¿Cómo aprovechar los movimientos del dólar para invertir? 📈📉💵

Se acerca el Plebiscito de salida en Chile, el precio del cobre ha caído y la Reserva Federal ha aumentado agresivamente las tasas de interés en Estados Unidos.


Todos estos factores se han juntado en una tormenta perfecta 🌪 que han llevado al dólar a su precio más alto en toda la historia 💸


¿Qué podemos hacer para ganar cuando el dólar sube o baja de precio? 🤔


(🤫 Pista: la respuesta no es comprar y vender dólares)


En este artículo te vamos a contar cuáles son los factores que están moviendo el precio del dólar en Chile, qué podría pasar en el corto y mediano plazo y que puedes hacer tú, cuando el dólar tiene estas subidas y bajadas para aprovecharlas como oportunidades de inversión.


Si quieres saber más, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites




¿Por qué se está moviendo tanto el dólar en Chile? 💸


Altos niveles inflacionarios, tasas de interés que no paran de subir y un debilitamiento económico generalizado, son factores que han impactando al dólar a nivel mundial, lo que afecta directamente a la economía nacional.

  • ¿Qué podría pasar en el corto y mediano plazo?

  • ¿Superará los 1.000 pesos?


Todo esto y más en el siguiente video 👇



¿Cómo aprovechar los movimientos del dólar para invertir? 📈📉💵


Efectivamente el dólar está por las nubes ⛅️ y efectivamente existen algunas alternativas para invertir cuando se mueve el dólar:



🏦 Casa de cambio o Bancos


Esta es la alternativa clásica donde tú compras dólares a un precio menor, esperando que el precio suba y puedas venderlos más caros posteriormente para ganar la diferencia. Esta alternativa tiene algunas desventajas:



Compra física: Tienes que ir a la casa de cambio físicamente o llamar a tu banco para comprar los dólares, lo que puede ser lento o engorroso


Alto costo: Lo que cobran las casas de cambio es el spread. ¿Te has fijado que el precio de venta siempre es más alto que el precio de compra? Esa diferencia es el spread.


El spread del dólar en este caso es de 39 pesos y pueden cobrar un precio mayor al real del mercado en ese minuto.


Ganancia 1 a 1: Si compras 1 dólar, sube 10 pesos y después lo vendes, tendrías una ganancia de 10 pesos (omitiendo el spread).


Tienes que comprar una mayor cantidad de dólares para tener una mayor ganancia. Si no tienes un alto capital, no puedes esperar altas ganancias.



Por eso la mejor forma de aprovechar los movimientos del dólar es haciendo Trading con derivados financieros.



😎 Brokers de derivados financieros: (Trading)


¿Qué es el Trading?

A diferencia de las “inversiones tradicionales”, el Trading es una inversión de corto plazo (semanas, días, horas e incluso minutos).


El Trading se trata de seguir las tendencias del mercado y tomar una posición en base a tu análisis:

  • Si crees que el precio de un activo va a subir 📈, tomas una posición al alza o de compra o "vas largo" .

  • Si crees que el precio de un activo va a bajar 📉, tomas una posición a la baja o de venta o "vas corto".


Un broker como Capitaria es un intermediario que se encarga de hacer "match" (Como en Tinder 🔥) entre posiciones al alza y a la baja.


En otras palabras, un broker reúne operaciones de compra de un activo con las operaciones de venta de ese activo. Y hace esto con todos los activos.

¿Qué es un derivado financiero?

Una divisa se valoriza en otra divisa. En este caso estamos viendo el dólar contra el peso o, en su nombre correcto: "la cotización del dólar estadounidense contra el peso chileno" o USD/CLP.


El USD/CLP es el par de divisas o el activo "real". Un derivado financiero es un producto financiero que replica el precio de un activo.


Los CFDs o "Contratos por diferencia" son un tipo de derivado financiero. Cuando operas con CFDs, no estás comprando el activo real. Estás tomando una posición frente a la variación de precio (o diferencia de precio) del activo.


En el Trading con CFD, tú ganas o pierdes según lo que se haya movido el precio entre que abriste y cerraste una operación.

Hacer Trading, "operar" o "transar" con derivados financieros tiene varias ventajas


Ventajas del Trading con CFD



1- Bajos Costos

Al no necesitar el activo real, no se necesita pagar comisiones por cambio de propiedad de un activo, ni notarios, ni estampillas, ni de administración, ni de mantención, etc. La mayoría de los brokers, como Capitaria, solo cobran el spread.


El spread de la mayoría de los brokers que operan el USD/CLP es menor a 2 pesos



2- Apalancamiento

falta explicacion!!!!!



3- Bidireccionalidad: Beneficios con las alzas y bajas del mercado

En otros tipos de inversiones, solo puedes beneficiarte cuando el precio de tu inversión sube. Es decir tienes que comprar barato y vender caro.


En el trading con CFDs, como no es necesario tener físicamente el activo, puedes tomar una posición de venta o "irte corto" cuando tú quieras (Sobretodo si crees que el dólar está muy alto o quieres aprovechar correcciones a la baja)


El espíritu del Trading es poder tomar oportunidades cuando y como quieras. Los CFD permiten esto.


4- Velocidad, Inmediatez y Liquidez


Un mercado "líquido" es cuando hay una gran cantidad de compradores y vendedores o demandantes y oferentes.


Esto significa en la práctica que puedes abrir y cerrar una operación rápidamente (menos de 1 segundo).


Un broker "market maker" como Capitaria tiene mecanismos como una mesa de dinero, que permiten una altísima liquidez. Esto hace que cerca del 99% de tus operaciones se ejecuten efectivamente.



Los 2 beneficios más importantes de esto son:


- Puedes tomar una oportunidad apenas la veas: No importa donde ni como estés. Si el mercado está abierto y tienes internet, puedes tomar la oportunidad. (También puedes llamar a la mesa de dinero si eres más Oldschool)

- No te quedas con las ganas: Hemos tenido días en que el USD/CLP se ha movido 10, 20 o incluso 30 pesos hacia arriba y hacia abajo en el mismo día. Tú no quieres dejar pasar estas oportunidades de Trading por tener que esperar a alguien que te venda los dólares.


¿Qué pasa si tu llamas a tu banco y le das una orden de compra en la mañana y se ejecuta en la tarde (o al otro día)? El precio de compra no va a ser el mismo que tu viste cuando tomaste la decisión.


En una plataforma de Trading de CFD, tú puedes ver el precio de los activos segundo a segundo y decidir exactamente los precios de entrada y de salida de tus posiciones.


Además, con la inmediatez del Trading puedes salirte con velocidad, ya sea para hacer tu ganancia o cortar rápidamente una pérdida.


Los CFD y la mesa de dinero permiten que puedas estar dentro del mercado cuando quieres estar dentro y fuera cuando quieres estar fuera.


¿Nuevo en los Mercados?

Te invitamos a nuestra masterclass "Las 5 ventajas del Trading" donde aprenderás qué es el Trading y cómo aprovechar las oportunidades del mercado como los movimientos del Dólar. Velo aquí 👉: Las 5 ventajas del Trading



¿En qué fijarse a la hora de elegir un Broker para invertir en dólar?


Falta redactar esto:


confianza (años y clientes)

oficinas y cuentas locales

servicio

rapidez en depositos y retiros

fuimos los primeros en digitalizar la operativa del USD/CLP para personas naturales (como tú y yo)

spread más bajo del mercado para el USD/CLP

prensa




Conclusiones


La mejor manera de aprovechar los movimientos del dólar como una oportunidad de inversión es haciendo Trading en un broker de derivados financieros.


Y el mejor broker del mundo para operar el USD/CLP es Capitaria 😎


Si quieres dejar de ser un espectador y empezar a aprovechar las subidas y bajadas del dólar en Chile, comunícate con cualquiera de nuestros ejecutivos, todos #SomosTraders. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites




¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn.


¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png