¿Qué hace y cómo funciona Capitaria?


Mucha gente no sabe dónde o cómo invertir su dinero. La misión de Capitaria es empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma online para que en un click puedan acceder a las oportunidades del mercado financiero.


En Capitaria hacemos Trading. En Capitaria #SomosTraders


Si quieres saber más o tienes alguna pregunta, comunícate con cualquiera de nuestros ejecutivos, todos #SomosTraders. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.



Índice

¿Qué es el Trading?

¿Es riesgoso el Trading?

Trading de CFD: ¿Qué son los CFD o Contratos por diferencia?

Ventajas del Trading con CFD

¿Cómo gana Capitaria?

¿Ustedes ganan si yo pierdo?

¿Capitaria es mi contraparte?

Conclusiones




¿Qué es el Trading?


A diferencia de las “inversiones tradicionales”, el Trading es una inversión de corto plazo (semanas, días, horas e incluso minutos).


El Trading se trata de seguir las tendencias del mercado y tomar una posición en base a tu análisis:


  • Si crees que el precio de un activo va a subir 📈, tomas una posición al alza o de compra o "vas largo" .

  • Si crees que el precio de un activo va a bajar 📉, tomas una posición a la baja o de venta o "vas corto".


Un broker como Capitaria es un intermediario que se encarga de hacer "match" (Como en Tinder 🔥) entre posiciones al alza y a la baja.


En otras palabras, un broker reúne operaciones de compra de un activo con las operaciones de venta de ese activo. Y hace esto con todos los activos.


Para que alguien gane en el Trading otro tiene que perder. Va a ganar el que pueda leer y predecir mejor los movimientos del mercado financiero.


¿Es riesgoso el Trading?


El Trading no es para todos, porque requiere hacerte responsable de tus propias decisiones.


En el Trading, tú tienes el control. El riesgo en el Trading lo decides tú.


Tú eliges hasta donde estás dispuesto a perder y cuánto quieres ir a buscar ganar.


Si quieres saber más acerca de este tipo de inversión, te invitamos a una masterclass donde te explicaremos con más detalles qué es el Trading y conocerás las 5 ventajas que tiene por sobre los otros tipo de inversiones


Regístrate gratis aquí 👉 Masterclass: "Las 5 ventajas del Trading"



Se puede hacer Trading con distintos tipos de activos. Puedes hacer Trading con el activo real, pero para poder comprarlo debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuánto tienen disponible, a qué precio te lo venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓


... o puedes hacer Trading con derivados financieros. Capitaria es un broker de Trading de derivados financieros, específicamente de CFDs o "Contratos por diferencia".



Trading de CFD: ¿Qué son los CFD o Contratos por diferencia?


Los CFD son derivados financieros que replican el precio de un activo subyacente. Pueden replicar el precio de una acción, un par de divisas, un commodity, una criptomoneda, entre otros.


Cuando operas con CFDs, no estás comprando el activo real. Estás tomando una posición frente a la variación de precio (o diferencia de precio) del activo.


En el Trading con CFD, tú ganas o pierdes según lo que se haya movido el precio entre que abriste y cerraste una operación.


Ventajas del Trading con CFD


1- Bajos Costos

Al no necesitar el activo real, no se necesita pagar comisiones por cambio de propiedad de un activo, ni notarios, ni estampillas, ni de administración, ni de mantención, etc. La mayoría de los brokers, como Capitaria, solo cobran el spread.


Capitaria gana dinero por el spread en cada operación. El spread es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo.


Al igual que cuando uno va a una casa de cambio de divisas, existe un diferencial del precio de compra con el de venta.


El precio de compra es más alto, el precio de venta es más bajo. El diferencial entre esos precios es el spread. Eso es el costo que cobra Capitaria en las operaciones.



2- Bidireccionalidad: Beneficios con las alzas y bajas del mercado

En otros tipos de inversiones, solo puedes beneficiarte cuando el precio de tu inversión sube. Es decir tienes que comprar barato y vender caro.


Con activos reales también puedes beneficiarte de las bajas de precio haciendo "ventas cortas". Para eso se "piden prestadas" acciones y luego se "devuelven" y tu ganas el diferencial. Pero para hacer eso generalmente te piden requisitos previos como mínimos de capital o algún tipo de certificado.


En el trading con CFDs, como no es necesario tener físicamente el activo, puedes tomar una posición de venta o "irte corto" cuando tú quieras, sin ningún tipo de requisito (aparte de saber lo que estás haciendo)


El espíritu del Trading es poder tomar oportunidades cuando y como quieras. Los CFD permiten esto.

Velocidad, Inmediatez y Liquidez

Un mercado "líquido" es cuando hay una gran cantidad de compradores y vendedores o demandantes y oferentes.


Esto significa en la práctica que puedes abrir y cerrar una operación rápidamente (menos de 1 segundo).


Un broker "market maker" como Capitaria tiene mecanismos como una mesa de dinero, que permiten una altísima liquidez. Esto hace que cerca del 99% de tus operaciones se ejecuten efectivamente.


Los 2 beneficios más importantes de esto son:


- Puedes tomar una oportunidad apenas la veas: No importa donde ni como estés. Si el mercado está abierto y tienes internet, puedes tomar la oportunidad. (También puedes llamar a la mesa de dinero si eres más Oldschool)


- No te quedas con las ganas: Lo peor que te podría pasar al querer aprovechar una oportunidad de Trading sería que tu operación no se ejecutara y después ver como el activo hace lo que tu especulaste y tú te quedaste afuera de la oportunidad.


Lo otro peor sería que estando adentro del mercado, con una operación abierta, no pudieras salirte con velocidad, ya sea para hacer tu ganancia o cortar rápidamente una pérdida.


Los CFD y la mesa de dinero permiten que puedas estar dentro del mercado cuando quieres estar dentro y fuera cuando quieres estar fuera.

También puedes dejar operaciones pendientes. Lo que nos lleva a...



3- Transparencia y precisión en los precios

Ya hablamos de que con el Trading de CFDs puedes tomar oportunidades hacia arriba o hacia abajo y donde y cuando quieras. Ahora vamos a hablar de precisión.


El precio de los activos se mueve constantemente. Especialmente los más volátiles (que son los que más nos gustan). En un solo día, algunos activos se pueden mover varios puntos porcentuales. ¿Qué pasa si tu llamas a tu corredora y le das una orden de compra en la mañana y se ejecuta en la tarde (o al otro día)? El precio de compra no va a ser el mismo que tu viste cuando tomaste la decisión.


En una plataforma de Trading de CFD, tú puedes ver el precio de los activos segundo a segundo y decidir exactamente los precios de entrada y de salida de tus posiciones.

Es más, también le puedes decir a la plataforma que abra una operación cuando el activo llegue a un precio específico usando las operaciones pendientes.


También puedes decidir cuando salir de una posición o cerrar una operación con los famosos Stop Loss y Take Profit.


Ahora que ya sabes qué es el Trading de CFDs, te vamos a contar cómo funciona Capitaria



¿Cómo gana Capitaria?


Capitaria no cobra comisiones de depósitos ni de retiros, ni por transacción, ni de mantención de cuenta, ni de administración de tus fondos. Capitaria gana porque cobra el spread de las operaciones.



¿Nos sirve que nuestros clientes hagan operaciones?


La respuesta corta es sí, porque mientras más operaciones hagan, más spread ganamos.


La respuesta larga es que nos conviene más que aprendan y sean exitosos para que se mantengan haciendo operaciones con nosotros en el largo plazo.


Por eso nos enfocamos tanto en la educación y el apoyo, porque como en todo negocio, queremos crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Nos conviene que operes con nosotros durante años, en vez de que te quedes unos pocos meses.



¿Ustedes ganan si yo pierdo?


La respuesta es no. No nos afecta directamente.


Nosotros no tomamos posiciones contrarias a las tuyas, nos encargamos de encontrar posiciones contrarias a las tuyas y hacer un match.


Como hablamos antes, nosotros queremos que te quedes con nosotros por mucho tiempo. Para eso nos conviene que ganes. Así te mantendrás por más tiempo, estarás más feliz, le contarás a tus amigos, etc.


En este mercado muchos pierden dinero, principalmente por no seguir una estrategia de manejo de riesgo y capital y otros errores que los traders cometen.


Por lo mismo, estamos 100% comprometidos en darte el mejor contenido posible, educación constante y apoyo continuo en tu camino a ser un Trader exitoso.



¿Cómo funciona la mesa de dinero?


La mesa de dinero en Capitaria es Market Maker. Lo que busca es hacer match entre compradores y vendedores. Eso quiere decir, que si tenemos un cliente con una operación de compra de 100.000 USD en Oro (GLD) y otro de venta en el mismo instrumento y por el mismo monto, hacemos un match perfecto con nuestros clientes y ganamos el spread de ambos.


Si fuese un caso de match parcial, donde por ejemplo solo logramos cubrir la mitad con nuestros clientes, salimos a cubrir la otra mitad afuera con otro broker (El cual también nos cobra un spread), en cuyo caso, ganamos menos que el caso de match perfecto.


Cubrimos las posiciones de nuestros Traders para no correr riesgos de estar expuestos en contra la posición de nuestros clientes.


¿Capitaria es mi contraparte?


En un principio sí. Nosotros mismos tomamos las operaciones porque somos market makers. Luego vemos si podemos hacer match entre nuestros propios clientes o si es necesario salir a cubrirnos con otro broker.


Después de ese tiempo en que se toma la decisión, dejamos de ser tu contraparte y quien queda como tu contraparte es otro cliente, o simplemente otro broker (Podríamos decir que el mercado).


Es por esto que podemos responder siempre ante las ganancias de nuestros clientes sin arriesgar capital propio.



Conclusiones


El mundo del Trading es apasionante y te da la oportunidad única de tener el control absoluto de tu inversión.


No es para todos, ya que no todos quieren o pueden asumir la responsabilidad de su propio éxito o fracaso. Nos sentimos vivos encontrando y aprovechando oportunidades se esconden donde la mayoría no está dispuesta a buscar y somos aprendices permanentes del mercado y de la gestión del riesgo.



🚨 Existen riesgos asociados y debes asegurarte de comprenderlos antes de entrar.



Nadie sabe lo que pasará en el futuro. Pero si tu vibras con los mercados y quieres vivir la adrenalina del Trading, en Capitaria no solo encontrarás un broker serio y con trayectoria, si no que también una comunidad de traders que están en tu misma sintonía.


En Capitaria queremos mantenerte informado para que puedas aprovechar oportunidades de inversión en más de 450 instrumentos y aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido un poco más acerca de qué es el Trading y cómo funciona Capitaria.


Si quieres saber más o tienes alguna pregunta, comunícate con cualquiera de nuestros ejecutivos, todos #SomosTraders. Solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites. Y tú...


¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀






Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png