top of page

Inflación en Eurozona alcanza nuevo máximo 🎈

Las Claves del Día: Miércoles 31/08/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Inflación en Eurozona alcanza nuevo máximo 🎈


La inflación en la Eurozona alcanzó un nuevo nivel récord para el bloque europeo, al registrar una variación anualizada del 9,1%, debido al fuerte incremento de combustibles y energías en la economía, especialmente por el impacto que ha dejado la invasión rusa a Ucrania y las sanciones que resultaron de los ataques.


Los datos, que además superaron las proyecciones, apuntan a un escenario cada vez más débil para la economía del viejo continente, quienes se acercan al invierno con precios del gas en niveles récords y expectativas que siguen empeorando en diversos ámbitos económicos.


Todo esto ha apoyado una mayor debilidad del euro.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cae por tercer día consecutivo


Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas en la jornada de ayer, siendo su tercer día consecutivo con caídas, después que Jerome Powell dio un breve discurso en el Simposio de Jackson Hole, pero donde dejó bastante en claro que continuarán con el proceso de alzas de tasas de forma agresiva.


Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron el lunes martes con caídas cercanas al 1%, donde se vio un impacto mayor en las acciones tecnológicas.


Hoy los futuros de Wall Street muestran un ligero repunte después de las últimas sesiones negativas.


¿Qué pasará con el dólar en Chile después del Plebiscito de salida? 🗳


"El Enigma del Dólar" 💵

Estaremos conversando con Ignacio Briones y Manuel Marfán, 2 ex-ministros de hacienda acerca del futuro de la economía en Chile después del plebiscito y sus proyecciones de la cotización del Dólar frente al Peso Chileno 📈📉


¡No te lo pierdas! Te esperamos el 01 de Septiembre:


Chile: 20:00

Uruguay: 21:00

Perú: 19:00


Regístrate al evento online aquí 👉: "El Enigma del Dólar" 💵

 

3. Materias primas bajo presión


El precio de materias primas ligadas al ciclo económico, como el petróleo y el cobre, muestran importantes caídas en la presente jornada, en medio de mayores temores por una actividad económica que se mantenga débil en los próximos meses, debido a la falta de dinamismo económico, mayor inflación y tasas de interés que seguirían subiendo.


Con este escenario, es posible que veamos mayores retrocesos en estos commodities, considerando que dependen mucho de cómo se encuentre el ciclo económico para su demanda.




4. Dólar vuelve a mostrar alzas


La cotización del dólar ha mostrado avances frente a diversas monedas en las semanas previas, pero tras cierta estabilidad de los últimos días nuevamente vemos una fortaleza de la moneda norteamericana.


La mayor posibilidad de ver a una Fed que siga siendo agresiva con el proceso de alzas de tasas, después de los comentarios de Jerome Powell el pasado viernes, siguen generando una mayor fortaleza en el billete verde, situación que podría mantenerse si consideramos que en momentos de inestabilidad e incertidumbre se demanda aún más como moneda segura.


De todas maneras, mucha atención con datos de interés que conoceremos esta semana, especialmente con las cifras oficiales de empleo que se revelarán el viernes.




5. Alphabet en zona de soporte importante


El precio de la acción de Alphabet (#GOOG) ha mostrado importantes caídas en las últimas jornadas, en medio de una presión bajista de la renta variable debido a los temores por alzas de tasas que seguirían siendo agresivas por parte de la Reserva Federal.


En el aspecto técnico, mucha atención con el piso en zona de 108,4-109,1 dólares, donde una ruptura de este nivel podría generar caídas adicionales, con próximos precios interesantes cerca de los 106,2, 104,5 y 102,15 dólares.


Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page