top of page

¿Cobre a 3 dólares y medio?

Las 5 Claves del Día 27/11/20



Día feriado calma a los mercados.


Los diferentes activos que estuvieron disponibles para transar en la sesión de ayer mostraron escasos movimientos, en un día en que bajó notoriamente el volumen de transacciones, considerando el festivo en Estados Unidos por el día de acción de gracias.


De todas maneras, las criptomonedas sufrieron una importante toma de utilidades tras el repunte de las últimas semanas.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Cobre sigue al alza alcanzando nuevos máximos


El precio el cobre ha mostrado un increíble rendimiento desde mediados de marzo, pero especialmente en las últimas semanas, debido a que la posibilidad de mayores estímulos en Estados Unidos, sumado al entusiasmo por una reactivación económica el próximo año, especialmente tras los avances de una pronta vacuna contra el coronavirus, siguen incentivando una mayor demanda del metal rojo.


Adicionalmente, desde China se ha visto una situación macroeconómica muy favorable, lo que es clave para el positivo desempeño del commodity, considerando que es el principal consumidor del mundo.


De mantener este favorable escenario, el precio del metal perfectamente podría ir en busca, y superar, los 3,5 dólares la libra en las próximas jornadas.



Cobre



2. Oro estable en zona de soporte


El precio del oro ha mostrado una inusual estabilidad, al estar cotizando cerca de una zona de soporte entre los 1.800 y 1.817 dólares la onza.


Si bien el optimismo por una vacuna no es favorable para los activos de refugio, hay que considerar que los nuevos estímulos que se esperan en Estados Unidos debieran ser más bajistas para el dólar y para el rendimiento de los bonos del tesoro, lo que apoyarían un incremento en el precio del metal precioso.


Adicionalmente, se acerca una estacionalidad muy atractiva para el oro, así que estaremos monitoreando muy de cerca su fluctuación.



3. Wall Street muestra escasos cambios tras feriado

Los principales índices de Estados Unidos muestran ligeros cambios en la sesión, después del feriado por Día de Acción de Gracias, pero en una jornada en que la bolsa neoyorquina cerrará de forma anticipada.


Mucha atención con el comportamiento de las compañías de retail y las que el hecho un esfuerzo para incrementar su canal de ventas online, ya que hoy se celebra el Black Friday en Estados Unidos, lo que podría generar un entusiasmo en esas acciones.


De todas maneras, se espera un nuevo día con escasos volúmenes de transacción a nivel mundial, considerando el cierre anticipado de la principal plaza bursátil del mundo.



4. EUR/USD vuelve al alza


La cotización del euro frente al dólar estadounidense vuelve a mostrar incrementos tras una ligera caída en la sesión de ayer, donde el mercado sigue especulando en una mayor debilidad del dólar por los estímulos necesarios en Estados Unidos.


Adicionalmente, el billete verde podría seguir bajo presión en las próximas semanas y meses, especialmente si se confirma la victoria de Joe Biden y con eso, una posible elección de Janet Yellen como secretaria del tesoro, ya que en su mandato de la Reserva Federal mostró una política monetaria ultra expansiva, lo que podría repetir en su nuevo cargo desde la parte fiscal.


5. Bitcoin cae con fuerza tras últimos máximos


La cotización del Bitcoin ha mostrado una importante volatilidad en las últimas jornadas, al desplomarse más de 3 mil dólares después de alcanzar zona cercana a sus máximos históricos, en torno a los 19.400 dólares.


Algunos rumores de mayores regulaciones al mercado de criptomonedas generaron una toma de utilidades fuerte en estos activos, que llevó al Bitcoin a cotizar cerca de los 16.200 dólares, desde donde rebotó.


Técnicamente, con el retroceso e, BTC/USD se apoya en una directriz alcista de corto plazo, lo que podría darle un renovado repunte, especialmente por los fundamentos alcistas en medio de políticas monetarias y fiscales ultra expansivas que siguen presionando a la baja a las monedas tradicionales.


Con la volatilidad del bitcoin, no sería raro verlo nuevamente acercándose a sus máximos históricos.


BTC/USD. Daily.

grafico diario bitcoin


La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page