top of page

Atentos a la inflación en EEUU 🌡

Las Claves del Día: Viernes 31/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Atentos a la inflación en EEUU 🌡


Durante esta jornada conoceremos el índice de precios al gasto del consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, cifra muy importante ya que la utiliza la Reserva Federal para trazar su meta de inflación y es el dato que se utiliza para las proyecciones de la Fed.


Para esta sesión se espera un índice de PCE subyacente del 0,4% correspondiente a febrero, que sería menor al 0,6% registrado en el mes anterior.


Si los datos superan las proyecciones, la Fed tendría nuevamente la presión para no finalizar su proceso de alzas de tasas, situación que podría volver a generar temores en la renta variable, además de apoyar alguna apreciación del dólar.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street continúa mostrando alzas


Los principales índices de Wall Street volvieron a cerrar con ganancias durante la sesión de ayer, donde los inversionistas volvieron a mostrar entusiasmo a medida que los temores por la crisis bancaria sigue siendo un factor que cada vez genera menos impacto en los inversionistas, ya que se ha dado un fuerte respaldo por parte de las autoridades.


El índice tecnológico Nasdaq lideró los avances a medida que se generó una mayor demanda en los títulos tecnológicos, teniendo al referencial en un “mercado alcista” al subir más de 20% desde sus últimos mínimos.


De momento existe optimismo, pero hay motivos más que suficientes para creer en que la inestabilidad no ha finalizado.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 6 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Fuerte caída del IPC en la Eurozona


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Eurozona registró un fuerte retroceso durante marzo, alcanzando una variación anual del 6,9%, mucho más bajo al 8,5% registrado en el mes anterior y menor al 7,1% esperado.


La fuerte caída en el precio de las energías ha apoyado este dato favorable para el conjunto europeo, aunque la inflación subyacente alcanzó un 5,7%, en línea a lo esperado y siendo su mayor registro histórico.


Mucha atención con comentarios de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, quien hablará hoy y podría dar señales sobre la evolución de la política monetaria, especialmente tras conocerse estos datos inflacionarios.




4. Oro en búsqueda de los 2.000 dólares


La cotización del oro ha mostrado renovados avances, acercándose nuevamente a los psicológicos y técnicos 2.000 dólares la onza.


Los inversionistas han ido a buscar al metal precioso en medio de incertidumbre sobre los próximos movimientos de tasas y la crisis bancaria que se ha visto en Estados Unidos y en la Eurozona, donde su condición de activo de refugio lo impulsa a medida que hay más riesgos de mercado.

Si vemos nuevos problemas de liquidez en el sector financiero, perfectamente el precio del commodity podría superar la barrera de los 2.000 dólares.



5. Amazon en zona de resistencia clave


El precio de la acción de Amazon ha registrado renovados avances, viéndose beneficiado por el último entusiasmo en las empresas tecnológicas, alcanzando una zona de resistencia clave cerca de los 103,2 dólares, nivel importante en el pasado y donde pasa directriz bajista de mayor temporalidad.


Técnicamente, si respeta este techo podríamos ver renovadas caídas en la acción de Amazon, teniendo próximos soportes en torno a los 96,2, 92,8 y 91,5 dólares.


#AMZN Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page