top of page

Cobre cae hasta zona clave 📉


Las 5 Claves del Día 12/4/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Cobre cae hasta zona clave


El precio el cobre comienza la semana con cierta presión bajista, acercando una zona clave entre los 3,98 y 4 dólares la libra, desde donde busca repuntar.


Esta semana puede ser muy interesante para el metal rojo, considerando que conoceremos importantes noticias macroeconómicos desde China, principal país consumidor del cobre y otros commodities.


Durante la noche de hoy conoceremos la balanza comercial china, cifras que podrían generar importantes movimientos en el precio del metal, mientras que el jueves en la noche se revelarán datos de producción industrial, ventas minoristas y crecimiento económico, entre otros, que podrían marcar mayormente la pauta en el precio del cobre, donde cifras que mejoren las proyecciones le darían un nuevo impulso al precio del cobre.



¿Nuevo en los Mercados? Te invitamos al primer curso de nuestro DOJO de Entrenamiento: "Introducción al Trading y al Análisis técnico" 👇

*Inscripciones cierran el 18 de Abril



2. Dólar atento a cifras en EE.UU

La cotización del dólar a nivel mundial ha mostrado cierta inestabilidad en las últimas sesiones, pero se puede apreciar una nueva tendencia bajista de la moneda norteamericana a medida que los inversionistas comienzan a descontar con mayor fuerza una política ultra expansiva y durante un extenso periodo de tiempo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Estas semana conoceremos algunas cifras claves para determinar el rumbo de la mayor económica del mundo, donde debemos estar principalmente atentos a las cifras de inflación del martes, comentarios de Powell el miércoles y cifras de ventas minoristas el jueves.


Si todo apunta a que se mantendrá la incertidumbre de corto plazo y los estímulos seguirán para apoyar la reactivación económica, el dólar debiera seguir bajo presión durante un periodo mayor.




3. Petróleo tratando de ganar terreno


El precio del petróleo comienza la semana con un impulso en sus cotizaciones, donde el mercado vuelve a confiar en el mayor proceso de vacunación mundial, principalmente de Estados Unidos, lo que apoya a las proyecciones de demanda de materias primas en el corto plazo con una eventual reactivación económica.


Si bien la vacunación avanza a pasos muy favorables, los casos de coronavirus en el orbe igual lo hacen, lo que podría generar cierta incertidumbre y volatilidad en su precio en el corto plazo.


Mucha atención a los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos en los próximos días, ya que podrían resultar claves para el movimiento de corto plazo.




4. Oro buscando señal cerca de resistencia


El precio del oro detuvo sus avances en una resistencia clave mencionada la semana pasada, en torno a los 1.755 dólares la onza, zona que, en caso de romper al alza, podría generar una figura de cambio de tendencia de doble piso, teniendo como objetivo cerca de los 1.832 dólares la onza.


Para ver una mayor fortaleza del oro, perfectamente se podría dar con algunas cifras que resulten por debajo de las proyecciones en Estados Unidos, mientras que una mayor caída en el rendimiento de los bonos del tesoro también resultaría clave para que el metal precioso vuelva a mostrar un mayor impulso en las próximas semanas.



https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. S&P 500 en busca de nuevos máximos


La cotización del índice S&P 500 ha mostrado un mayor impulso en las últimas jornadas, en medio de un renovado optimismo de los inversionistas por la caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, donde la Fed ha dado tranquilidad con respecto a la orientación de la política monetaria.


Técnicamente, el índice podría mantener el canal alcista actual, especialmente si continúa el renovado entusiasmo en la renta variable, situación que podría llevarlo hasta su siguiente techo psicológico en 4.200 puntos.



SP. Daily

sp 500 hoy




Dólar al día (USDCLP):



La cotización del dólar muestra una apertura bastante plana al comenzar esta semana, en medio del escaso movimiento del cobre y del dólar a nivel mundial, a la espera de mayores señales que llegarían esta semana.


En los próximos días conoceremos cifras importantes de balanza comercial, crecimiento, producción industrial y ventas minoristas en China, principal país consumidor del cobre a nivel mundial, lo que podría generar un movimiento mucho más claro del metal, donde podría mostrar una fortaleza mayor si las cifras superan las proyecciones.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Por otra parte, en Estados Unidos se conocerán datos de inflación y comercio minorista que podrían ser claves para el rendimiento del billete verde.


Por otra parte, también a seguir pendientes de los casos de coronavirus en el país, ya que ha incrementado la preocupación por la mayor cantidad de contagiados, a pesar de mantener un proceso de vacunación que avanza de manera muy exitosa en el país.


Si bien los fundamentos siguen siendo bajistas, estos hechos podrían generar volatilidad en el tipo de cambio en los próximos días.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page