top of page

Resultados corporativos marcaron la pauta 📊

Las Claves del Día: Lunes 31/10/22


1. Resultados corporativos marcaron la pauta 📊


La semana pasada estuvo marcada por las entregas de resultados de grandes compañías de Wall Street, donde vivimos varias sorpresas, algunas bastante negativas.


Meta Platforms, ex Facebook, fue una de las compañías que más decepcionó a los inversionistas, cayendo cerca de 25% su acción, mientras que Amazon registró un desplome de dos dígitos (cercano al 10%) en la apertura posterior a sus resultados que también decepcionaron.


En la otra vereda, Apple superó las proyecciones de sus números del trimestre anterior, generando un repunte en sus títulos, dando la nota favorable de la entrega de resultados de las mayores tecnológicas.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street buscará sacudirse de los resultados corporativos


Los principales índices de Wall Street buscarán esta semana sacudirse de entregas de resultados que fueron más débiles que favorables durante la semana pasada, situación que generó varios temores por parte de los inversionistas.


Si bien las grandes empresas de Wall Street en su mayoría ya entregaron los resultados del último trimestre, aún quedarán estos días empresas de importancia, donde destacan Eli Lilly, Pfizer y Sony antes de la apertura de mañana, además de AMD tras el cierre de hoy, mientras que otras compañías como Qualcomm, ConocoPhillips y Toyota presentarán sus números en los próximos días.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 3 de noviembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 


3. Decisión de tasas en EEUU marcará la semana


A mitad de esta semana conoceremos la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera un nuevo incremento por 75 puntos base (pb), que llevaría a los tipos a un rango entre el 3,75%-4%.


Cualquier sorpresa con respecto a las proyecciones podría generar cambios fuertes en distintos activos, donde, por ejemplo, un incremento de tasas menor al esperado apoyaría un impulso en la renta variable y varios commodities, además de una presión bajista para el dólar.


Además de la decisión, habrá que estar atentos al comunicado y posterior conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, ya que podría dar una ruta más clara sobre los próximos movimientos de tasas.




4. Atentos a decisión de tasas de Australia


Esta noche se conocerá la decisión de tasas del Banco de la Reserva de Australia, donde se espera un incremento de 15 pb para llevar los tipos de referencia al 2,85%.


El incremento de tasas se esperaría debido a que la inflación sigue subiendo en el país oceánico, donde alcanzó un 7,3% interanual durante el tercer trimestre, siendo su mayor registro desde 1990.


Si vemos un incremento mayor al esperado en la tasa de interés, podríamos ver un renovado repunte en la cotización del AUD frente a diversas monedas.




5. NVIDIA cerca de zona de resistencia


El precio de las acciones de NVIDIA ha registrado renovados avances, mostrando una directriz alcista de corto plazo, con zona de resistencia cerca de los 136-139,5 dólares, dada por máximos anteriores.


Técnicamente, si rompe este techo, podríamos ver mayores avances hasta próximos precios claves en torno a los 144,5, 150 y 155 dólares.



#NVDA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page