Cobre rozando los 3,00 dólares


Las 5 Claves: Lunes 13/07/2020



1. Cobre rozando los 3,00 dólares.


El precio del cobre ha mostrado un importante avance al comenzar la semana, viéndose impulsado por el optimismo reinante en los mercados mundiales, donde los estímulos monetarios sin precedentes han apoyado favorables expectativas a pesar del constante incremento de casos de covid-19 alrededor del mundo.


Adicionalmente, una mayor demanda por parte de China y algunas cifras que generan perspectivas de mayor demanda de la gigante economía asiática, han dado un apoyo adicional a su cotización, que se acerca a los 3 dólares la libra.


Si se mantiene el optimismo actual y si se concreta una ruptura de los 3 dólares la libra, resistencia técnica y psicológica clave, el precio del metal podría ir en busca de los 3,15 dólares la libra.


2. Resultados corporativos de los grandes bancos.


Ya estamos en el inicio de una nueva temporada de entrega de resultados, lo que podría marcar la pauta de un mayor incremento de la renta variable o ser la excusa perfecta para tomar utilidades.


Esta semana conoceremos los números financieros del último trimestre de los principales bancos de Estados Unidos, pero también se conocerá el jueves posterior al cierre de mercado los resultados de Netflix, siendo la primera gran tecnológica en hacerlo.


Si las cifras resultan inferiores a las expectativas, podríamos ver una importante debilidad en la renta variable de la principal economía del mundo, especialmente si consideramos que cualquier excusa podría generar pánico en los inversionistas en medio de un incremento constante en los casos de Covid-19.


3. Oro continúa brillando con luz propia.

La cotización del oro ha sido protagonista durante las últimas semanas, al mostrar un fuerte avance en medio de políticas monetaria ultra expansivas por parte de la Reserva Federal, lo que genera menores rendimientos de los bonos del tesoro y un debilitamiento del dólar, apoyando el mayor avance del metal precioso.


Adicionalmente, los inversionistas que en su portafolio comiencen a incrementar sus posiciones en activos de refugio, pensando en la alta valoración de la renta variable y una posible toma de utilidades, también genera un mayor avance del commodity.


Técnicamente, de continuar con este avance perfectamente podría ir en busca de los 1.830 dólares como próxima resistencia.


4. Tesla sigue imparable.


El precio de la acción de Tesla ya pareciera escapar de toda lógica. Con un crecimiento en el precio de su acción cercano al 300% en los que llevamos de año, es por lejos, uno de los principales protagonistas de Wall Street.


En el pre-mercado la acción de la compañía de Elon Musk anota un incremento del 6% y supera con fuerza los 1.600 dólares por acción.


El entusiasmo con la acción de Tesla se da antes que entregue sus resultados corporativos, que tiene fecha para el 22 de julio, ya que, si la compañía muestra que el último trimestre cerró con utilidades, cumpliría un requisito clave para entrar al índice referencial S&P 500, siendo uno de los motivos principales para el gran entusiasmo comprador en sus títulos.


5. EUR/USD sigue su directriz alcista.


La cotización del euro frente al dólar ha mostrado un importante impulso desde comienzos de mayo, en medio de la fuerte debilidad del dólar por las importantes medidas de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Por otra parte, la menor incertidumbre en los mercados, debido a las mismas políticas expansivas de diversos bancos centrales, ha generado menor demanda del billete verde que en su momento fue apetecido como refugio.


Técnicamente, el principal par de divisas del mundo podría continuar hasta siguientes niveles de resistencia, en torno a los 1,13600 y 1,14200, especialmente si la Fed amplia sus medidas de estímulos.








Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*