top of page

Cobre en máximos del 2014 de la mano de las vacunas

Las 5 Claves del Día 26/10/20



Wall Street pierde entusiasmo.


Los principales índices de Wall Street mostraron retrocesos en la jornada de ayer, después de marcarse máximos históricos en el S&P 500 y en el Dow Jones, donde este último había registrado el hito de cerrar sobre los 30.000 puntos por primera vez en la historia.


Algunas cifras de empleo decepcionantes debilitaron el positivo ánimo bursátil.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Cobre en máximos del 2014 de la mano de las vacunas


El precio del cobre ha seguido mostrando fuertes incrementos en su cotización, alcanzando máximos no vistos desde enero del 2014, en medio de un gran optimismo de los mercados con respecto a una pronta recuperación económica.


Las noticias de vacunas contra el coronavirus han sido esenciales para mejorar el ánimo con respecto a la demanda del metal rojo, especialmente si consideramos que China, principal consumidor de commodities, es uno de los países que menos ha sufrido el impacto de la pandemia mundial.


Este favorable ánimo debiera continuar, lo que apoyaría un repunte mayor en el metal rojo.



Cobre



2. Fuerte toma de utilidades en las criptomonedas


Las principales criptomonedas registraron fuertes caídas en las últimas horas, en medio de una importante toma de utilidades cuando el Bitcoin se acercaba a sus máximos históricos.


Como lo hemos comentado, las criptomonedas son activos extremadamente volátiles, y no es raro que posean este tipo de movimientos en el corto plazo.


De todas maneras, debiéramos volver a ver un renovado optimismo en este mercado, considerando las políticas ultra expansivas alrededor del mundo.



3. Oro respetando apoyo en los 1.800 dólares

La cotización del oro ha venía mostrando constantes caídas en las últimas jornadas, hasta alcanzar una zona técnica y psicología importante en los 1.800 dólares la onza.


En estos niveles se ven interesantes alternativas de compra en el metal precioso, considerando que mayores estímulos en Estados Unidos, que pronto debieran ser anunciados, genera una caída mayor del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro, lo que favorece la cotización del oro.


Quienes privilegien compras en esta zona, un stop loss recomendado sería ligeramente bajo los 1.800 dólares.



4. Petróleo corrige, pero mantiene visión alcista


El precio del petróleo ha mostrado una corrección en la presente jornada, pero pensando en corto y mediano plazo se mantiene una visión más favorable.


Las vacunas anunciadas contra el coronavirus, la menor oferta de crudo y el repunte esperado en la demanda para el próximo año son motivos más que suficientes para ver renovados incrementos en sus precios.


En el aspecto psicológico, los 50 dólares por barril parecieran ser el siguiente nivel de resistencia del WTI.


5. EUR/USD en busca de nuevos máximos


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado impulso en las últimas jornadas, en medio de una mayor depreciación del dólar que sigue bajo presión por la política ultra expansiva en Estados Unidos y las expectativas que incrementen en el corto plazo.


Técnicamente, el par de divisas más transado del mundo posee una resistencia importante en torno a los 1,19150, que en caso de consolidar al alza, perfectamente podría ir en busca de los 1,19650, 1,20100 y 1,20800 como próximos niveles objetivos, especialmente si el mercado continúa especulando con mayores apoyos para la economía estadounidense.


EUR/USD. Daily.

grafico diario eurusd


La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page