top of page

Petróleo en récord de marzo 🛢

Las Claves del Día: Martes 31/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Petróleo en récord de marzo 🛢


El precio del petróleo ha mostrado un importante impulso desde ayer, donde el WTI alcanza su mayor valor desde marzo, después que los líderes de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para prohibir el 90% del crudo proveniente desde Rusia para fin de año.


La medida comenzará a regir de forma inmediata con un impacto en el 75% de las importaciones de petróleo ruso, generando expectativas de menor oferta a nivel mundial, apoyando las alzas en su precio.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a abrir tras festivo


Las acciones estadounidense estuvieron sin transacciones en la jornada de ayer, debido al festivo por Memorial Day en Estados Unidos.


Esto redujo fuertemente los volúmenes de transacciones en otros mercados que estuvieron abiertos al comenzar la semana, en una sesión que los futuros de índices bursátiles estadounidenses no mostraron mayores movimientos.


Hoy estaremos atentos a algunos datos de mediana importancia en Estados Unidos, destacando el índice de precios de viviendas y la confianza del consumidor de The Conference Board que podrían generar cambios en los inversionistas.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 2 de junio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Datos de China superan las proyecciones


Durante la noche de ayer conocimos datos de PMI del sector manufacturero y del sector de servicios en China, que corresponden a una encuesta a los gerentes de compra de las principales compañías de dichos sectores, buscando ser un dato “anticipado” para los mercados.


Las cifras de PMI de ambos sectores resultaron superiores a las proyecciones, aunque continúan en zona de contracción bajo los 50 puntos.


El PMI manufacturero alcanzó 49,6 puntos, mejorando los 49,1 puntos esperados, mientras que el PMI no manufacturero registró 47,8 puntos, superando los débiles proyecciones de 45,2 puntos.




4. Dollar Index busca repuntar desde últimos mínimos


La cotización del dólar frente a las principales monedas del mundo venía mostrando caídas prácticamente consecutivas en las últimas semanas, pero busca repuntar al volver los volúmenes de transacciones normales después del feriado en Estados Unidos.


Mucha atención con cualquier señal de ver una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas, porque apoyaría un rebote interesante de la moneda norteamericana, considerando que a mayor inflación se debe buscar frenar el alza de precios con un menor acceso al dinero.





5. Mercado Libre acercándose a resistencia


Las acciones de Mercado Libre han mostrado un renovado impulso, en medio del último optimismo de la renta variable, especialmente de las acciones tecnológicas.


En el aspecto técnico, el precio de #MELI se acerca a una zona de resistencia importante cerca de los 830 dólares, donde pasa directriz bajista y coincide con máximos previos.


Si respeta el techo mencionado, podríamos ver renovadas caídas hasta los 762, 690 y 638 dólares.



#MELI Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page