunta a llevarlo al siguiente nivel, siendo una realidad “paralela” en el ciberespacio.


A pesar de ser una idea que sigue en proceso de desarrollo, Empresas como Meta (ex-Facebook), Microsoft, Amazon, Nvidia y algunas empresas de juegos como Roblox ya están invirtiendo en este mundo virtual y algunos incluso están desarrollando proyectos para ser parte del Metaverso 🤖


El concepto del metaverso surgió por primera vez en 1992 de la mano del escritor Norteamericano, Neal Stephenson, el cual en su novela de ciencia ficción habló acerca de un espacio virtual colectivo compatible y convergente con la realidad.


El metaverso, como lo entendemos ahora, es un universo digital el cual se forma dentro de una Blockchain (lo que compone al Bitcoin y otras criptomonedas) en donde se podrá interactuar con otras personas en tiempo real.


Este universo digital llevará su propia economía descentralizada impulsada por NFTs y Criptomonedas de manera que se crearán interacciones no solo sociales sino que también de negocio.


"The Mars House" una casa digital parte del metaverso, se vendió por más de medio millón de dólares

Muchos consideran al metaverso como el sucesor multisensorial del Internet al utilizar tecnologías como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR), la inteligencia artificial (AI), los NFT, las redes sociales, blockchain, los juegos en línea y las criptomonedas.


Sin duda el metaverso está tomando protagonismo en el mundo digital y le está llamando la atención de muchas compañías, pero además ya está jugando un rol importante en el mundo de los negocios.


Hoy en día, gracias a la amplia cantidad de proyectos y videojuegos que se han lanzado, tal como The Sand Box, Decentraland, Axie Infinity, Thetan Arena y otros, se están haciendo transacciones (o Trading) con su contenido digital (NFTs) a través de las criptomonedas y blockchain.



¿Qué es un NFT?



Un NFT (Token No Fungible) significa que es un bien que no puede ser sustituido ya que este tiene la característica de que es único. A diferencia de los bienes fungibles los cuales pueden ser intercambiados de acuerdo a un valor en función a sus características como, el valor, el peso y la medida.


Por ejemplo hoy en día la tendencia en los NFT es transar imágenes únicas a través de mercados online, las cuales tienen un valor establecido por su proyecto y variedad. Estos se transan a través de criptomonedas, tales como Ethereum o Solana. Se podría decir que es una compra y venta de arte digital. 🖼


También se transan los ítems que componen los juegos que hoy están en el metaverso como, las poleras, zapatos, sombreros etc. Los accesorios que visten a tu avatar dentro de este universo digital también tiene un valor en la vida real 🎽

Es tanto el furor por el crecimiento de este tipo de mercado y el volumen de NFTs transados, que grandes marcas como Nike, se han unido con proyectos NFT para que los avatares se vistan con productos Nike, pero digitales! 🤯



¿Qué proyectos hay en el Metaverso?


Roblox, una compañía que lleva años dentro de la industria de los videojuegos, ya tiene su propio universo virtual, en donde millones interactúan en tiempo real, y forman parte de su propia economía virtual, en donde se puede comprar y vender accesorios digitales, los cuales tienen un precio en el mundo real.


Decentraland, un videojuego nacido el 2015, desarrolla un espacio en donde los usuarios van a tener el completo control del sistema económico dentro del juego, ya que cuenta con un sistema descentralizado.


En el proyecto, además de todos los ítems que se transan, puedes encontrar lotes de tierra virtual los cuales puedes comprar y vender como NFTs.


Sensorium Galaxy es otro proyecto en desarrollo, formado dentro de el metaverso, el cual toma las experiencias que ocurren en el mundo real, y las lleva a su propio mundo digital.


Por ejemplo espectáculos masivos que son imposibles que ocurran en el mundo real, Sensorium Galaxy aloja estos eventos para que ocurran dentro de su universo.


Al igual que los dos ejemplos anteriores The Sandbox, es un espacio virtual en donde los usuarios van a poder socializar y comercializar. Cada usuario va a tener un avatar único que podrá tener accesorios que se transan dentro del blockchain.


No solo las compañías de videojuegos están invirtiendo en esta nueva idea sino que también compañías como Facebook están apostando en el desarrollo de su propio universo virtual. Recientemente tomaron posesión de la empresa Oculus, creadora de lentes de realidad virtual, y además hicieron el cambio de nombre de Facebook a Meta.


Estos son algunos proyectos los cuales siguen en proceso de desarrollo, y ya para este 2022 muchos de ellos se lanzarán al mercado o anunciaron su lanzamiento, pero sin duda para este año el Metaverso va a estar más fuerte que nunca.




Proyectos 2022 en el Metaverso


No sorprende que algunos de los nombres más importantes de la industria tecnológica hayan expresado interés en el metaverso. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, declaró en una entrevista que cree que el metaverso se abrirá paso en el mundo de los negocios, ya que afirmó que en los próximos años cree que las reuniones de negocios se realizarán virtualmente en un espacio 3D con avatares virtuales.


Facebook

Además, Facebook incluso llegó a renombrarse como Meta en diciembre del año pasado para reflejar su interés en adoptar la tecnología del metaverso e integrarla en sus propios productos. En las propias palabras de Zuckerberg, esperaba que su empresa de Silicon Valley finalmente fuera "vista como una empresa del metaverso".


El cambio de marca de Facebook demuestra el potencial que ellos le ven a esta tecnología emergente.


Microsoft

Y eso no es todo, otro gigante tecnológico que ha adoptado el metaverso es Microsoft. En enero de 2022, anunció su intención de comprar al magnate de los juegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. El trato para comprar el editor del popular juego en línea, Call of Duty, fue aprobado recientemente por los accionistas de Activision Blizzard el 28 de abril.


Muchos creen que al adquirir esta empresa, Microsoft podría expandir su negocio de juegos en dispositivos móviles, PC y consolas, así como en la nube e incluso proporcionar elementos básicos para el metaverso.


Sony

Más recientemente, compañías como el conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento Sony han expresado interés en el metaverso. El 18 de mayo, el magnate del entretenimiento japonés declaró su intención de integrar la tecnología del metaverso en su negocio cuando el CEO Kenichiro Yoshida describió la naturaleza multifacética de esta tecnología en la que fusiona juegos, música, anime y redes sociales a la vez.


Como tal, hay informes que indican que Sony se está involucrando más en los juegos al permitir el juego cruzado en Fortnite y desarrollar juegos sociales para varios jugadores. En enero, por ejemplo, Sony anunció que tiene la intención de comprar el desarrollador estadounidense de videojuegos “Bungie” por 3.600 millones de dólares.


Otros gigantes tecnológicos que se subieron al carro del metaverso fueron Alphabet (GOOG), NVIDIA (NVDA) e Intel (INTC), entre otros grandes jugadores en el campo de la tecnología.


¿Cómo invertir en el metaverso?


Invertir con NFT

NFT: Los NFT (Non-fungible token) y el Metaverso van de la mano, por lo menos en un comienzo, debido a que estos tokens que no pueden consumirse ni sustituirse y otorgan derecho y/o propiedad, siendo claves en la compra de bienes raíces, lujos, obras de arte y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra vender dentro del Metaverso (y fuera de él).


Invertir con ETF

Invertir en los fondos cotizados de bolsa (ETF) de metaverso. En este caso, Capitaria dentro de los cientos de instrumentos que ofrece, está el Roundhill Ball Metaverse (ETF_METV), fondo diseñado para seguir activamente el desarrollo del metaverso. Este ETF se basa en un listado de compañías globales que están estrechamente relacionadas con el mundo del metaverso.


  • ETF:

    • Roundhill Ball Metaverse (ETF_METV)


Invertir en acciones de compañías relacionadas

Invertir en Roblox o Nvidia, también es un forma de invertir en el metaverso. Estas compañías se han destacado por estar constantemente invirtiendo en el desarrollo de su metaverso. Capitaria también te da la posibilidad de poder invertir en este tipos de compañías. Con un solo Click!


  • Acciones:

    • Meta Platforms (FB -próximamente META-)

    • Unity Software (U)

    • NVIDIA (NVDA)

    • Matterport (MTTR)

    • Roblox (RBLX)


También tú puedes invertir en el metaverso al invertir en criptomonedas, ya que estas son las monedas que se transan en el mercado digital. Con estas monedas es que se intercambian los artículos que forman parte del metaverso. Al invertir en estas monedas, están invirtiendo en la moneda de la realidad virtual.



¿Comprar o hacer trading de CFDs?


Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar el activo real.


Pero para poder comprar debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones.


En cambio si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti.



Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:


  • Si crees que algún activo va a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que va a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


Puedes ir a buscar las rentabilidades de un año en cuestión de días haciendo Trading con activos de todo el mundo desde tu propio país, sin pagar comisiones y con un solo click desde tu teléfono o computador. 👨‍💻👩‍💻



¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos a nuestra masterclass "Las 5 ventajas del Trading" donde aprenderás qué es el Trading y cómo aprovechar las oportunidades del mercado como los movimientos de las acciones de D-Local. Velo aquí 👉: Las 5 ventajas del Trading



Conclusión.


El ruido que ha hecho el metaverso en los últimos dos años es irrefutable. No obstante, gran parte de lo que depara el futuro para esta tecnología emergente, todavía es borroso.


Mientras tanto, las probabilidades parecen estar a favor del metaverso, ya que muchas empresas destacadas siguen integrándolo en sus propios negocios y muchos analistas postulan que este nicho seguirá prosperando en los próximos años.


Tanto los traders como los fanáticos del metaverso tendrán que esperar para ver cómo sucede esto 🔮


El desarrollo de este nuevo universo virtual permitirá y abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades de inversión como NTF, ETF y acciones de empresas relacionadas con el Metaverso.

¡Sácale provecho a esta tendencia y no te quedes atrás! Capitaria ya ofrece a través de su plataforma la opción de operar con varios de los activos relacionados con el metaverso.


¿Te gustaría invertir desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click?


​En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita los fondos a invertir

  • Invierte en los activos del Metaverso con un solo click 📈


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas. Y tú...


¿Vas a entrar al Metaverso? 🪐

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page